CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Accidente en una exhibición aérea en Ohio deja 2 muertos

Por CNNEspañol sjv

Por Janet DiGiacomo y Rick Martin, CNN

(CNN) -- Un avión de acrobacias se estrelló en un evento aeronáutico en Ohio, Estados Unidos. Dos personas murieron, dijeron los  organizadores.

Una acróbata realizaba un espectáculo sobre un avión biplano Stearman cuando cayó al suelo, dijo Lynn Lunsford, vocero de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos, FAA por sus siglas en inglés.

La aeronave chocó y explotó en un área verde entre dos pistas en el evento aeronáutico Vectren Dayton, dijo Lunsford.

El video de la cadena afiliada de CNN WHIO muestra el avión en llamas tras golpear el suelo.

En un  comunicado en su sitio web, el evento dijo que no hubo heridos.

publicidad

Antes del choque, un locutor describía cómo la acróbata Jane Wicker se balanceaba sobre el avión mientras éste volaba a 177 kilómetros por hora.

“Enfrentas ese viento y luego tienes que luchar contra el viento, y luego tienes que ponerte al derecho… Miren esto, Jane Walker en la cima del mundo”, dijo el locutor.

Segundos después, el avión cayó en picado y la multitud estalló en gritos.

La página web de la FAA dice que Wicker era la dueña del avión.

WHIO reportó que Wicker, quien es bien conocida en la comunidad de espectáculos acrobáticos, estaba abordo. Una página de Facebook de la acróbata dijo que murió en el hecho.

“Con nuestros corazones tristes anunciamos que Jane Wicker murió mientras actuaba en la exhibición aérea de Vectren Dayton”, dijo la página en Facebook. “Les pedimos sus oraciones para las familias y su privacidad para todos los involucrados y les permitan tener tiempo para enfrentar su duelo y superar esto”:

El sitio web del espectáculo describe el acto de la acróbata como “audaz e impresionante”.

“Sin cuerda de seguridad ni paracaídas, Jane sorprenda al público al trepar, caminar y colgarse de un hermoso avión 450 HP Stearman al que afectuosamente llama 'Aurora'”, dice la descripción.

La página web de la compañía de Wicker dijo que la mujer empezó a hacer acrobacias tras responder a un anuncio en la página de clasificados del Washington Post.

“Ella respondió el aviso clasificado pensando que las acrobacias sobre aviones serían una forma emocionante de entrar el negocio de las exhibiciones aeronáuticas, sin mencionar que serían muy divertidas”, dijo el sitio. “Su primera vez sobre un ala fue su primer show. Se enamoró de eso”.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en Transportes de Estados Unidos están investigando el hecho.

Los restantes espectáculos programados para el sábado fueron cancelados. El evento se reanudará el sábado, dijeron las autoridades.

Catherine E. Shoichet y Phil Gast contribuyó a este reporte.