Niño hispano vuelve a cantar el himno de EE.UU. pese a ola de insultos racistas
14 junio 2013
09:39 AM ET

Niño hispano vuelve a cantar el himno de EE.UU. pese a ola de insultos racistas

Por Cindy Y. Rodriguez, CNN

(CNN) — En menos de 48 horas, el nombre Sebastien De La Cruz se ha vuelto familiar para los estadounidenses.

Su interpretación del himno de Estados Unidos en el tercer juego de las finales de la NBA en San Antonio causó polémica desde este martes, porque es un niño estadounidense de origen mexicano y cantó vestido de charro.

Este jueves por la noche, los Spurs decidieron que "El charro de oro" volviera a cantar el himno en el cuarto partido de las finales.

Aunque su primera presentación generó comentarios racistas en Twitter, el niño de 11 años que nació en San Antonio apareció nuevamente con su traje de mariachi. Carlos Manzanillo, director de comunicación corporativa de los Spurs, no emitió comentarios acerca de por qué el menor cantó nuevamente.

El alcalde de la ciudad, Julian Castro, presentó a Sebastien y destacó que estaba orgulloso de su talento y compostura en los últimos días.

Según Castro, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, expresó desdén por los "idiotas" que publicaron los comentarios negativos y describió al niño como "mucho más maduro que la mayoría de los de su edad".

"Haber sido invitado a cantar nuevamente el himno nacional es grandioso, porque ahora sé que a los Spurs les gusta cómo canto", dijo Sebastien. "Siento que estoy haciendo algo legendario".

Castro publicó una respuesta a la controversia en su perfil de Facebook.

"Estoy orgulloso de nuestra joven superestrella Sebastien De la Cruz, por ofrecer una versión espectacular de nuestro himno nacional anoche, en el juego de los Spurs. Sebastien, no dejes que unas pocas voces negativas te desanimen. ¡Tienes un verdadero talento y representas lo mejor del futuro de nuestra nación!", escribió el alcalde.

Algunos cuestionan si su nueva interpretación generará más comentarios racistas.

Sin embargo, los críticos podrían tener más cuidado después de lo que le pasó al bombero Andre Lacey tras publicar un tuit que atrajo atención nacional.

En una entrevista con The Augusta Chronicle, un diario de Georgia, el jefe de bomberos Chris James dijo que Lacey "será sancionado".

Sus acciones, según James, "son completamente inaceptables e inapropiadas" y "por ningún motivo refleja la postura del Departamento de Bomberos".

La mayoría de los usuarios citados en el blog de Tumblr Public Shaming han eliminado sus tuits racistas o han borrado sus cuentas.

Gabriel Gemenez, una usuaria de Facebook, dijo que tenía sentimientos encontrados sobre la presentación de Sebastien, en especial por su atuendo.

Gemenez considera que quienes se sintieron ofendidos probablemente no habrían dicho nada si el niño hubiera usado "pantalones de color caqui y una camisa con botones o playera polo".

Aunque Estados Unidos se compone de diferentes etnias, dijo, el traje de mariachi solo representa a México y uno debe "tener algo de gusto cuando canta el himno nacional".

Pero parece que el apoyo a Sebastien ha superado las críticas.

La actriz Eva Longoria, quien nació en Texas, escribió en Facebook: "Como mexico-estadounidense, me siento muy orgullosa de Sebastien De La Cruz, ¡es un gran símbolo de lo que Estados Unidos es hoy! # GoSpursGo!".

Jordan Knight, de la banda New Kids on the Block, también expresó su apoyo al niño en Twitter: "Lo siento... pero ofender a un niño por usar un traje de mariachi y cantar el himno nacional es de mente cerrada e intolerante!!!!!!".

"Puedes amar tu origen y a tu país al mismo tiempo!!! Puedes respetar a otras culturas al mismo tiempo que a la tuya!!!!"

El charro de oro acudirá a Nueva York este fin de semana para un evento de mariachis, donde participará en una competencia de canto del himno nacional.

soundoff (100 comentarios)
  1. Diana

    Antes que nada aclaro que soy mexicana, y para mi creo que esto fue una falta de respeto enorme, lo criticaron no por el hecho se ser hispano, sino porque can el himno vestido de charro, eso ofende en cualquier pais, ya me imagino en Mexico un niño vestino con colores de Los estados Unidos o traje tipico de USA y cantando el himno Nacional Mexico, se lo comen vivo al pobre niño

    5 julio, 2013 en 4:22 pm | Report abuse |
  2. Rossana

    No tengo nada en contra del niño, canta muy lindo, pero no sé porqué se ha mal interpretado todo esto. Yo tampoco estoy de acuerdo que haya portado un traje de la nacionalidad de sus padres para cantar el himno de su propia nacionalidad. Porqué??, bueno, simplemente no me parece que vengamos a un país que además de acogernos y darnos muchos beneficios que a veces ni tenemos el derecho de usar, querramos traer nuestra cultura y costumbres y obligar a la gente a que las arrope porque es un país de libertad de expresión, no señores, eso es erróneo, si no nos gustan las leyes o no queremos respetarlas, es muy simple, regresemos a nuestro país que allí nadie nos dirá nada. Esto no es racismo, es demostrar respeto ante una nación que como tal hemos adoptado como nuestra, porqué esa manía de querer imponer nuestras raíces, yo no me averguenzo de ellas pero tampoco pretendo que en la escuela de mis hijos sean implementadas para mi gusto; es mi pensar y no creo que por eso sea una cerrada de mente, para nada, al contrario, yo medito mucho las cosas antes de decirlas y con esto creo que no debería ofender a nadie.

    17 junio, 2013 en 5:54 pm | Report abuse |
  3. Luzma

    Estoy de acuerdo El Niño canta bellisimo mejor hasta Q Beyonce pero no debio USAR traje de charro ..El himno es bellisimo debio llevar Un traje Classico.es como Banarse en piscina con Un traje ..cada vestimenta para cada ocasion

    15 junio, 2013 en 11:35 pm | Report abuse |
  4. edwin vasquez

    Lets go Spurs,lets go Sebastien De La Cruz,hagamos una nueva America,con coraje e inteligencia...

    15 junio, 2013 en 5:46 pm | Report abuse |
  5. Italo

    A todos los que escriben que bonito , que bonito . Les gustarian que alguien cante el himno nacional de mexico o de algun pais latinoamericano estando vestido de vaquero como los estadoundienses o que se yo algun traje que represente a estados unidos? Pues calro que no primero empezarian a insultar diciendo yankees tal cosa que se meten en todo hasta estan en nuestro pais , esto es lo mismo sino que por ser hispanos lo apoyan pero esta atentando contra la identidad de ese pais la cual de hecho que no tiene nada que ver con los charros ni mexico . Ponganse a pensar les gustaria que cambiaran todo simbolo patrio de su pais?

