13 junio 2013
09:18 AM ET

Niño latino que cantó el himno de EE.UU. desata ola de racismo en las redes sociales

Por Cindy Y. Rodriguez

(CNN) – Cuando Sebastien de la Cruz, de 11 años y vestido de mariachi interpretó el himno de Estados Unidos en el juego 3 de la final de la NBA, el estadio lo aplaudió. Pero afuera del AT&T Center de San Antonio, su actuación trajo una reacción con comentarios racistas en las redes sociales, donde fue duramente criticado.

He aquí una muestra de algunos de los tuits desagradables que se publicaron sobre Sebastien De La Cruz:

- "¿Por qué llevaron a un niño mexicano a cantar el himno nacional-___-", de Daniel Gilmore.

- "¿Cómo cantas el himno nacional luciendo como un inmigrante ilegal", de Andre Lacey, padre orgulloso y bombero de Augusta, Georgia.

- "¿Por qué está un extranjero cantando el himno nacional. Me doy cuenta de que esto es San Antonio, pero aún no es México", de Lewie Groh.

- "¿Quién dejó a este extranjero ilegal cantar nuestro himno nacional?", escribió Matt Cyrus.

Y la lista seguía y seguía.

En cuanto a Sebastien, dijo que los comentarios racistas no lo han perturbado.

"Para aquellos que dicen algo malo de mí, entiendo que es su opinión", dijo Sebastien a CNN. "Soy un americano orgulloso y vivo en un país libre. No me hace daño. Es sólo su opinión".

Sebastien de la Cruz es estadounidense de nacimiento y mexicano de corazón. Aunque nació en San Antonio hace 11 años, es de padres mexicanos, su pasión es cantar mariachi al punto que participó en el reality show America's Got Talent.

Pero a su corta edad, "El Charro de Oro" como ya se conoce y se puede ver en su página de Facebook ya ha sido víctima del racismo.

Sebastien ha estado cantando desde que tenía 5 años, pero saltó a la fama en 2012 después del reality de la cadena NBC, donde cantó sus baladas de mariachi con la esperanza de ganar para ayudar a su hermano menor a realizarse una cirugía para su problema de audición.

Juan De La Cruz, el padre de Sebastián, no ha tomado los comentarios negativos como algo personal en absoluto.

"Cuando estaba en "America's Got Talent" también se enfrentó al racismo. No se puede satisfacer a todo el mundo", dijo De la Cruz a CNN.

"Creo que la gente reaccionó de la manera que lo hizo porque Sebastien llevaba su traje de mariachi", dijo De la Cruz: "Pero no tiene sentido escuchar a esas personas ya que la mayoría de los comentarios que hemos recibido son positivo. San Antonio apoya a Sebastien".

Una colección de los tuits negativos fue publicada en Public Shaming ("Vergüenza Pública"), un blog de Tumblr dedicado a la publicación de mensajes racistas y penosos que salen en las redes sociales. Otros medios de comunicación utilizaron estos mensajes como fundamento de la historia, y la historia despegó desde allí.

El blog destaca 28 tuits de los fans de la NBA que se sentían ofendidos y avergonzados de que los Spurs le permitierán al niño cantar el himno nacional.

Sin embargo, Public Shaming debe haber sospechado de lo que sucedería una vez que los tuits racistas fueron publicados porque la mayoría de los nombres de los usuarios Twitter se han desactivado o los tuits han sido eliminados. El blog publicó capturas de pantalla de los tuits para seguir mostrando diatribas de los microblogueros.

Después de la dura reacción difundida a través de Internet, los tuits de apoyo y defensa de Sebastien se hicieron sentir:

- "Ese pequeño mariachi de 10 años que cantó el himno nacional tiene más talento y gracia que los idiotas cerdos racistas en Twitter," publicó el caricaturista mexicano-americano Lalo Alcaraz.

- Desde el Museo Americano Latino: "¡Estamos orgullosos del nativo de San Antonio de 11 años, Sebastien De La Cruz por su increíble actuación de anoche!"

