CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El ganador de 'Arab Idol', un héroe en Palestina

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El programa de televisión que ha conseguido unir al mundo árabe en torno a la música ya tiene ganador: un joven que pasó de ser un cantante de bodas a un héroe en Palestina.

El anuncio de su victoria en ‘Arab Idol’ despertó la euforia palestina. Mohammed Assaf, de un campo de refugiados en Gaza y cantaba en pequeñas bodas locales, se transformó en el ídolo del pueblo árabe.

Assaf, envuelto en la bandera de su pueblo, agradeció a Dios y a todas las víctimas de su pueblo.

El júbilo inundó las calles palestinas, miles de personas salieron a las vías desde Gaza hasta la Cisjordania a celebrar manifestando su orgullo.

“Esto es lo mejor que le ha pasado a Palestina desde Dios sabe cuándo”, dijo uno de los felices palestinos que festejaron la victoria del joven cantante.

“El amor de tus seguidores es mejor que todo el dinero del mundo”, dijo Assaf.

publicidad

El presidente Mahmud Abbas dijo que su victoria es un paso en el camino hacia la independencia palestina.

“El pueblo palestino puede hablar en un millón de lenguas llenas de belleza, paz y amor a todo el mundo árabe y a todo el mundo. Al pueblo palestino no le gusta la guerra, las muertes ni la destrucción”, dijo el cantante.

Con información de José Levy.