CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Jim Carrey retira apoyo a una película suya por el "nivel de violencia"

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — La tragedia que ocurrió en la escuela primaria de Sandy Hook, en diciembre de 2012, dejó huella en Jim Carrey.

El actor de 51 años dijo que en vista de ese acontecimiento y otros similares, no puede brindar su apoyo a la violencia que contiene su próxima cinta, Kick Ass 2.

“Hice Kick Ass un mes antes de Sandy Hook y ahora mi consciencia me impide apoyar ese nivel de violencia”, tuiteó Carrey este domingo. “Ofrezco disculpas a quienes están involucrados en la cinta”.

Bajo la dirección de Jeff Wadlow, Kick Ass 2 es la secuela de la cinta inicial de 2010 que se adaptó de los cómics de Mark Millar. La historia no tiene reparos en recurrir a la violencia y presenta a dos adolescentes (Aaron Taylor-Johnson y Chloe Grace Moretz) que deciden que no necesitan tener superpoderes para luchar contra el crimen y desarrollar sus propias identidades de superhéroes.

En la secuela, Taylor-Johnson y Moretz retoman los roles de Kick-Ass y Hit Girl; Carrey hace el papel de su compañero combatiente del crimen, el coronel Stars and Stripes. (Puedes ver el avance para público limitado aquí).

Carrey dijo en una declaración que emitió el domingo a través de Twitter que no se “avergüenza” de Kick Ass 2, pero que “los acontecimientos recientes han provocado un cambio en mi sentir”. Cuando un seguidor en Twitter le preguntó por qué no había cambiado de opinión tras los tiroteos de Columbine o del Tecnológico de Virginia, el actor explicó: “Así fue, con el tiempo”.

Sin embargo, los comentarios de Carrey dejaron “atónito” a Millar, el creador de la historia.

publicidad

Millar explica en su sitio web que es gran fan de Carrey y que “tomó una nota mental” de trabajar con él luego de que el actor manifestara ser fan de Kick Ass. Para Millar, la actuación de Carrey en la segunda parte es una de las mejores, por lo que “es aún más sorprendente” que haya retirado su apoyo.

“Como saben, Jim es un apasionado defensor del control de las armas y respeto tanto sus posturas políticas como su opinión, pero estoy atónito por esta declaración súbita, como si todo lo que se ve en la película no hubiera estado en el guión hace 18 meses”, escribió Millar.

“Es cierto que hay muchos muertos, pero una cinta que se llame Kick Ass 2 tiene que hacer lo que dice el título. La secuela de la cinta que nos trajo a Hit Girl, quien debía tener sangre y esto no debía sorprender a un tipo que disfrutó tanto de la primera entrega”.

Además, está el hecho de que “Kick Ass 2 no es un documental”, señala Millar.

“Estoy tan escandalizado como Jim por la violencia en la vida real (aunque soy escocés)… Esto es ficción”, prosigue. “Kick Ass evita las muertes sin sangre usuales en la mayoría de las grandes cintas del verano y se concentra en las CONSECUENCIAS de la violencia, ya sea de las ramificaciones para los amigos y familiares o, como vimos en la primera cinta, que Kick-Ass pasa seis meses en el hospital después de su primer altercado callejero”.

Aunque Millar espera que Carrey cambie de parecer y vuelva a apoyar la cinta, “a final de cuentas es su decisión”, concluyó.

“Nunca he creído que la violencia ficticia lleve a la violencia en la vida real, así como no creo que cuando Harry Potter pronuncia un hechizo se crean más niños hechiceros en la vida real. Nuestra labor como narradores es entretener y no podemos sabotear nuestros medios al restringir el uso de armas de fuego en una cinta de acción”.

Kick Ass 2 se estrenará en Estados Unidos el 16 de agosto.