    15 junio, 2013 en 2:23 pm | Report abuse |
  6. elsa mira

    Acuerdense senores que dicen ser Americanos que uds tambien son hijos de emigrantes no escupan al cielo porque se les regresa asu misma cara solo pregunteles asus padres de donde vinieron y entonces hablen, este senor que empeso no deberia ser bombero porque supuestamente bombero significa humanidad y el es una verguenza y un peligro para los latinos en un momento de nesecidad de rescate :(

    15 junio, 2013 en 2:23 pm | Report abuse |
  7. ramon

    Doy solo mi opinion sin intentar ofender a ninguna persona ni mucho menos que piensen como yo todos somos libres de pensar como quieramos pensar y lo respeto y si alguien se ofendio mil disculpas no es mi intencion.
    Regresando con el jovencito vestido de charro y cantando el himno nacional desencadenara muchos problemas para la reforma migratoria y para los dreamers.
    Que bien por el jovencito canta muy bien felicidades.

    15 junio, 2013 en 1:27 pm | Report abuse |
    • Jorge Raúl Flores Gallegos

      Sebastien De La Cruz es el símbolo de los dreamers, es la señal o el sello de los cambios de mentalidades, de libertad ser un estadounidense, sea como una afrodescendiente, nórdico, anglicano, judío, latinoeuropeo, koreano, chino, pakistaní, indio del oriente, americano originario, mexicano, mestizo hispano, caribeño, etc. no interesa cómo te vistas, no interesa que acento poseas, no interesa en qué tierra nacistes, no interesa a qué cultura te has formado, no interesa la opción de género que elegistes, no interesa a qué religión sigues con devoción, no interesa si eres un no religioso, no interesa si eres liberal, conservador o izquierdista, lo único que interesa es el amor que le profesas a tu patria, al sentimiento que ata a tu país, y para este mucho que canta el himno patrio desde su auténtica forma de ser, es la más auténtica forma de ser un estadounidense hoy por hoy y para el futuro. Saludos desde Lima. :)

      15 junio, 2013 en 1:42 pm | Report abuse |
  8. Joaquin Murrieta

    Uno no puede mas que censurar lo escrito por el usuario "ESPERANZA" ya que el tratar de responderle en la forma que merece su irrespeto hacia México,provocaría unos dimes y diretes interminables como es costumbre en ellos. nunca e entendido el odio acérrimos que demuestran al criticar el ojo ajeno cuando el propio tiene ceguera total, el día que demuestren o dejen de ser parásitos vividores de los beneficios federales, trabajen y luchen por sus hermanos oprimidos ,dejaran de tener aliento para criticar a los Méxicanos

    15 junio, 2013 en 11:38 am | Report abuse |
  9. carola

    no se como nos sentiríamos..si llegará un cantante desconocido a nuestro país..vestido con toda la bandera de usa o con una bandera de usa detrás como pancarta a cantar nuestro himno nacional...sería ofensivo y aunque fue un acto inocente por ser un niño..fue irrespetuoso de los adultos...si mi himno lo canto un extranjero q porte como minimo un símbolo patrio.

    15 junio, 2013 en 11:20 am | Report abuse |
  10. Joaquin Murrieta

    Respuesta para la usuaria ESPERANZA

    "si Texas ERAAAAAAAAA mexico ahora es Estados unidos y si tanto aman su mexico y costumbres para que vienen a comer y vivir en usa....",, señora deje sus comentarios racistas venenosos e irrespetuosos para criticar al viejito y su isla, que el odio que fomentan las personas de su país ,siempre las a caracterizado por ese profundo desprecio e irrespeto por México y sus tradiciones, el que a ustedes las hubieran echado de su isla a puntapié no le da derecho a opinar bazofia alguna a este foro,ande y critique a su isla , que ellos están en espera de que con sus churros comentarios los salve .

    15 junio, 2013 en 11:12 am | Report abuse |
  11. sandra

    La verdad aqui esto no lo veo como racismo, mas bien seria falta de respeto.. tu o cuallquier persona de cualquier pais puede cantar el himno de cualquier pais. pero no vestido asi., el es nacido aqui y de raices mexicana, como optaria si fuese a lo inverso? pero no se llama racismo. porque puede ser desde un indio hasta un amarillo cantar todo tipo de himno pero respetando el lugar al himno que esta cantando. Aprendamos a respetar El nino aqui no tiene nada que ver el hizo su trabajo de cantar hasta el quizas no entienda el porque lo vistieron asi.

    15 junio, 2013 en 9:01 am | Report abuse |
  12. Kervelle

    Esto me parece el cuento de Selena de esta epoca no?

    15 junio, 2013 en 7:32 am | Report abuse |
  13. Kervelle

    Este me parece el cuento de Selena de esta epoca no?

    15 junio, 2013 en 7:31 am | Report abuse |
  14. yo soy el yosoy

    Con mucho respeto a todas las personas que lean este comentario con este ninio se cumple lo que dicen las palabras de las biblias imprezas la mayoria en los e.u de America a los gringos lo que es de los gringos y a los Mexicanos lo que es de los mexicanos Texas fue ,es y seguira siendo de los Mexicanos AMEN<AMEN Y AMEN

    15 junio, 2013 en 4:19 am | Report abuse |
  15. Maceió

    A mi no me cambiará nada. Mexicanos seguiran intentando una vida que dá lucros a los yanques y los muchos otros latinos buscando mejorar suyas condiciones miserables en sus proprios paises exceto cuba. Entoces, que diferencia hace este chico cantar el himno americano sino que en el final no cambiará mucha cosa a los que viven en el usa?

    15 junio, 2013 en 12:57 am | Report abuse |
  16. carolina

    Me parece excelente que sebastian alla cantando el himno en un juego de su equipo local, ya que el niño es de san antonio... ademas cuando el fue agt no se expresaba bien en español entonces que??? los mexicanos debieron criticarlo por eso. People este es el siglo 21 por dios santo.

    14 junio, 2013 en 11:51 pm | Report abuse |
  17. Macarrao

    Si hubiere sido una niña japonesa vestida de kimono o una hindu con un sari, quizá nadie hubiera dicho nada. Los latinos llegaron para quedarse y aportar cultura y trabajo a EEUU como todos los demás.

    14 junio, 2013 en 11:18 pm | Report abuse |
  18. Gerardo

    Pos claro, imaginate a todos los latinos en traje de charro, seria grandioso o que, no sabes que el trage de charro demuestra caracter y personalidad.

    14 junio, 2013 en 10:41 pm | Report abuse |
  19. leonao

    Así es todos los latinos en traje de mariachis. NO JODAN!!!