San Antonio es una ciudad multicultural, donde más del 55% de la población es hispana y el 90% de esas personas se identifican como mexicanos, según el Centro Hispano Pew.

Sobre esta polémica, nuestra presentadora Alejandra Oraa habló en el programa de CNN presentado por Brooke Baldwin. Aquí puedes ver el video:


Secciones: CNN Latino • Deportes • Entretenimiento • Estados Unidos • Latinoamérica • México
soundoff (200 comentarios)
  1. Gustavo Hernández

    Latinoamericanos , que no se han dado cuenta que aunque vivan o se hayan nacionalizado uds son LATINOAMERICANOS , eso entiendanlo , guarden su indentidad , cubanos, venezolanos , peruanos , ecuatorianos , chilenos etc. no se arrastren por favor y que se queden con su país de KKK

    9 julio, 2013 en 4:33 pm | Report abuse |
  2. Normis

    Que se quejan que alguien haya cantado su Himno con tanto estusiamo y patriotismo, acaso olvidaron que le dieron a estrellas famosas NORTEAMERICANAS DE PURA CEPA y se olvidaron de la letra de su propio himno o lo cantaban en Playback? Que barbaridad, sólo para contradecir y quejarse vive la gente.

    5 julio, 2013 en 9:15 pm | Report abuse |
  3. Juliana

    Que se venga a cantar el Himno Nacional en Argentina !!! ojala nos contagiemos de su inocente ingenuidad y no se contamine de las especulaciones de los adultos y jamas se deje de embriagar cantandole a la vida donde sea !

    25 junio, 2013 en 3:40 pm | Report abuse |
  4. JAN

    TODOS ESOS COMENTARIOS DANINOS EN CONTRA DEL VESTURARIO DEL NINO ES DE HISPANOS , AL VERDADERO GRINGO BLANCO NO LE IMPORTA UN PEPINO QUIEN CANTE Y CON QUE VESTURARIO LO HAGA , LOS UNICOS ACOMPLEJADOS AQUI SON LOS HISPANOS QUE VIVEN EN ESTE PAIS QUE SE AVERGUENZAN DE SER HISPANOS , QUE INCLUSO A SUS HIJOS NACIDOS AQUI SOLO LE HABLAN EN INGLES, QUITANDOLES LA OPORTUNIDAD A SUS HIJOS DE QUE SEAN BILINGUES

    17 junio, 2013 en 8:11 pm | Report abuse |
  5. rul

    Creo que a los padres o los organizadores les falto un poco mas de ??????? malicia, sensatez , percatarce de la polemica que generaria .

    Cómo ponen a un nino vestido de mexicano a cantar el himno de los EEUU en tierras Americanas? Si el nino es NorteAmericano entonces que hace vestido de Mexicano?
    Mis hijos son Colombo – Americanos y jamas Se me ocurriria que cantaran el HIMNO NACIONAL COLOMBIANO vestidos de "tio SAM" en plena plaza de BOLIVAR EN BOGOTA eso no le gustaria A nadie . "A DONDE VAYAS ADAPTATE" Si la intencion es sentir el NACIONALISMO AMERICANO entonces nada tiene que ver mexico con EEUU ? Se equivoran los padres del nino vistiendolo asi y los organizadores No es racism es ser SENSATEZ.

    16 junio, 2013 en 12:15 pm | Report abuse |
  6. JAN

    desafortunadamente aqui en lo EEUU el racismo es contra los hispanos, todas la redadas de inmigracion son focalizadas a la deportacion de hispanos, por que no se ve en las noticias que buscan a los chinos, o a los negros de otras nacionalidades que entran tambien como ilegales, el problema esta tambien en los payasos que algun dia entraron como indocumentados y que ya se han legalizado , se olvidan estos estupidos que fueron algun dia indocumentados y tambien, hablan en contra de los ilegales olvidandose que algun dia ellos tambien lo fueron y de esos hay millones en este pais.el mismo hispano es antihispano

