Un fallo de seguridad en Facebook revela datos de 6 millones de usuarios
22 junio 2013
05:04 AM ET

Un fallo de seguridad en Facebook revela datos de 6 millones de usuarios

(CNN) — Un fallo de seguridad en Facebook podría haber revelado la información de contacto de más de 6 millones de usuarios de la red social, informó la compañía.

Antes de ser reparado, el bug formaba parte de la herramienta Download Your information, que permite a los usuarios de Facebook exportar toda la información de perfiles —como publicaciones a su timeline y conversaciones con amigos—.

Los usuarios que usaban la herramienta podrían haber descargado sin darse cuenta información de contacto de personas con las que estaban conectados de alguna forma.

Algunas personas suben su lista de contactos o direcciones a Facebook, información que la compañía usa para sugerir nuevos amigos para agregar.

A pesar de que el número de personas afectadas es cuantificable, la difusión de su información de contacto parece ser limitada. Los números telefónicos y las direcciones de correo electrónico de los usuarios no fueron difundidos públicamente.

Solo se mostraron a personas con las que tenían una conexión tentativa o a quienes ya podrían haber tenido su información de contacto. Además, solo fueron expuestos a personas que habían usado la herramienta de exportación.

“Para casi todas las direcciones de email o números de teléfono, cada uno fue incluido en una descarga una o dos veces. Eso significa, en casi todo los casos, que la dirección de email o el número de teléfono solo fue expuesto a una persona”, informó el equipo de seguridad de Facebook en una publicación.

La compañía señaló que no hay evidencia de que el fallo de seguridad fuera “explotada de formal maliciosa” y que no ha tenido quejas hasta el momento.

La red social anunció la existencia del error de seguridad la tarde de este viernes. El problema fue descubierto por un investigador de seguridad de una tercera compañía, a través del programa White Hat de Facebook.

Ese programa permite que personas puedan reportar las vulnerabilidades que encuentren en la red social y obtienen 500 dólares en recompensa. Este tipo de programas son de uso común entre las compañías de internet.

“Tu confianza es la principal posesión que tenemos y estamos comprometidos a mejorar nuestros procedimientos de seguridad y mantener tu información segura”, se lee en la publicación.

Las personas que fueron afectadas por el error recibieron un email de Facebook.

Temas:
Secciones: Entretenimiento • Estados Unidos • Noticias • Tecnología
soundoff (27 comentarios)
  1. Rox Parisa

    Alguien aún creé en la privacidad de las redes sociales? Cada palabra,cada imagen, ubicación que muchos usan para compartir su estilo de vida o bien un "mensaje privado",eso y más no solo al dueño de la cuenta le pertenece. Facebook en mi opinión es una red muy simpática y atractiva con muchos pro como plataforma para la expresión y desahogo de emociones, que la mayoría termina separando a los amigos y alejando a los que físicamente están cerca. Cuanta gracia me causa leer que un mismo usuario se pregunte y conteste con su amigo( facebook de su mascota, novio ficticio,etc.)y hagan una charla muy bonita. Cuanta falta hace al ser humano "las buenas y reales relaciones personales". No se puede ocultar el deseo de ser leídos para algunos usuarios. No publiquen nada que los haga vulnerables es mi recomendación y no confíen en la privacidad de las redes de redes.

    14 julio, 2013 en 11:18 am | Report abuse |
  2. Federico Segarra

    Gracias a Dios no tengo nada malo que ocultar....por lo general el que oculta algo es porque es malo, perjudicial, y/o puede traer consecuencias...Ni mi nombre oculto, y abiertamente digo que tengo a Dios en mi corazon ya que el cautivo mi vida, llenandome asi de su paz y amor...

    24 junio, 2013 en 6:07 am | Report abuse |
  3. Louise

    Siempre he pensado q ese carelibro no sirve de nada, solo para alimentar el morbo y chismoseria de la gente.
    Taluego vida privada....