    14 junio, 2013 en 10:20 pm | Report abuse |
  20. Jorge Raúl Flores Gallegos

    Mi quito el sombrero por Sebastien De La Cruz, es un grande, está haciendo historia, estás son las personas que hacen de nosotros un mundo diferente, que maravilla, que alegría. Se impone por encima de las emociones más intolerantes, nos hace más libre, y que bueno. Me pongo el traje de charro y canto mi himno nacional. Saludos desde Lima. :)

    14 junio, 2013 en 10:13 pm | Report abuse |
  21. jose

    Con charro el niño pero supo cantar el himno, y muchos ciudadanos de USA ni siquira saben cantarlo.

    14 junio, 2013 en 9:47 pm | Report abuse |
  22. leonao

    Me encanta la gente que borra fronteras y es una sola con berraquera. Me encanta la gente sin miedo y con frente de aguante pujante como el Latinoamericano. Me encanta su vibra, pasión. y encendido que un anglo busca cómo perdido. Me encanta la voz del disonante que no le importa dónde está y brilla igual.

    14 junio, 2013 en 9:14 pm | Report abuse |
    • yeni

      Donde vives muchacho? Estamos en el planeta de los simios todavia jaaa

      15 junio, 2013 en 12:14 am | Report abuse |
      • ESPERANZA

        jeny es bien IGNORANTE!!!!!!!!!!

        15 junio, 2013 en 5:24 pm | Report abuse |
  23. Oda Duran

    Señores-Señoras:
    Por favor, EStados Unidos es una pais que se forma gracias a las migraciones, desde ingleses, irlandeses, latinos, orientales etc etc etc. El unico pueblo original son los indigenas; mas nadie. Es decir, en este momento, Estados Unidos es un pais pluricultural.
    Este maravilloso niño, canta hermoso y no hay porque hacer tanto drama por un traje. Ya basta de tanta quejadera por absurdos.

    14 junio, 2013 en 8:49 pm | Report abuse |
  24. Claudia D.

    Es importante mencionar que la presentación de Sebastien siempre había estado programada para ayer, la presentación del martes, fue una invitación que él aceptó de último momento, ya que el artista originalmente invitado, no se pudo presentar.

    en lo personal, felicito al pequeño así como a su familia. Lo que sin querer lograron fue abrirle los ojos a muchos que no quieren ver que en este pais hay tanto racismo e ignorancia y abrieron una ventana a la realidad de este pais, que por alguna razón, les es dificil de aceptar: Estados Unidos es un pais de imigrantes en donde lo mejor de muchos mundos se entrelaza para hacernos mas fuertes.

    Podemos enfrascarnos en un debate sin fin, al final, mi deseo de madre es que Sebastian siga fuerte y nos siga deleitando con esa voz que Dios le dió y que siga siendo una digna representación de la comunidad mexico- americana, fuerte, con la frente alto, trabajadora, luchona y emprendedora.

    14 junio, 2013 en 6:03 pm | Report abuse |
  25. CARLOS

    este niño tubo agallas para volver a cantar el himno, se nota que trae sangre Mexicana. y respondiendo a Esperanza. que en el nombre demuestra la sangre latina. y demuestra su malinchismo y traicion. a sus raizes. los mexicanos van a Estados unido a a trabajar por mejores oportunidades eso es cierto. pero esa tierra no es norteamericana los norteamericanos se adueñaron de ella despojando a los nativos y no conformes expandiendo sus fronteras y despojando a Mexico de sus tierra, entonces como ves quienes son los invasores ???

    14 junio, 2013 en 5:36 pm | Report abuse |
  26. SANCHEZ

    todas esas personas que han criticado negativamente a este muchacho por el simple hecho de vestir de charro, que pobre son sus corazones y sus pensamientos, es un orgullo cantar el himno del pais donde se vive, vestido de cualquier manera, lo importante es el VALOR DE LA PERSONA, EL VALOR MORAL, VIVIMOS CRITICANDONOS, DESPRECIANDONOS, BURLANDONOS DEL PROJIMO. debieran de criticarse asi mismo, y ser una mejor persona. lo mas indigno de estas criticas es que se trata de un muchacho, ustedes son los que dan pena y lastima.

    14 junio, 2013 en 5:23 pm | Report abuse |
  27. José T.

    Recuerden que no somos dueños de nada ni de la ropa que traemos puesta. El dá que se muere uno se queda todo y todo el rencor y el odio desaparecen.

    14 junio, 2013 en 5:17 pm | Report abuse |
    • lili avila solis

      Sin llorar hombre , mientras tanto seguimos aqui hay que respetarnos para no vivir como animales .

      14 junio, 2013 en 5:47 pm | Report abuse |
  28. Juan Bayona

    Este es el himno mas bonito
    choir

    Glory to the brave people
    they shook off the yoke,
    law abiding,
    virtue and honor.

    (I)

    Down with the chains!
    cried the man,
    and the poor in his hut
    ordered liberty.
    In this holy name
    trembled in fear
    the vile selfishness
    that had triumphed.

    (II)

    Shout out aloud:
    Down with oppression!
    Faithful countrymen,
    Union is strength;
    And from the heavens
    the Supreme Author
    sublime breath
    into the nation.

    (III)

    United by bonds
    made by heaven,
    all of America
    exists in Nation;
    and if tyranny
    raises his voice,
    Follow the example
    that Caracas gave.

    14 junio, 2013 en 4:46 pm | Report abuse |
  29. Gerardo

    Yo me pregunto, que serian los Americanos sin los mexicanos, americanos..... pongance a ver la pelicula UN DIA SIN MEXICANOS, crean que los gringos estarian perdidos en todos los aspectos porque, es el pais mas conflictivo en el mundo, con mas muertes y asesinatos, con mayor desperdicio y contaminacion que gracias a los goboernos que tapan toda la realidad acabaran con la vida humana, el problema mas grande es que el ser humano no se faja los pantalones y teme enfrentarce al gobierno, no para pelear sino para hacerles ver el error en el que viven y en el que constantemente engañan a todo mundo, estados unidos siendo un pais liberal le importa poco simulando hacer algo asi como el gobierno, si yo fuera presidente peinaria a la camara de diputados y levantaria al pais para que mexico no dependiera de nadie y asi la obra de mano mexicana valiera mas de lo que vale en su propio terreno, es un orgullo que un niño porte un traje de charro y que quede claro ante la multitud americana que la sencilles y el valor puede mas que su arrogancia.