    16 junio, 2013 en 4:15 am | Report abuse |
  7. mexicana

    SI ES CIERTO, LAS PERSONAS NACIDAS E N EEUU. SON ESTAUNIDENCES, PORQUE EEUU, SE LLAMA ESTADOS UNDOS AMERICANOS, Y TODAS LAS, PERSONAS NACIDAS EN EL CONTIENTE AMERICANO, DESDE EL TERRITORIO MEXICANO HASTA ESTADOS UNIDOS SON NORTE<AMERICANOS, Y CENTROAMERICA, SON LOS PAISES, DEL CENTRO DE AMERICA PARTIENDO DE GUATEMALA, COSTA RICA,PANAMA Y SUDAMERICA,IA, VENEZUELA Y CHILE SON SUDAMERICANOS,, POR ESO LOS NORTEAMERICANOS LO FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS AMERICANOS, Y LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PORQUE ESTAN AL NORTE DEL CONTINENTE AMERICANO, , PORQUE ESTADOS UNIDOSOS AMERICANOS NOMAS SE LLAMA THE UNIDAD STEND, EE.UU. . Y ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, MEXICO.

    15 junio, 2013 en 12:25 am | Report abuse |
  8. mexicana

    PERO PORQUE JUZGAN A LA GENTE MEXICANA EN EEUU. SI MUCHOS CANTANTES NACIDOS ALLA Y SIENDO HIJOS DE LATINOS, SE HAN HECHO FAMOSOS AQUI EN MEXICO, Y HAN HECHO FAMA ACA EN MEXICO, Y CANTANTES FAMOSAS, COMO SELENA, QUE HIZO FAMA CON TECNO CUMBIA, QUE PEGO ACA EN MEXICO,Y YENNY RIVERA LA DIVA DE LA BANDA, QUE HIZO FAMA ACA EN MEXICO, ELLAS ERA CIUDADANAS AMERICANAS,HIJAS DE LATINOS,PORQUE AHI NO DIJERON NADA,CANTANTES, AMERICANOS,RENOMBRADOSHAN VENIDO ACA A MEXICO Y HAN SIDO CONOCIDAS,Y CANTANDO CANCIONES DE NUESTRO PAIS, Y LO HAN HECHO CON CUALQUIER VESTIMENTA,Y SE LES RESPETA,Y PORQUE AHORA ESTAN JUZGANDO A UN NIÑO TALENTOSISIMO AQUI Y EN SU PAIS,HIJO DE LATINOS, PARA NOSOSTROS ES UN ORGULLO, BRILLES SIEMPRE CON ESE TRAJE DONDEQUIERAS, Y EN TODAS LAS OPORTUNIDADES, QUE PUEDAS, Y DIOS TE BENDIGA, POR SIEMPRE. Y TE QUEREMOS VER EN VIVO, CANTANDO POR ACA.

