CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Hallan el cuerpo sin vida de una niña de 8 años en Florida

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El cuerpo de una niña de 8 años quien fue raptada en la noche del viernes en un Walmart en Jacksonville, Florida, fue encontrado el sábado en la mañana, dijo la policía.

“Esto es una transición de una investigación de rapto a una de homicidio”, dijo Shannon Hartley, vocero de sheriff  de Jacksonville. “Obviamente tenemos la desafortunada respuesta que no queríamos tener”.

Donald James Smith, de 56 años, enfrenta cargos por homicidio y secuestro. Fue capturado el sábado.

Smith es considerado por la justicia como un violador sexual que fue puesto en libertad el 31 de mayo, según dijo Michael Williams, director del departamento de investigaciones del sheriff. Las autoridades policiales lo habían contactado el viernes para verificar su dirección, dijo Williams.

Más tarde ese día, una mujer llamó a la policía para reportear que su hija había desaparecido en un Walmart.

Las autoridades inicialmente pidieron la ayuda de la gente para encontrar a Charish Lilly Perriwinkle, quien vestía un vestido naranja, sandalias moradas y un lazo rosado cuando desapareció.

Después de que la investigación revelara que la niña secuestrada, fue activada una alerta Amber (alerta oficial de niños desaparecidos), dijo Hartley. El funcionario identificó a Smith, “un hombre con una historia criminal extensa” que incluye una condena por secuestro, como sospechoso por la desaparición de Perriwinkle.

Williams dijo que la madre de la niña conoció a Smith en la noche del viernes en una tienda Dollar General, en donde el hombre ofreció llevar a la familia a un Walmart para comprarles ropa.

“Después de estar dentro de la tienda por un par de horas, el hombre luego ofreció comprarles una hamburguesas”, le dijo Williams a la prensa. “Mientras caminaba frente a la tienda, se llevó a la víctima de 8 años. Caminaron frente a Walmart hacia McDonald’s. No pararon en McDonald’s. Caminaron afuera, entraron a su camioneta y salieron del lugar”.

En la mañana del sábado, la policía detuvo a Smith mientras conducía una camioneta blanca en dirección al sur por la autopista I-95 en Jacksonville y lo arrestó sin inconvenientes, dijo Hartley.

“Obviamente, tener a Smith bajo Custodia es algo importante para nosotros”, dijo el funcionario mientras continuaba la búsqueda por la niña. “Estamos muy confiados de que él fue el hombre que se la llevó de Walmart”.

Poco después —Hartley dijo en una conferencia de prensa posterior—, la policía siguió una pista que los llevó 6 kilómetros del Walmart, a una iglesia, cerca de donde fue encontrado el cuerpo de la niña.

Según los registros de la corte del condado Duval, las más recientes condenas de Smith fueron el año pasado por los cargos de suplantación ilegal de un empleado público y abuso sexual de menores agravado por tortura intencional, cargos de 2009, por los cuales fue sentenciado a un año en prisión.

“Lo primero que les digo es que, como padres, abracen a sus hijos en este momento y sepan dónde están”, dijo Hartley. “Préstenles atención, manténgalos cerca”.

CNN