    14 junio, 2013 en 4:10 pm | Report abuse |
  30. Gerardo

    Los Americanos nunca tendran respeto por las personas agenas a su pais ya que es un pais liberal que no tiene respeto hacia su misma gente, es un orgullo que un niño porte un traje de ranchero y haga valer ante miles de personas quien es mas destacado para llevar los pantalones y demuestre quien manda, creo los americanos esperaban a un niño con camisa de polo, pantalones rabones y sandalias de baño, no se como permite el presidente tales opiniones ya que ellos viven y tragan gracias a los mexicanos que residen lamentablemente en ese pais pero algun dia se les volteara la tortilla y buscaran nuestra ayuda.

    14 junio, 2013 en 3:53 pm | Report abuse |
  31. Mavis Rincon

    Creo que el chico demostró la capacidad que tienen los EEUU de aceptar a personas de cualquier latitud, no veo cual es el problema con la vestimenta, y los que se dan de muy americanos o gringos, pena debería darles que artistas muy norteamericanos se equivocan o se les olvida su propio himno cosa que al niño no le paso, así que , quien es mas americano el chico que se vistió de mariachi o los desnudistas que se olvidan de una canción que se supone aprendieron desde chicos o chicas?

    14 junio, 2013 en 3:48 pm | Report abuse |
  32. Elia

    Bahhh... ni que se le hubiese olvidado la letra como a muchos "verdaderos gringos" les pasa...

    14 junio, 2013 en 3:26 pm | Report abuse |
  33. NJCC

    Soy latina con orgullo, pero creo que debemos repetar ante todo las costumbres de cada pais, no estoy de acuerdo con los insultos que le hicieron al ni#o, pero cada pais tiene su traje tipico, su plato tipico, su himno nacional y eso cada quien tiene que respetarlo, a mi por lo menos no me gustaria y creo que a nadie que una persona cante el himno de mi pais vestido con el traje tipico de otro, eso seria una falta de respeto. No es cuestion de racismo, porque aqui en Estados Unidos no solo viven mexicanos, viven puerto rique#os, venezolanos, peruanos, y de todas partes del mundo con hijos nacidos aqui, pero eso no da derechos de hacer lo que les da la gana, no mezclen una cosa con la otra, eso no tiene nada que ver, es cuestion de respeto y de logica.

    14 junio, 2013 en 3:22 pm | Report abuse |
  34. Pedro

    Hacer comentarios ofensivos por la simple razon de que no estemos de acuerdo en algo, es siempre erroneo. Una opinion debe ser siempre respetada siempre y cuando se haga con respeto y deseo de mejorar. Es triste que todo esto se convierta en noticia nacional simplemente porque se hagan cosas incorrectas. Me gustaría ver mas noticias de lo que edifica y pudiera imitar. En lo unico que pienso al analizar la vestimenta (que sin duda representa un país y una cultura) usada por este talentoso muchacho es como aceptarían los mejicanos que un niño cantara su himno nacional con ropas identificando a la bandera norteamericana?

    14 junio, 2013 en 2:21 pm | Report abuse |
  35. DEISY

    Por Diosss. Son solo ropas. la humanidad es solo una. Somos personas todos. No podemos seguir en este camino de menospreciar o hacer conflictos por pequeñeses.

    14 junio, 2013 en 1:48 pm | Report abuse |
    • Gerardo

      para empezar portas el nombre de mi perra con todo respeto, no es tanto los trapor, sino consientizar alas personas y al gobierno de que equisten problemas y que al menos las personas que queremos vivir positivamente seamos las que cambiemos al mundo.

      14 junio, 2013 en 4:14 pm | Report abuse |
    • Pérsephone

      Hay atuendos que identifican a las culturas. No son solamente vestimentas.

      15 junio, 2013 en 5:51 pm | Report abuse |
  36. Ana

    Que pena.. que haya tanta discriminación por que este niño canto hermoso el himno de los Estados Unidos, pero no podemos olvidar que el niño muy orgullosamente es Mexicano.

    14 junio, 2013 en 1:43 pm | Report abuse |
  37. maty

    Que barbaridad, descargar los odios y frustaciones contra una criatura. me pregunto de a quienes pertenece esa 'elevadisima' calidad de persona aquella que libera todo su odio contra un infante.

    ilegal? bueno...esta gente de elevada calidad moral tendra super poderes y rayos x en los ojos, por que yo no veo si abajo del traje de charro hay alguna green card vencida , o pasaporte falso. Esta gente debe ser superdotada que con solo ver a alguien , reconoce su situacion migratoria. deberian contratar a estas excelentisimas personas en USCIS o en cada frontera para analizar con sus super poderes a cada persona que pase con documentacion falsa en lugar de poner humanos simples a revisar papeles.

    Si a alguna comunidad de las que viven en mi pais cantara mi himno nacional en su traje tipico...yo me suelto llorando, es algo para sentirse orgullosisimo. El dia que estos retardados mentales acepten la naturaleza multicultural de EU, ese dia , hasta ese dia amaran a su pais de verdad.

    14 junio, 2013 en 12:46 pm | Report abuse |
  38. sylvia

    El niño canta bien lo que me parece una provocacion y de mal gusto es la vestimenta de charro, me parece un exceso porque al mismo tiempo estan anunciando una "carrera de cantante " seamos respetuosos y no compitamos ni provoquemos mas racismo, esa no es la via para obtener respeto ni leyes que protejan a los migrantes. Cuidado!!!

    14 junio, 2013 en 12:41 pm | Report abuse |
  39. paulayos02

    es divino ese nino!!!

    14 junio, 2013 en 12:32 pm | Report abuse |
  40. Sandra Huesca

    En lo personal, se me hace mas irrespetuoso que en EEUU utilicen su propia bandera en la confección de ropa (hasta en los calzones hablando coloquialmente), que este niño utilizando uno de los tantos trajes típicos que identifican a nuestro país. Porque no solo el traje de charro es representativo de México; además, no fueron actos protocolarios donde si hay que guardar las formas, sino partidos de juego...

    14 junio, 2013 en 12:09 pm | Report abuse |
  41. Dagoberto Muñoz San Martín

    Los actuales americanos eran inmigrantes en suelo americano, después de Colón.

    14 junio, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
  42. Dagoberto Muñoz San Martín

    Los americanos, en sus orígenes, vienen de Inglaterra. Y hablan el idioma inglés y no el dakota, el sioux, etc., etc.

    14 junio, 2013 en 12:01 pm | Report abuse |
  43. mariah rudli

    mi admiración para este chiquillo, que a pesar de su corta edad tiene mas mente abierta que todos esos disque estaunidenses racistas. Cantar vestido de charro, de civil, de soldado, desnudo el himno nacional no es para que se le abuchee a una persona menos si lo canta o canto fenomenal. Soy mexicana y a mucha honra y si cantara ese chico mi himno nacional no me importaría con que vestimenta lo cantase sino que lo cantase como es y con respeto.