    14 junio, 2013 en 11:38 pm | Report abuse |
  9. mexicana

    A VECES LA GENTE JUSGA LAS COSAS A SU MODO,Y VIENDO CON RACISMO,HABLANDO Y DICIENDO TONTERIAS,DE NUESTRO PAIS, SIN TOMAR EN CUENTA QUE EL PAIS DE EE.UU. ES UN PAIS FORMADO CON EMIGOR LOS RANTES,DE TODOS LOS PAISES, Y QUE SU UNICA ORIGINALIDAD LA FUNDARON, LOS INDIOS AMERICANOS,QUIENES FUERON INVANDIDOS POR LOS INGLESES, EUROPEOS ETC.QUIENES INVADIERON TODOS LOS ESTADOS DE EEUU,Y QUE TAMBIEN, ESO HICIERON, CON EL TERRITORIO MEXICANO,QUE ERA EN AÑOS PASADOS,LOS ESTADOS DE NVO MEXICO, ALBURQUEQUE, TEXAS,CALIFORNIA,QUE TAMBIEN INVADIERON LOS INGLESES,Y FORMARON CON EL TERRITORIO AMERICANO, TERRITORIO DE MEXICO, CON LA PALABRA ESTADOS UNIDOS AMERICANOS,PASADO ESTE TERRITORIO MEXICANO,COMO TERRITORIO AMERICANO,ASI,QUE SAN ANTONIO TEXAS,CD. DE TEXAS, ERA UN ESTADO MEXICANO,QUE AHORA ES ESTADO AMERICANO,Y EL NIÑO, NO TIENE QUE VER NADA, CON SU VESTIR, EL CANTO CON EL TRAJE MARIACHI, PORQUE ES SU TALENTO CANTAR COMO MARIACHI,Y CANTO EL HIMNO DE EE.UU. POR ESTAR EN EE.UU. Y SER UN CIUDADANO LEGAL, Y EL VESTIR EL TRAJE DE MARIACHI ES REPRESENTAR, COMO MUCHO ORGULLO Y HONOR LA FIESTA MEXICANA, QUE PARA EL ESE ES SU GUSTO Y TALENTO, ASI QUE LOS COMENTARIOS DE LA GENTE NO VAN CON LO QUE EL NIÑO, PRESENTO EN SU ACTUACION,Y EL CHARRO DE ORO,LO HIZO BIEN FELICIDADES, ESTO ES LO BONITO DE EL, SUERTE,SIEMPRE, QUE LO QUE LA GENTE DIGA SON PALABRERIAS, BURRERIAS,ESO ES LO QUE LA GENTE MIRA , Y SUELTA SU RACISMO, PORQUE SON UNAS IGNORANTES. AL VERLO DE ESE MODO. SI EEUU, ES UN PAIS DE INMIGRANTES,NO NOMAS DE MEXICANOS , COMO NOS JUZGAN.

    14 junio, 2013 en 11:13 pm | Report abuse |
  10. Jose

    No es racismo pero es una falta de respeto a este pais que abrio las puertas a mucha gente,el nińo canta lindo pero eso no justifica el acto señores periodistas ,preguntenle a los mexicanos si les gustaria que el llanero solitario cantara el himno de mexico en un evento deportivo nacional mexicano... Es obvio que no y de seguro lo tomarian como una falta de respeto. Por favor señores periodistas no justifiquen ese acto...

    14 junio, 2013 en 7:21 pm | Report abuse |
  11. victoria

    No entiendo como los comentaros como: "porque llamaron a un nino mexicano, extanjero, ilegal a cantar", si EL NINO ES AMERICANO porque nacio alla, asi lo estblecen las leyes. Como habla la gente sin saber, namadas porque no se ve como con el tipico estereotipo americano anglosajon; no creo que hubieran dcho lo mismo si hubiera sido otro nino americano pero con descendencia europea. Americanos (anglos) y mexicanos no caigamos en los prejuicios, estereotipos, y discriminacion recuerden que todos podemos ser blanco de discriminacion en alguna forma. Lo unico que no estoy de acuerdo es que el traje que tenia el nino no era el adecuado para la ocasion, pero esto no tiene que ver en absoluto con que no ser mexicano o/y con descencia mexicana sea algo que denigre. Yo soy mexicana e India.

    14 junio, 2013 en 7:04 pm | Report abuse |
  12. AYAX

    Creo que han hecho un gran circo de esto. Lo primero es que un himno nacional representa la esencia de una nación, y para los que no lo saben, incluso hay legislación de como debe de utilizarse. EUA es un país de inmigrantes y eso esta muy bien, ahora, creo que las criticas van, y yo las comparto, en el vestuario utilizado. Que estaban pensando al decidir presentarse como charro (orgulloso emblema mexicano..VIVA MEXICO, POR CIERTO!!), a interpretar el himno de estados unidos???...como se hubieran sentido los mexicanos si en el estadio azteca, alguien hubiera cantado el himno nacional vestido de COWBOY???...por favor seamos serios, queremos respeto, démoslo primero, no apruebo que canten el himno vestido de charro, ni con charia, ni con tunica hindü, es un simbolo de una nación que merece respeto.

