CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Messi, imputado por evasión fiscal en España

Por CNN en Español

(CNN) -- La estrella de fútbol argentino Lionel Messi y su padre tendrán que comparecer ante una corte española el 17 de septiembre para enfrentar posibles cargos de fraude fiscal, indicaron fiscales de Barcelona este jueves.

Messi y su padre son sospechosos de defraudar a las autoridades fiscales españolas por más de 5 millones de dólares entre 2006 y 2009. Ellos niegan los cargos.

Un juez decidirá después de la audiencia del 17 de septiembre si seguir adelante con el caso.

"Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna", escribió Messi en un comunicado publicado en su perfil de Facebook el pasado 12 de junio.

El FC Barcelona, actual campeón de la liga española, respaldó a su ídolo tras las acusaciones. "Les damos nuestro apoyo y respaldo, porque no tenemos ninguna duda de la inocencia completa de Leo", aseguró Sandro Rosell, presidente del club, el jueves pasado.