    14 junio, 2013 en 11:59 am | Report abuse |
  44. oneida aleman

    Impresiona la voz muy bien cantado FELICITACIONES SEBASTIAN , pero sin entrar en terminos descriminatorios que no apoyo Deben pensar que si iba a cantar nuestro himno nacional no debio vestirse de charro. Creo que cualquier himno representa al pais , porque mezclar ? hay razones para la ofensa

    14 junio, 2013 en 11:57 am | Report abuse |
  45. JAIME MARSA

    ¿Saben que es lo que más lamento? que todos somos una misma "raza", todos somos personas y humanos y sin embargo la frontera no es geográfica, sino espiritual. ¿Hasta cuando vamos a entender que es un mismo planeta?!!!!!

    14 junio, 2013 en 11:52 am | Report abuse |
    • Pérsephone

      entonces tendrías que aceptar que tu casa es también ilimitada.

      15 junio, 2013 en 5:47 pm | Report abuse |
  46. victoria garcia

    Saben que, lo que pasa es que les duele ver a un latino entonando las notas de su propio Himno Nacional, porque son muy racistas. ellos saben que el latino tiene la chispa de la inteligencia nata. por eso vemos a muchos latinos ocupando cargos importantísimos en los EEUU. Sin embargo se creen tan superdotados que no se ocupan de observar como están actuando sus niños y adolescentes en sus colegios, que desde temprana edad entran en el mundo de las drogas y por eso vemos a cada rato esos horribles casos de adolescentes matándose uno con otros, en sus propios colegios y ambientes de recreación. El latinos tiene raíces muy familiares amamos a nuestros hijos y los ocupamos en sus tiempos libres a ser talentosos a aprender amar el tiemplo libre.

    14 junio, 2013 en 11:44 am | Report abuse |
    • harry

      Pero que comentario mas estupido jajajaja. Si el latino tiene la chispa de la inteligencia como usted dice por que es que paises como mexico, colombia, peru, cuba estan considerados paises del segundo y tercer mundo, por que es que sus gobernantes no pueden levantar sus respetivos paises con tanto recurso natural que poseen. Usted vive en otro mundo señor.

      14 junio, 2013 en 6:37 pm | Report abuse |
    • Gerardo

      Lo que a los americanos les hace falta es que en direccion a donde van los goboernos que es muy estupida hace falta que sin dudarlo los capos y la mafia manejen la vida y gobierno de estados unidos, hacen futuros en la mente sin vaces por eso es que tienen a disneylandia metida en la cabeza, aun creen en miki mouse.

      14 junio, 2013 en 10:46 pm | Report abuse |
    • Pérsephone

      me parece que estas equivocada, estas pensando con el corazón, mas que con la razón.

      15 junio, 2013 en 5:45 pm | Report abuse |
  47. coleccionista320

    Ramon... que pena leer a personas como tu que no tiene ni memoria ni orgullo, eres servil a mas no poder, cámbiate el nombre a John y píntate el cabello de rubio y escupe a tus raíces latinas...te gano el amor al dolar...

    14 junio, 2013 en 11:31 am | Report abuse |
    • Pérsephone

      Hablan tanto de racismo y no se dan cuenta que en la mayor parte de expresiones de los que comentan aquí, hay un exceso de racismo de parte de los mismos mexicanos, es mas hasta avasallan a sus semejantes si no van con su corriente, mas parecen fanáticos políticos, de esos que de pronto irrumpen por estos lares en manadas para defender a sus lideres.
      Esta bien ser nacionalistas y quizás el exceso con el que los mexicanos son criados, hace que pierdan el concepto propio de lo que es patriotismo. El patriotismo hay que saberlo llevar en el corazón y sacarlo a relucir cuando es necesario, cuando es oportuno hacerlo.
      En este caso, no me parece que fue oportuno cantar el Himno nacional americano vestido como charro mexicano, creo que ese tipo de vestimenta debería usarlo en otros casos mas apropiados y en otro tipo de eventos.

      15 junio, 2013 en 5:43 pm | Report abuse |
  48. yeni

    Si los Estadounidenses estan de acuerdo me refiero al gobierno pues adelante , la proxima vez va a ser uno vestido del sr PANCHO VILLA que andubo por esas tierra texanas peleando por nuestros derechos, o que tal BENITO JUAREZ un idolo Mexicano que nos dejo tanto , o que mejor vestida una mujer de Adelita a lo mejor ya ha pasado es muy comun ese traje de revolucionaria, bueno que mejor el himno con Mariachi se escucharia hermoso , que tal? Les digo es serio el asunto del respeto pero si les parece correcto traer la bandera en los calsones es una falta tremenda de respeto ,asi que lo del himno pues no es nada, este niño pronto va a sacar un cd con sus canciones patrioticas en ranchero, banda sinaloense, norteña y asi sin parar .

    14 junio, 2013 en 11:29 am | Report abuse |
    • gusOP

      Te pregunto Yeni, sabias que Texas era de mexico antes y que por argucias economicas fue cersenado eta parte del territorio a mexico, es decir el 90 % de las personas que residen en este estado en realidad son mexicanos de sepa que aceptaron no muy contentos en ser mexicanos ayer y ser estadounidenses hoy, por favor que infantilismo el de muchos con que sea cantado el himno nacional con charro, no sera mas irrespeto el de muchos artistas que llegan con atuendos ridiculos e inaceptables y nadie dice nada, cuando con mucho respeto el niño canto en su lengua ingles(nacido en USA) el himno nacional, estan mal y seguiran mal con su fobia anti-inmigrante,

      14 junio, 2013 en 12:14 pm | Report abuse |
      • yeni

        Como no voy a saber quien lo vendio el territorio Mexicano y la historia de mi pais sr soy Mexicana residente de Tijuana , no rascista pero el respeto al derecho ajeno es la paz, se que los nativos indios son Mexicanos , se a donde emigraron los Mayas, investigue su pasado para poder respetar su presente y su historia es lo que va a pasar ya pronto en EUA que su pueblo va a perder su identidad por tanta mezcla ,no les sabe su himno ni su bandera porque no conocen la historia cuanto les costo, en mi pais desde el preescolar nos inculcan amor a los simbolos patrios y mucho respeto, esta estipulado en nuestra cosntitucion ,pero es cosa de cada pais ,si vienen a Mexico a cantar el himno vestidos del tio sam va a haber sanciones asi que se trata de respetar no de rascismo .

        14 junio, 2013 en 1:57 pm | Report abuse |
      • yeni

        Moderada sr apasionado, pero claro que se mi historia desde chiquillos en la escuela nos la enseñan hay bastantes libros muy buenos en las escuelas sobre el tema de que traidores existieron en nuestra patria y quien vendio esa parte de mi pais , pero volviendo al tema jaaaaa, me gusta mucho el futbol como ve y observando el comienzo de los partidos he notado a muchos paises que en su himno nacional no hacen nada osea no muestran respeto y nada se pueden estar sacando un moco en ese momento es cierto , pero que significa eso pues que no les inculcaron el respeto a sus simbolos patrios en la escuela es lo que pasa en EUA gana la mercadotecnia mas que el amor a su tierra .