    14 junio, 2013 en 7:03 pm | Report abuse |
  13. joseelpanameño

    que injusticia espero que CNN NO borre este correo. por estar en suelo norteamericano.

    14 junio, 2013 en 5:08 pm | Report abuse |
  14. joseelpanameño

    Esto es una forma de descriminación nosotros los panameños sabemos esto. por una fruta de mango en suelo panameños nuestro jóvenes eran acusado de robárselo en la antigua zona del canal. por los gringo

    14 junio, 2013 en 5:06 pm | Report abuse |
  15. MARIA ALEXANDRA YONG ROSADO

    QUE GENTE PARA MAS INSULSA Y SIN CEREBRO NO VEN QUE LO QUE ESTE NIÑO ESTA HACIENDO ES UN TRIBUTO AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE A LOS VERDADEROS ESTADOS UNIDENSES NO A LOS 4 IGNORANTES QUE SE HAN SENTIDO OFENDIDOS !!!

    14 junio, 2013 en 3:15 pm | Report abuse |
  16. paulayos02

    gringos racistas, como desprecian y gracias a nosotros los charros ilegales como nos llaman ellos tienen mas comodidad de vivir se les olvida que los vegetales q me comen son recolectados x un charro o la casa limpia o apodar su gardin; lo q son son incensibles y intolerantes.... ME PREGUNTO QUE SERIA ESTE PAIS CON UNA SEMANA SIN CHARROS, SE LOS COME EL MUGRE!!!

    14 junio, 2013 en 12:41 pm | Report abuse |
  17. Blanca

    ESTAS PREGUNTAS ME HACE RECORDAR CUANDO EN EL NUEVO TESTAMENTO CRISTO FUE A JERUSALEM HACER MILAGROS Y NO LES PUDO AYUDAR EN MUCHO PORQUE LA GENTE ERA MURMURADORA Y HABLABAN MAL DE ÉL Y SU FAMILIA...TODAVÍA EXISTEN PERSONAS MURMURADORAS Y ES POR QUE SON SECOS ESPIRITUALMENTE Y SON CAPACES DE DIVULGAR SU PENOSOS COMENTARIOS EN LAS REDES PORQUE NO SON FELICES...VER A ESTA CRIATURA CANTAR Y SIENDO TAN LINDO NIÑO ES SENTIRSE CONTENTO AUNQUE NO SEAS ESTADOUNIDENSE...

    14 junio, 2013 en 9:45 am | Report abuse |
  18. VAlery

    Incrible la ignorancia, ese país se formo por inmigrantes, que asesinaron a los nativos y tomaron posesión de sus tierras. Y trataron por todos los medios de aniquilarlos. ES una lastima que esa parte de la historia se ha olvidado. No se dan cuenta que la grandeza de ese pais yace en las oportunidades que le dan a los que lo necesitan.......

    14 junio, 2013 en 9:38 am | Report abuse |
  19. Indi

    El nino canta bien, ok. Pero es una falta de respeto su vestuario. Que dirian en Mexico si un nino canta el himno vestido de cowboy Americano o con kimono japones? Deberia ser una verguenza para los responsables del estadio y el juego que permitieron eso por estar politicamente correctos con todo el mundo.

    14 junio, 2013 en 9:25 am | Report abuse |
  20. Anna

    La gente que critica sin saber no tienen cerebro. este muchacho canto el Hinno de los Estados Unidos mejor que muchos "FAMOSOS ARTISTAS" y lo canto con mucho respeto.....A cuantos ARTISTAS FAMOSOS, se les olvido la letra, o se presentaron casi desnudos en actos donde la precencia de ninos era mayoritaria, cuantos de estos ARTISTAS FAMOSOS inrrespetaron el Hinno tocandose las partes initimas....eso no los ven verdad?????????????????? solo ven lo que quieren ver.....Le doy mucho VALOR Y le doy mis RESPETO por haber hecho un GRAN TRABAJO

    14 junio, 2013 en 9:13 am | Report abuse |
    • leonel

      si pero el problema es, porque los padres del nino lo vistieron de charro y no con un traje nornal ...que pasaria si en tu pais va una persona de otro pais a cantar el hinmo de nacional de tu pais con un traje tradicional de su pais de origen y que se note la differencia no se enojaria tus conpatriota ???

