CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Muere el piloto danés Simonsen en las 24 horas de Le Mans

Por CNN en Español

(CNN) - El piloto danés Allan Simonsen murió en un accidente de alta velocidad en el famoso circuito de resistencia de las 24 horas Le Mans, según dijeron los organizadores el sábado.
Simonsen, de 34 años, uno de los conductores de coches deportivos más experimentados del mundo, competía por Aston Martin en la clase GTE-Am.

Llevaba menos de diez minutos en la carrera cuando su coche se salió del circuito en la esquina Tertre Rouge y se estrelló con fuerza contra las barreras de seguridad.

Simonsen fue tratada de inmediato en el lugar antes de ser llevado al centro médico del circuito, donde murió poco después, dijeron las autoridades.

El Automóvil Club de l'Ouest expresó su profunda tristeza después del accidente, y envió sus condolecias a los familiares y personas cercanas a Allan Simonsen.

Simonsen estaba compitiendo por séptima vez en el Le Mans 24 y sus compañeros de equipo eran los daneses Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.

El trío ganó su clase en el Campeonato del Mundo de Resistencia en Silverstone y la pole position para Le Mans en su categoría en la clasificación a principios de esta semana.

Después del accidente, la carrera se detuvo durante una hora. Antes de reanudarla el equipo de los compañeros de Simonsen, Aston Martin, siguieron corriendo a pesar de la tragedia.

publicidad

"A petición expresa de su familia, el equipo seguirá participando en las 24 Horas de Le Mans en homenaje a Allan", decía un comunicado en el sitio web oficial de Aston Martin Racing.

Este año, el Le Mans se cumple el 90 aniversario de la carrera y su 81 ª edición en el Circuit de la Sarthe, en el suroeste de Francia.