        14 junio, 2013 en 2:05 pm | Report abuse |
      • yeni

        Oiga y como es eso de que los Mexicanos es Texas no estan muy contentos de ser Mexicanos? Se llaman aqui en Mexico MALINCHISTAS tambien viene en esos libros de historia que le digo, pero si no queren ser Mexicanos porque usan el traje de charro? Ese traje se porta no se usa sr, es muy contradictorio mas bien falta de identidad y respeto a su historia .

        14 junio, 2013 en 2:25 pm | Report abuse |
      • yeni

        Es lo que digo yo sra Esperanza pero de eso precisamente debatimos del Respeto , la migracion es un derecho y decision personal lo malo es como se hace faltando a las leyes, ese es otro tema que cada quien distingue diferente, no seras Mexicana gracias a Dios porque tienes tan mala vibra que mi pantalla se ve borrosa haaaa , te digo que hagas temazcales y medita te vas a sentir mejor ,no pienses cosas malas ya te vas a enfermar.

        14 junio, 2013 en 4:12 pm | Report abuse |
    • Iván

      Sra. Esperanza muchos Mexicanos emigran a Estados Unidos por necesidad, lamentablemente mi país no está bien dirigido, hay mucha pobreza y falta de oportunidad se ve todos los días en las calles, mucho crimen, mucha impunidad, gracias a dios me tocó otra cara de la moneda y si voy a Estados Unidos voy a pasear o voy de compras, y como yo hay muchos mexicanos que luchamos día a día por un México mejor, es triste lo que sufren los mexicanos en Estados Unidos por discriminación NADIE es más que nadie, es triste saber que muchos abandonan a sus familias por el famoso sueño americano, a diferencia de Estados Unidos NOSOTROS si somos AMERICANOS por que la mayoría de nosotros descendemos de indígenas y estamos orgullosos de ello, Estados Unidos es la mezcla de todo el mundo, no tiene cultura específica por eso El Niño mariachi cantando su himno, no tienen por que ofender se por que ustedes son la mezcla del mundo, VIVA MÉXICO!!!

      14 junio, 2013 en 4:31 pm | Report abuse |
  49. LOREN

    Por qué se hacen bolas, migrantes, inmigrantes, americanos , mexicanos???? Como pueden criticar a un niño, que lo único que hace es CANTAR este bello himno con ENTREGA, AMOR Y RESPETO, si RESPETO; porque que incongruentes son; no dicen nada cuando las chicas o chicos se ponen la bandera de EUA en las nalgas, de tanga, de brassier y toalla...?????? a Ademas, por qué criticar a este niño que nació alla de padres Mexicanos en tierra que fué 100% de Mexico???? ACEPTEN, EUA ES UN PAIS MULTI -CULTURAL!!!!

    14 junio, 2013 en 11:26 am | Report abuse |
  50. Olivier

    Creo que hay muchos sentimientos equivocados y mucha manipulación en este tema. Pero lo que sería muy interesante es ver la reacción de los Mexicanos o cualquier otro país si la próxima vez que se cantara su himno nacional, lo hiciera alguien en un traje que normalmente representa otro país.

    El niño no tiene porque pagar las consecuencias. Ni tiene porque ser insultado. En eso estoy firme.

    Es realmente una consideración de respeto hacia un país. Cantar el himno nacional de un país en el traje de otro no es una muestra de unión de culturas. Si eso fuera cierto, bueno la próxima vez que se cante el himno nacional de México, que lo haga un Mexicano, de descendencia de USA, vestido típicamente a lo USA. Sería interesante ver la reacción.

    De nuevo para mi es inaceptable el racismo, la discriminación y la manipulación política de un niño.

    14 junio, 2013 en 11:14 am | Report abuse |
  51. Marcos

    La verdad creo que una cosa es defender los derechos propios y otra es incitar al problema. Creo que el himno de un país debe cantarse hacia los nativos de dicho país. Soy latino pero creo que este niño esta provocando el problema.

    14 junio, 2013 en 11:13 am | Report abuse |
  52. Vale

    Porqué se molestan? Porque es hijo de inmigrantes? Jajaja, si fuera así, solo podrian cantar el himno de EEUU los sioux, cherokes, etc. Ya que ellos son netos y natos de ahi. Todos los demás son inmigrantes.

    14 junio, 2013 en 11:11 am | Report abuse |
  53. francisco chang

    MI opinion es bien pobre, pero recordemos que emigramos a este hermoso y grandioso pais, nos acogio, nos ha ayudado, digo solamnete que denemos respetar a quien nos ha acogido, debemos de ser consecuente con la forma de pensar del norteamericano, creo que no es justo que se trate de tratar de hablar , que sea un insult que este vestido de charro, creo que el sentir de el nino es amar , respetar nuestro idioma y creo que lo sintio , y debemos de respetarlo, es un norteamericano, vestido con la indumentaria de su pais, no creo que sea algo malo, debemos ser tolerante y respetar a cada uno de los hombres de bien que sientan amor patrio por esta Hermosa nacion, esta pais tan hermoso ha acogido a muchos inmigrantes y las diferentes etnias han conformado la hermosura y la dignida e NUESTRA AMERICA

    14 junio, 2013 en 11:09 am | Report abuse |
  54. eliisa zelaya

    Sebastien es talentoso maduro y un verdadero orgullo. Se veria Divino con Tuxido o traje formal cantando el Himno de Estados Unidos...No hay racismo en mi comentario, total orgullo nada mas...Sin embargo, si vas a Cantar el Himno de Estados Unidos...Seria mas apropiado, una vestimenta mas acorde, se debe tomar en cuenta es Un Himno NACIONA, para todo hay ocasion..sin embargo todo este revuelo no es mas que algo bueno para Sebastien, publicidad, ahora todo mundo lo conoce...todo mundo lo ha escuchado...eres fantastico! Adelante Sebastian..jamas pierdas tu identidad!!

    14 junio, 2013 en 11:08 am | Report abuse |
    • Afrodita

      Pues pienso que como nació y vive en USA debió vestirse con ropa de aquí, no se, un traje algo que identificára el país, por lo demás me gusto su voz, es un niño con una voz fascinante.

      18 junio, 2013 en 6:10 pm | Report abuse |
  55. karla

    no soy racista,simplemente que la gente no entiende que si la flora y fauna se extingue lo mismo es con la cultura,religion idioma,raza,idioma,como persona debemos respetar a otras cultura xq dentro 100 años talvez ya no va a existir los gringo ni mexicanos ni otras razas.dale al cesar lo que es suyo.lo que realmente le corresponde un americano no canta su himno vestido de charro,un mexicano si lo hace,deberiamos respetar ciertas reglas si queremos ser mejores ciudadanos.