      14 junio, 2013 en 6:01 pm | Report abuse |
  21. Janero

    Pero EE.UU. es una nacion de inmigrantes, los unicos que no son inmigrantes son los indios.

    14 junio, 2013 en 6:47 am | Report abuse |
    • leonel

      yo pienso en mii umilde opinion que lo que hicieron mal fue vestirlo de charro porque esta cantando el hinno de los EE.UU no el de mexico solo eso pienso que estuvo mal sus padres son los culpable de eso no el nino.

      14 junio, 2013 en 5:57 pm | Report abuse |
  22. Francy

    esta es la grandeza de este pais que le permite al hijo de un inmigrante que cante el himno nacional, pero que falta de respeto de la persona que vistio al nino de charro mexicano como si estubiese cantando el himno nacional de mexico, eso no estubo bien, debemos respetar este pais que nos ha abierto las puerta a muchos de nosotros !

    14 junio, 2013 en 1:23 am | Report abuse |
    • victoria

      Pero para el gobierno de EUA si un nino es hijo de inmigrante y ya nacio en EUA pues ya es un americano ya lo anterior viene sobrando un poco.

      14 junio, 2013 en 6:16 pm | Report abuse |
    • erialdo

      Fracy, con todo respeto, pero si consideras que es una falta de respeto el que se cante el himnoncaional de EU con un traje de charro te hace falta mucho por compreder lo que significa la tolerancia, si tolerancia. Pero porque viene al caso, cual es el modo apropiado con el que se deberia cantar el himno nacional de EU? Digo, deberias mencionar una vestimenta que represente y provenga de los EU....

      14 junio, 2013 en 9:21 pm | Report abuse |
  23. Any

    Tienes mucha luz Sebastian: sigue brillando siempre. No dejes que comentarios envidiosos te quiten la alegria. Naciste en EUA con raices mexicanas. Acaso no sabe la gente lo que significa vivir en 2 culturas? Adelante Sebastian!!

    14 junio, 2013 en 12:44 am | Report abuse |
    • leonel

      est muy bien pero hay que tenerle respeto a los simbolos de un pais los mexicanos se hubiesen enojado que una persona vestida de arabe de origen arabe cantara el hinno de mexico vestido asi y no de mariachi or vestimenta regular

      14 junio, 2013 en 6:04 pm | Report abuse |
  24. mario calderon

    La Historia esta escrita le duela a quien le duela depues de un presidente elegido democraticamente en dos occiones de color y luego un presidente de origen HISPANO haber si en es momento aun Habra Racismo Señores Republicanos sigan Moldeando el propio Destino de este Bello Pais UNITED STATE OF AMERICA y Tomen en cuenta la si o no aprabacion de la Reforma Migratoria la cual les puede costar otro nuevo cobro de Factura al no Apoyar dicha Reforma Que Dios los Ilumine y les LLene de Sabiduria Para bien de Nuestra America-

    14 junio, 2013 en 12:11 am | Report abuse |
  25. ELIZABETH BEVANS

    LA INGNORANCIA NO TIENE LIMITES, PUES SE CREE QUE SI NO TIENE LOS OJOS AZULES, PELO RUIBIO Y ES DE TEZ BLANCA, NO ES CIUDADANO. NORTEAMERICANO. , CUANDO ESE JOVEN PUEDE SER MAS NORTEAMERICANO, CON SUS RASGOS INDIGENAS ORIGINARIO DE AMERICA Y NO LOS BLANCOS CAUCASICOS, ORIGINARIOS DE EUROPA..
    .