    23 junio, 2013 en 11:44 pm | Report abuse |
  4. Mariano Loo

    POR QUE ES UN TRAIDOR, EDWERD SNOWDEN ACTUO Y ACTUA COMO TRAIDOR Y BANDIDO, CON LA HUIDA DE SU PAIS PORTANDO INFORMACION DE LOS CIUDADANOS Y CORPORACIONES DE SU PAIS, OBTENIDA ILEGALMENTE POR EL GOBIERNO FEDERAL ATRAVEZ DE ILICITOS PROGRAMAS CONTRATADOS, SIN FORMULAR CORRESPONDIENTE DENUNCIA ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL DE SU PAIS, OBEDECE A CONDUCTA TRAIDORA Y DE UN BANDIDO, EL ECUADOR DE CORREA AL CONCEDER ASILO A PROCESADO POR DELITO COMUN QUE SOLICITO SUECIA HOSPEDANDOLE EN SU EMBAJADA DE LONDRES A INCURRIDO EN OBSTRUCCION DE ADMINISTRACION DE JUSTICIA, EN EL CASO DE SNOWDEN DE COCEDER ASILO, ES LA JUSTICIA ECUATORIANA LA TENDRA QUE DECIDIR EN EL CASO QUE SOLICITEN SU EXTRADICCION.

    Los hechos estan conectados, pero son distintas las responzabilidades y transgresiones a la ley, ante los flagrantes y escandalosos hechos violatorios CONFESADOS OFICIALMENTE contra los preceptos constitucionales que viene incurriendo deliberadamente la administracion del Presidente Obama quien a renovado ilegal e inconstitucional ley que agrede gravemente a la decencia y honestidad, a los consagrados derechos personales de los ciudadanos amparados en la constitucion, a la limpieza publica, al estado de derecho, ofende a la sociedad abierta sin ningun paragon, a la credibilidad de las instituciones y acrecienta la incredubilidad de las autoridades del sistema democratico, resultan asociacion de actos delictivos, desleales que le obliga al presidente Obama a renunciar conjuntamente con el vice presidente Biden para que los ciudadanos y el espiritu de la nacion salga de actual incertidumbre e indecencia de despiedada agresion socioparanoica y intromicion abusiva utilizando instituciones estatales con las practicas ilicitas que realizan en connivencia dolosa con ilegales tribunales secretos del ejecutivo. + Facebook Mariano Loo

    23 junio, 2013 en 8:53 pm | Report abuse |
  5. Haruna Kisaragi Kontong

    Ahora entiendo por qué la página me pidió cambio de contraseña.

    23 junio, 2013 en 8:05 pm | Report abuse |
  6. Peluche de Taiwan

    que mas se puede esperar de un servicio por el que no pagas un centavo??? nuestra necesidad de tenerlo y usarlo es tanta que ya pronto tendremos que pagar si queremos seguirlo utilizando. Lo mismo pasa con correo en servicios gratuitos, twitter y muchas otras formas de red social. Lo mejor es seguir discretos y no poner informacion sensible en estos servicios.

    23 junio, 2013 en 2:22 am | Report abuse |
  7. Nombre*Maximo laureano

    solo, malas noticias y tu que tienes para tantas. Quejas,,,,jesus tema eso es una buena noticia,

    23 junio, 2013 en 12:27 am | Report abuse |
  8. fede

    La technologia es una espada de dos filos, es buena y de mucho beneficio, esto es para los que la usan con un buen corazon. Pero por otro lado es mala y de mucha ventaja para los de corazon perverso. Era mejor habernos quedado con el papel y lapiz con el "saca punta" y el correo regular. La tabla de multiplicar que estaba detras del cuaderno. Los 6 canales del T.V. en blanco y negro. Jugando los juegos de mesas con los amigos,armando el rompe cabezas, pegando los carritos para ponerlos a correr por la cuesta, jugar al esconder y mucho mas. Lamentablemente ya nada de esto se ve por causa de la technologia moderna que a tomado a la humanidad dejandose asi envenenar por ella. Por causa de aquellos de mal corazon....cuidate y a tus seres queridos ya que todo esto pronto tendra un final tragico y para aquellos de buen corazon que cuentan con Dios... un final bueno con El.

    22 junio, 2013 en 11:59 pm | Report abuse |
  9. Edwin

    no puedo mirar las fotos de mis contactos ni las fotos mías en el facebook a que se debe quien me puede ayudar, se que no me han bloqueado .

    22 junio, 2013 en 9:43 pm | Report abuse |
  10. carlos

    no se valeee poz no se deverian de descuidar poz revelaron pare de mi informacionn

    22 junio, 2013 en 9:26 pm | Report abuse |
  11. jose

    Eslo pasa y seguro no es la primera vez. ni sera la ultima.