    14 junio, 2013 en 11:03 am | Report abuse |
  56. Luis

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xYmDyHC4Oc0&w=640&h=390]

    14 junio, 2013 en 10:58 am | Report abuse |
  57. Gina

    El niño canta hermoso, es nacido en estados unidos, eso nadie lo niega, pero si va a cantar en himno del país de donde es, mínimo que se quite el traje de charro representativo a nivel internacional, de nuestro México lindo y querido, claro que con esa actitud desatara comentarios negativos, que opinarían si un güero con raíces anglosajonas nacido en México y vestido con el traje del Tio Sam, con su sombrero de copa, cantara el himno Nacional Mexicano en NUESTRO propio país ? que pena que utilicen a este talentoso niño y lo expongan a tan temprana edad a este tipo de situaciones. A mi parecer lo que indigno a la gente es la utilización del traje caray... TRAJE DE CHARRO = MÉXICO...el himno cantado es de USA.. no de México... pero como siempre.. intentan y lo logran crear polémica, que pena por el niño, y que mal por los organizadores, que a leguas se ve que esto no es más que un teatro bien montado, lo mejor de todo es que Sebastian con su talento se hizo famoso.

    14 junio, 2013 en 10:52 am | Report abuse |
  58. Linda

    Retamos al poder yanki? Que tristeza y que falta de amor propio. Por ser tan sumisos ante los gringos es que estamos así. Sin decisión propia para nuestros pueblos. Oh gran poder yanki que destruiste la ciudad y dignidad de uno de muchos países del mundo. Mi pequeño Panamá. No se olvida 20 de Diciembre de 1989. Ya sabes... no retes al "gran yanki".

    14 junio, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
  59. Carmen Cecilia Mariduena

    En una era en que hemos visto conquistas sociales convertidas en derechos civiles, que antes eran

    Es incomprensible que todavía existan, en pleno siglo XXI, mentes estrechas, corazones egoístas y espíritus inferiores, a título de qué? de superioridad racial? Qué supremacía tienen? VERGUENZA!!! da ver posturas irracionales. Me recuerda lo que hizo Hitler en el pasado, por esa posición retrógrada de ideas reaccionarias de supremacía racial, con resultados catastróficos para la humanidad: el exterminio de 6 millones de judíos. Como hispanos, debemos luchar fuerte, unidos, prepararnos y conquistar posiciones de liderazgo, en todas las esferas del quehacer social, económico y político. EE.UU necesita a los hispanos en puestos estratégicos de poder, el Senado, las Alcaldías, etc. Harían la diferencia, por esas características propia de nuestras idiosincracias, tenemos corazón. Bendiciones de Dios a todos los hispanos del mundo, y especialmente a los que residen en Estados Unidos de América.

    14 junio, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
  60. Luis

    Ramon estas viviendo con miedo... ese nino no tiene un cartel que diga "Texas en Mexicano"... esta cantando el himno con una fuerza interior enorme y lo hace extremadamente bien! su traje tipico no solo es de Mexico... es de Texas... no olvides la historia.

    14 junio, 2013 en 10:48 am | Report abuse |
    • ramon

      Soy ciudadano de este pais no tengo miedo hablo ingles y espanol no me afrento de mis raizes.
      pero la Historis es historia y la realidad es otra
      No nos quieren aqui hablando espanol y visitiendo trajes tipicos de otros paises.
      Si trabajas en restaurant de comida tex mex y vestido de charro te miran bien y te tomaran una foto para el recuerdo.
      pero cantar el Himno Naciona por favor eso dicelo a un veterano de viet nam y te dira algunas verdades.,
      Luis aqui no es latinoamerica es U.S.A. respetemos tengamos el valor de respetar este pasi.

      14 junio, 2013 en 11:01 am | Report abuse |
      • Luis

        Aca solo hay unos cuantos indios que serian "de aca"... todos somos inmigrantes, nacimos en "LA TIERRA" y por "LA TIERRA" nos movemos, no es falta de respeto que un nino cante el himno vestido de charro... eso salta a la vista! Ya llegara el dia que nadie se fijara en donde naciste... eso es una inmensa idiotes humana y mientras no tengamos conciencia de ello se seguira viviendo con miedo. Como te dije antes el nino no esta con un cartel que dice "Texas es de Mexico"... esta cantando genialmente su himo, unio a los dos paises con su traje de charro... solo eso.

        14 junio, 2013 en 11:10 am | Report abuse |
      • selvinv100@gmail.com

        pues como dices yo no c q hacen en USA limosneros y con garrotes y si no les gusta el sistema ¡q hacen ahi?...

        14 junio, 2013 en 5:51 pm | Report abuse |
      • jose flores

        yo como mexicano no me molestaria qe un irlandes un gringo vestido de rambo o un aleman o un melonita cantara el himno nacional mexicano!, todo lo contrario me sentiria super orgulloso!...creo qe no les ha llegado el memo qe los USA esta formado de una presencia multicultural! si todos fueran gueros qe hacen esos negros jugando en una final de NBA? no sean pendejos mediocres!

        14 junio, 2013 en 10:35 pm | Report abuse |
      • dulce

        Ramón entiendo lo que quieres decir, en otras palabras : que debemos asimilar esta cultura y adoptarla, porque hemos escogido venir a acá hacer nuestra patria. No ha imponer a los de casa lo nuestro. Puedo darme cuenta que ni tienes baja estima, ni tienes miedo ni cualquier otra cosa negativa que otros expresan y que no es mas que el reflejo de lo molestos que están contigo porque no rebuznas reluciendo ese nacionalismo exagerado que tienen los mexicanos. felicitaciones para ti, sigue adelante y no te dejes apabullar por los de tu propia raza solo por el hecho de no pensar como ellos.
        Seguro que a tu alrededor hay muchos que te deben apreciar y admirar por la persona que eres y eso es lo que importa, espero que no te afecte unas cuantas palabras venenosas de tus propios paisanos

        15 junio, 2013 en 5:22 pm | Report abuse |
    • yaxohara

      Me parece q Ramon tiene razon, ademas no se que sentirian si alguien les cantara el himno de su pais como por ejemplo el traje tipico de otro pais. Haybq respetar que aunque este pais nos acoje como si fuese nuestro, no debemos sobrepasar los limites. Un poco de empatia haria las cosas mejor

      14 junio, 2013 en 3:28 pm | Report abuse |
  61. Arthur

    Estos primitivos racistas cuando evolucionaran y se darán cuenta que somos seres humanos y no animales para distinguir por nivel social intelectual piel color idioma e ideología recuerden Cristobal Colon Descubrió América según la historia, no Norteamerica, Ni Latinoamerica. Ni Sudamerica. El Continente es America Americano y todos son inmigrantes, y los que realmente son de esta tierra (nacidos crecidos extinguiendose Mal Llamados Indigenas). Ya son muy escasos. Antes de ser racista piensa primero de que sangre te han parido.