    13 junio, 2013 en 11:29 pm | Report abuse |
  26. Rolando Perera

    POR ESTA NOTICIAS DE AHORA MISMO DEBERIAN EN LOS EUU DEPORTAR A TODOS LOS MEXICANOS ILEGALES

    Revelan maltratos a cubanos detenidos en México

    UN GRUPO de cubanos no identificados son escoltados por autoridades mexicanas tras ser detenidos en Cancún en el 2008. ISRAEL LEAL / AP
    Contenido Relacionado
    Las remesas son el motor de la economía cubana
    Catherine Ashton ve ‘algunos cambios positivos’ y ‘no tan positivos’ en Cuba
    Unos 122 poblados costeros podrían desaparecer en Cuba
    JUAN O. TAMAYO
    JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
    Siete cubanos que llevan casi tres meses detenidos en una especie de limbo migratorio en el sur de México afirman que sus guardias los están maltratando por exigir que se les permita continuar su viaje a la frontera con Estados Unidos.

    Autoridades mexicanas mientras tanto estaban procesando el jueves a otros 19 cubanos que aparecieron en la costa caribeña de la Península de Yucatán luego de que el motor de su embarcación improvisada se descompuso.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/13/1499299/revelan-maltratos-a-cubanos-detenidos.html#storylink=cpy

    13 junio, 2013 en 10:54 pm | Report abuse |
  27. jose

    Vi al niño cantar, y les dire qu ecantar el himno de USA no es facil, muchos cantantes que lo han intentado lo han hecho mal porquen o alcanzan las notas altas, bueno casi nadie. Pero este niñ lo hizo muy bien, Le felicito

    13 junio, 2013 en 10:53 pm | Report abuse |
  28. Nono

    No es novedad que en EE.UU hayan racistas..

    13 junio, 2013 en 10:53 pm | Report abuse |
  29. Rosa

    Esta lindo el niño, con una voz maravillosa. Pero aquí está el asunto, lo que pasa es que si usted nació aquí como va a decir que es americano de nacimiento y mexicano de corazón, eso quiere decir que no quiere a este pais, donde esta tu amor ahí esta tu corazón. No es racismo, es dolor de que muchos cuando juran por la bandera norteamericana no lo hacen porque quieren este pais. A ver, y piensen, como es México con sus simbolos patrios, le van a aguantar a un "gringo" como despectivamente le llaman a los americanos, porque nació en Mexico pero es hijo de "gringos" que vaya a cantar el himno, NO, las criticas seran peores. Si el niño va a cantar el himno de este pais, pues que se vista como dando honor a este pais, pero que no ponga a México por el medio. Usted o es americano o es Mexicano. Por eso la ciudadanía no se puede andar regalando. Un ciudadano tiene que dar su vida por ese pais donde usted juró por su bandera y si nació aquí con mas razón. Que bonito que dijera que soy norteamericano, mis padres mexicanos siento cariño por Mexico. Pero como que un niño va a decir que tiene el corazón en Mexico? Eso es sembrado. Que Dios lo bendiga pero en Roma como los romanos.

    13 junio, 2013 en 10:26 pm | Report abuse |
    • Myrian

      Mi estimada Rosa, Estados Unidos es un país multicultural, donde todas las razas se unen y hacen una sola, ya basta de prejuicios absurdos, gracias a Dios en este país existe la tolerancia y la libertad la opinión, así que se respeta tu opinión aunque este errada. Como dijo otra persona a eso se le llama vivir en dos culturas y tomar lo mejor de cada una, este niño canto con mucho respeto, la pena y la verguenza es escuchar y leer comentarios absurdos y racistas, mucho mas viniendo de gente que discrimina a su propia raza que es la latina.

      14 junio, 2013 en 5:47 pm | Report abuse |
    • erialdo

      Rosa, solo una correccion, Americanos somos todos los que hemos nacido en el Continente Americano y eso inclye a Mexico y a todos los paises hispanos. El nombre correcto de los ciudadanos de los Estados Unidos es Estadounidences (en español) pero en ingles U.S citizens....

