CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Steven Spielberg pronostica una “implosión” de la industria del cine

Por Funes

(CNN) -- Muchos fanáticos del cine consideran a Steven Spielberg un visionario. La última visión del afamado director, sin embargo, podría decepcionar a más de uno.

Durante un evento el miércoles en la Universidad del Sur de California, Spielberg pronosticó la “implosión” de la industria cinematográfica, según The Hollywood Reporter. Las cosas podrían ponerse tan mal, dijo Spielberg, que “deberán pagarse 25 dólares para ver la próxima ‘Iron Man’ y apenas 7 para ver ‘Lincoln’”.

El director indicó que los cambios podrían darse tras el fracaso de varias películas de alto presupuesto y fuertes expectativas. “El mayor peligro es que eventualmente haya una implosión o un colapso de la industria”, precisó. “Habrá una implosión cuando tres, cuatro o hasta seis filmes de altísimos presupuestos fracasen; se dará un cambio de paradigma”, agregó.

Las apreciaciones de Spielberg fueron compartidas por su colega George Lucas, quien también participó del encuentro. El creador de la saga “Star Wars” coincidió con los pronósticos y dijo que la televisión por cable hoy es “mucho más aventurera” que la industria del cine. El dúo les advirtió a los estudiantes que vivían un tiempo de fuertes cambios para el cine y quienes lo producen.

“El camino para ingresar a los cines es cada vez más chico”, concluyó Lucas.