CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Smith & Wesson bate récord de ventas de armas en Estados Unidos

Por Juan Andrés Muñoz

Por James O'Toole, CNNMoney

Nueva York (CNNMoney) -- Los últimos 12 meses han sido muy malos en cuanto a violencia de armas en Estados Unidos, pero buenos para Smith & Wesson.

La fabricante de armas tuvo unas ventas récord de 588 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 30 de abril, un 43% más que el año anterior. Las ganancias también fueron te recorte: 1,22 dólares por acción, 0,40 $ por acción más que en el año fiscal previo.

Ambas cifras superaron las expectativas de los analistas.

La industria de las armas experimentó un incremento de la demanda por parte de consumidores que temen que el debate nacional en torno al control de armamento conduzca a nuevas regulaciones que limite su capacidad de comprar ciertas armas.

La tendencia comenzó con la reelección del presidente Barack Obama y se aceleró en los meses posteriores a que un hombre armado matara a 20 niños y seis adultos en Newtown, Connecticut, en diciembre.

Ahora, las aguas podrían volver a su cauce después de que el Senado estadounidense no lograra aprobar una ley de control de armas en abril que buscaba más rigor en la revisión de antecedentes de los compradores y prohibía ciertas armas semiautomáticas.