      14 junio, 2013 en 9:14 pm | Report abuse |
  30. Rolando Perera

    LOS MEXICANOS DICEN HAS LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO...Y TANTO QUE DEFIENDEN EN EUU A SUS ILEGALES COMBATIENDO LAS DEPORTACIONES, DEBERIAN RESPETAR A LOS CUBANOS QUE ENTRAN A MEXICO DE ESA MISMA FORMA Y NO DEPORTARLOS

    13 junio, 2013 en 10:07 pm | Report abuse |
  31. Rolando Perera

    SERIA ADECUADO QUE EN MEXICO TAMBIEN PERMITIERAN A ALGUN CUBANO QUE ENTRA A ESE PAIS HUYENDO A LA DICTADURA DE LOS CASTROS DE FORMA ILEGAL, Y COMO ES CONSTUMBRE POR EL GOBIERNO DE MEXICO LOS DEPORTAN, QUE ANTES DE DEVOLVERLO A CUBA , LO DEJEN CANTAR EL HIMNO DE MEXICO..

    13 junio, 2013 en 10:04 pm | Report abuse |
    • jose flores

      yo como mexicano no me molestaria qe un irlandes un gringo vestido de rambo o un aleman o un melonita cantara el himno nacional mexicano!, todo lo contrario me sentiria super orgulloso!...creo qe no les ha llegado el memo qe los USA esta formado de una presencia multicultural! si todos fueran gueros qe hacen esos negros jugando en una final de NBA? no sean pendejos mediocres!

      14 junio, 2013 en 9:05 am | Report abuse |
    • Nicasio

      Pero de que se asustan los racistas?. USA es una mezcla de todas las culturas del planeta. En Mexico y los paises de America Latina eiste racismo y desprecio contra los aborigenes de esos paises . USA Es algo asi como un inmenso puerto de entrada y salida de seres humanos de diferentes culturas y nacionalidades. Como el puerto de la pelicula Los Hombres de Negro -Men in Black-. Los que escribieron twits racistas no son 100 por ciento nativos de USA. Las mayoria por sus apellidos se deducen que llegaron a USA cuando la Peste Bubonica o cuando las guerras mundiales.
      Mis estudios universitarios y mi maestria las realice en un pais de Europa y ahi conoci la esencia del racismo. Los europeos son por defectos geneticos racistas por naturaleza. De que asustarse si Carlos Marx lo dijo: Un fantasma recorre el mundo, el fantasma del racismo. La Historia de la Humanidad ha sido la historia del racismo. Blancos y Negros, ricos y pobres han sido por antonomasia racistas.
      En Sudafrica en la era del Apartheid eran los blancos tan racistas que prohibieron que los negros se tomaran fotos, porque salian blancos en el negativo.

      14 junio, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
    • paulayos02

      YA SE!!! ERES CUBANO... :D

      14 junio, 2013 en 12:45 pm | Report abuse |
  32. Luis Murillo

    Lo máximo este niño, que voz, que educación, que tan despierto y que voz. Como puede ser que estos Americanos que realizaron estas críticas piensen así, pero niño sigue adelante tu futuro es claro y sigue cantando himnos al rededor del mundo y vestido de mariachi

    13 junio, 2013 en 10:02 pm | Report abuse |
  33. Carlos

    Si, todos los mexicanos nos ofendemos por el racismo de por lo menos la mitad de los gringos, pero no está de mas recordarles el racismo que existe en nuestro país, hacia los indígenas...y nadie puede decir que no es cierto...o alguien puede nombrar un comercial de televisión con actores de piel morena?...

    13 junio, 2013 en 9:49 pm | Report abuse |
  34. Daniela

    Aunque se haya vendido esa parte de nuestra país, San Diego es como si perteneciera a nuestro territorio, que no lo quieran aceptar es distinto.

    13 junio, 2013 en 9:45 pm | Report abuse |
1 2