    22 junio, 2013 en 8:01 pm | Report abuse |
  12. Armando Lugo Martínez

    Ayudar a los demás es un don. Ahorrar AGUA se puede. Ver cómo en: http://www.revistamipueblo.com y pasa la voz para que muchos ahorren.

    22 junio, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
  13. jaguar

    Esto es parte del gran Hermano.

    22 junio, 2013 en 4:31 pm | Report abuse |
  14. Humberto Rivera Marrero

    Para mi todos son mis hermanos y los quiero mucho no importa la nacionalidad ni el color,ni la religion ni nada. Vivo respetando la ley de Dios y del Estado y todo lo hago en ley. Todo el mundo puede ver lo que yo public sin ningun problema, no le hago dano a nadie.

    22 junio, 2013 en 2:54 pm | Report abuse |
  15. antonio gervazzi quintero

    no solo ocurre en facebook también pasa en twitter hace poco descubrí que mis datos aparecen 3 paginas diferentes de estado unidos de búsquedas de información personal que uno introduce en facebook la cual establece como un perfil o información policial

    22 junio, 2013 en 2:33 pm | Report abuse |
  16. Gopal

    Es muy difícil confiar nuevamente en esta red social, después que me robaron y escribieron por mi en mi perfil e perdido hasta mis amistades, fui al psiquiatra y no consigo quien pueda estar detrás de esto!! Pero estoy seguro que fue un atentado para robarme o matarme... estoy muy preocupados por estas acciones cobardes!

    22 junio, 2013 en 2:15 pm | Report abuse |
  17. socorro edmundo amaya urquidi

    Yò me quedè igual, no entendì nada, me dà la impresiòn de que el face book, està con esto inflàndose el horno, yà ven los pavo-reales que bonitos se vèn con todo el horno inflado y como en este rollo me encuentro entre los analfabetas, puès eso mismo es lo que entendì MUNDO.-

    22 junio, 2013 en 2:06 pm | Report abuse |
  18. CRISTINA

    face nunca ah sido confiable, si inclusive lo hackea hasta un niño de 10 años, por eso es recomedable no hablar nada q no quieres que las otras personas sepan por hay, ni publicar mucha info acerca tuyo.

    22 junio, 2013 en 12:38 pm | Report abuse |
  19. Ana Baxter

    conmigo no pudieron, tengo bien configurada la cuenta y tampoco tengo secretos peligrosos. Solo fumo en mi livng y vivo sola, sin mascotas. Lo bueno es que no tengo mosquitos, ni me pican tampoco.

    22 junio, 2013 en 12:36 pm | Report abuse |
  20. Jose´

    Lo mejor es no poner datos comprometedores, ni mucho menos de cuentas bancarias, se exponen los datos simples y necesarios que para los contacto de amistades se requiere, una cosa mas hace varios meses reporte por esta vía que Facebook tiene un programa llamado 60fotos, en el cual exponen todas las fotos privadas o no que se suben en Facebook y sin el consentimiento de la persona, esto es una falla del programa en cuestión o una falta a la privacidad del usuario.

    22 junio, 2013 en 12:09 pm | Report abuse |
  21. arnoldo

    cual falla cual falla??..si el IFE en méxico esta a la venta que sera de estaos sitios...alla los que suben fotos,datos y demas sin ton ni son ...

    22 junio, 2013 en 11:55 am | Report abuse |
  22. Cristofer

    Eso no es bueno poner informaciones personales en Facebook por que siempre sucedera algo como esto, Facebook si es tacaño 500 dólares de recompensa, tenia que dar mas 5,000 dolare.

    22 junio, 2013 en 11:04 am | Report abuse |
  23. Mayra

    Un error? Uii sii y yo tengo 1 año Hay por favor -_-

    22 junio, 2013 en 8:51 am | Report abuse |
  24. JOHN

    Cualquiera tu comentario...

    22 junio, 2013 en 8:22 am | Report abuse |
  25. stephany perez

    no se para que les servirá toda esa información no van a venir a mi casa a confiscar

    22 junio, 2013 en 7:32 am | Report abuse |
  26. yo soy el yosoy

    eso lo creo porque los dientes los tengo de leche y me chupo el dedo gordo

    22 junio, 2013 en 5:14 am | Report abuse |