CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Condenan a Silvio Berlusconi a 7 años de prisión

Por CNN en Español

MILÁN, Italia (CNN) — El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue encontrado culpable de tener sexo con una prostituta menor de edad, así como de abuso de poder, anunció este lunes una corte.

El caso se centra en una bailarina exótica Karima el Mahroug, conocida como Ruby.

Un panel de jueces lo sentenciaron a siete años en prisión, y lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos, aunque Berlusconi puede apelar.

Los fiscales habían argumentado que Berlusconi tuvo sexo 13 veces con Ruby, y que abusó de su posición cuando intervino en mayo de 2010 para sacarla de la cárcel, donde había ingresado por el cargo de robo.

El Mahroug había dicho que nunca tuvo sexo con Berlusconi y que le mintió sobre su edad, al decirle que tenía 24 años.

El veredicto del juicio es el último de los problemas legales del exprimer ministro. El mes pasado, una corte de apelaciones en Milán mantuvo una condena de cárcel de cuatro años para Berlusconi, acusado de evasión fiscal por una corte menor en octubre.

En esa sentencia, se le prohibió ejercer un cargo público por cinco años.

Berlusconi, que sirvió como primer ministro en varias ocasiones entre 1994 y 2011, es una de las figuras más coloridas y controversiales en la historia de la política italiana.

Durante años, ha estado enredado en casos de fraude, corrupción y escándalos sexuales, que a veces han alcanzado las cortes italianas.