CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Restos de James Gandolfini serán repatriados el lunes a Estados Unidos

Por CNNEspañol sjv

Por Faith Karimi, CNN

(CNN) -- Los restos de la estrella de “Los Soprano” James Gandolfini saldrían de Roma el lunes para llegar a Estados Unidos esa misma tarde, dijo un amigo de la familia.

Gandolfini, quien estaba de vacaciones en Roma, murió el miércoles.

Una autopsia determinó que su muerte fue resultado de un infarto, según dijo Michael Kobold, amigo de la familia.

“De parte de la familia Gandolfini, me gustaría agradecer a las autoridades italianas por toda la ayuda que han dado en expedir las formalidades necesarias para repatriar los restos de James Gandolfini a Estados Unidos”, dijo.

“Estamos completamente conscientes de que este proceso usualmente toma siete días y estamos extremadamente agradecidos por su eficiencia en este asunto. Les agradecemos de corazón”.

publicidad

El actor de 51 años viajó a Roma con su hijo, Michael Gandolfini, un día antes de su muerte.

“Jim estaba feliz, sano, estaba muy bien”, dijo Kobold. “Estaba de vacaciones con su hijo. Tiene una hija de 8 meses. Todo estaba genial. Hablé con él el Día del Padre”.

El mismo día en que murió, Gandolfini visitó el Vaticano y cenó con su hijo, dijo la familia.

Después de regresar a su habitación, su hijo alertó al personal del hotel que no estaba respondiendo a los llamados en la puerta del baño.

El personal del hotel derribó la puerta y llamó a una ambulancia, dijo Tiziana Rocca, dirigente del festival de cine al que el actor planeaba asistir.

Gandolfini estaba en Italia para recibir un premio en el festival de cine de Taormina.

En vez de la ceremonia de entrega del premio, el festival rindió tributo a los logros de Gandolfini.

El actor saltó a la fama con el drama de HBO “Los Soprano”. En la muy exitosa serie, interpretó a Tony Soprano, un jefe de la mafia de Nueva Jersey. También apareció en varias películas, incluyendo Zero Dark Thirty y Killing Them Softly.

Jessica King de CNN contribuyó a este reporte.