    14 junio, 2013 en 10:44 am | Report abuse |
    • GarageGeek

      pues cuando dejes de decir que soy un perro enfermo seran humanos los mexicanos, ya los veremos en un GARAGE

      14 junio, 2013 en 1:50 pm | Report abuse |
  62. nelaconde

    es tan lindo y talentoso!! no soy estadounidense ni mexicana, aun asi, me hace sentir muy orgullosa... creo que ya es hora de que empezar a vernos y sentirnos como coterráneos...ampliar nuestra conciencia, nuestros horizontes, nuestro corazón...

    14 junio, 2013 en 10:40 am | Report abuse |
    • Belita

      Escuche El Niño cantar me encanto, además lo hizo con fuerza y una cosa importante, la inocencia de la niñez lo hizo porque le nació le salió del corazón, que importa o que más da de donde sea, que viste, lo qu e importa es la voz y la pasión con que lo hizo, eso es sublime. He dicho.

      18 junio, 2013 en 5:26 pm | Report abuse |
  63. Claudia

    Tal parece q los yanquis se han olvidado q EEUU es una poblacion formada SOLO POR INMIGRANTES .. NO POSEEN CULTURA PROPIA ya que solo se han dedicado a DESPLAZAR A LOS NATIVOS NORTEAMERICANOS ..... LA CULTURA Q TIENEN ES UNA FUSION DEL MUNDO DE LO CUAL DEBERIAN DE ESTAR AGRADECIDOS ...

    14 junio, 2013 en 10:39 am | Report abuse |
  64. cathy Jim

    Bien por Sebastián, es una muestra de la unión de dos culturas.

    14 junio, 2013 en 10:25 am | Report abuse |
  65. Luis

    Retamos al poder yanqui como dice el Sr anterior cuando nuestros hijos estan en las calles haciendo cosas malas... cuando no estudian... este nino es genial! y me parece perfecto que cante vestido como el quiera!

    14 junio, 2013 en 10:21 am | Report abuse |
    • ramon

      Si es muy lindo y me da nostalgia pero se miraria mejor vestido con un traje elegante y con su nombre Hispano cantando God Bless America.
      Mis respetos al jovencito llegara muy lejos dentro de nuestro circulo texmex.
      que si se vista de charro en mexico y nadie lo notara pero aqui es "tentar" a los extremistas y conservadores que son nuestros peores enemigos.
      Esto tiene un filo terrible y nos puede afectar mas de ayudarnos
      Nuestros hijos ern las calles y en las maras es el resultado de no respetar las leyes del estado y de la familia y eso no tiene la culpa el razismo ..nadie solo nosotros los Padres.
      Cambiemos nuestras costumbres y formemos parte de este bello Pais que nos esta dando de comer y medicina para los enfermos .

      14 junio, 2013 en 10:35 am | Report abuse |
      • Lucia Diaz

        Con la precaución que usted demuestra con sus palabras, se nota el miedo que siente por los extremistas y racistas locos de Estados Unidos, el colmo que sigan pensando igual con un presidente de raza negra, que los esta comandando y que hasta ahora ha demostrado que no es un mico, sino por el contrario, una persona digna de respeto y admiración.
        Que se sientan humillados esos racistas de mierda, desgraciados, ellos son los arrimados que llegaron como perros hambrientos a robar, matar y acabar con lo que se le pusiera por delante a el continente Americano. Esos racistas son los que no pertenecen a América.

        14 junio, 2013 en 10:58 am | Report abuse |
      • paulayos02

        RAMONNNN no hay q tener ni miedo ni verguenza de decir de donde somos o de nuestro origen, somos latinos hablamos espanol y el vestir refleja nuestras constumbres , nuestra raza, ellos saben q estamos aqui y que somos muchos los que luchamos por una misma causa asi q hay que hacernos sentir Y SOBRE TODO LA LIBERTAD DE EXPRESION HAY QUE HACERLA VALER.... :)

        14 junio, 2013 en 12:52 pm | Report abuse |
      • Hugo

        Yo soy cubano, y donde quiera que esté muestro mis raices sin ningún temor o verguenza... uso guayaberas y canto la guantanamera. Vivo y respeto las costumbres y cultura del pais que me ha adoptado, pero nunca renunciaré a mis raices, renunciar a tus orígenes te convierte en un paria. El chico tiene mucho talento y por qué no cantar el himno con su traje de charro? Es cómo mostrar la mezcla de cultura, no te olvides que los mexicanos han aportado y en mucho a la cultura estadounidense, "Carlos Santana" por ejemplo.

        14 junio, 2013 en 4:14 pm | Report abuse |
      • leonao

        Trabaja tu autoestima Ramón . Quién te la vulneró ? Ser de otro país y vivir es USA no es gran cosa. Lo interesante es hacer logros como los de este chico.

        14 junio, 2013 en 8:39 pm | Report abuse |
  66. ramon

    Los que viven en las altas esferas de la sociedad y son hispanos no tienen los mismos problemas que las personas de los barrios marginados donde el razismo es impresionante.
    Creo que todos lo hemos vivido alguna vez.
    Y ahora este jovencito cantando el Himno Nacional vestido de charro.
    Las demostraciones de nuestra gente por una reforma migratoria en las grandes ciudades Norteamericanas han alertado a los extremistas y es peligroso.
    En otras palabras no necesitamos esa clase de nacionalismo dentro de otra nacion.
    Porque si estamos teniendo problemas con los Dreamers y la Reforma Migratoria es por una razon muy grande "seguimos retando al poder yanqui y su orgullo " y probablemente sufriremos otra derrota mas.

    14 junio, 2013 en 10:01 am | Report abuse |
    • paulayos02

      LO NEGATIVO SIEMPRE ATRAE ALGO NEGATIVO, tienes que cambiar tu forma de pensar no es estar retando a nadie solo es libertad de expresion, el nino hizo lo que sintio y hay q respectarlo como yanqui que tambien es..

      14 junio, 2013 en 12:56 pm | Report abuse |
  67. jose

    Nos preguntamos hasta cuando tanto odio entre nosotros lueog no todos somos iguales y debemos amarnos los unos a los otos o es solo eslogan !! pienso que es hora que dejemos un poco del desconocimiento e ignoracia ninguno tiene el color dentro de las venas diferente al rojo!!!

    14 junio, 2013 en 9:52 am | Report abuse |