CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

James Gandolfini recibirá el último adiós el jueves en Nueva York

Por CNN en Español

Por Faith Karimi

(CNN) — El funeral del actor del actor de Los Soprano, James Gandolfini, será realizado este jueves en Manhattan, dijo un amigo de la familia a CNN el sábado.

Gandolfini, quien vacacionaba en Italia, murió el miércoles pasado. Una autopsia determinó que su muerte fue causada por un ataque al corazón, según Michael Kobold, amigo de la familia.

Los restos del actor partirán de Roma este lunes y llegarán a Estados Unidos por la tarde, dijo Kobold. La ceremonia será realizada a las 10:00 horas (local) del jueves en la Catedral de San Juan el Divino, en Manhattan.

“De parte de la familia Gandolfini, quisiera agradecer a las autoridades italianas por toda la ayuda que han dado para expedir las formalidades necesarias para repatriar los restos de James Gandolfini a Estados Unidos”, agregó Kobold.

“Estamos al tanto de que este proceso usualmente toma siete días y estamos extremadamente agradecidos por su eficiencia al tratar este asunto. Sinceramente agradecemos”.

publicidad

El actor de 51 años arribó a Roma con su hijo, Michael Gandolfini, un día antes de que muriera.

“Jim estaba feliz, estaba saludable, le estaba yendo bien”, dijo Kobold. “Estaba de vacaciones con su hijo. Él tiene una hija de ocho meses. Todo estaba yendo bien. Hablé con él el Día del Padre”.

El mismo día que Gandolfini murió, había visitado el Vaticano y cenado con su hijo, dijo la familia. Después de que regresó a su cuarto, su hijo alertó a personal del hotel que no respondía a los llamados a la puerta del baño.

El personal rompió la puerta para llegar a él y llamó a una ambulancia, dijo Tiziana Rocca, jefe del festival cinematográfico en el que el actor tenía programado participar.

Gandolfini estaba en Italia para recibir un premio en el Festival Cinematográfico de Taormina, en el pueblo siciliano del mismo nombre. En lugar de la ceremonia de premiación, el festival rindió un homenaje a los logros en la carrera de Gandolfini.

El actor alcanzó la fama con el drama de la cadena HBO Los Soprano, en la que interpretó a Tony Soprano, un rudo jefe criminal de Nueva Jersey. También apareció en varias películas, incluyendo La noche más oscura.