Niño genio mexicano de 10 años sueña con estudiar en la Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, es una de las más prestigiosas del mundo.
19 junio 2013
08:34 AM ET

Niño genio mexicano de 10 años sueña con estudiar en la Universidad de Harvard

(CNNMéxico) — Luis Roberto Ramírez Álvarez aprendió a hablar inglés a los cinco años, después estudió francés de forma autodidacta. Terminó la primaria y la secundaria en siete meses. Ahora, con 10 años, ya cursó 60% del bachillerato en sistema abierto y busca realizar su sueño: estudiar física cuántica en Harvard.

Roberto tiene un coeficiente intelectual de entre 152 y 160 puntos, equiparable con el del físico de origen alemán y premio Nobel, Albert Einstein (1879-1955). Según la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual —que cita a la Organización Mundial de la Salud— una persona superdotada es aquella que obtiene más de 130 puntos en las pruebas de inteligencia.

"Desde pequeño da muestras de ser un niño muy especial en términos de cómo ubica las cosas, cómo razona las cosas, el orden de sus ideas es muy lógico", contó su padre Roberto Ramírez Navarrete, en entrevista con CNNMéxico. Además, Luis Roberto siempre ha mostrado interés por las matemáticas, según su padre.

Ramírez Navarrete descubrió que su hijo era un niño genio cuando el menor estaba en cuarto de primaria y debido a su talento lo llevó a hacerle evaluaciones, las cuales concluyeron que su coeficiente intelectual rebasaba al promedio.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

Temas:
Secciones: Historias humanas • México