CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple prueba funciones de detección de movimiento para el iPhone

Por cnninvitationsaccount

Por Heather Kelly

(CNN) — Apple parece probar funciones de control de movimiento que permitirán que las personas controlen sus iPhones al mover las cabezas.

La función, reportada por primera vez por 9to5 Mac, fue descubierta en la versión de desarrollo del sistema operativo móvil más reciente de Apple, el iOS 7, y aún no está disponible públicamente. Es una opción en el menú de Accesibilidad que anula los controles usuales de pantalla táctil.

Funciona al utilizar la cámara delantera del iPhone o iPad para detectar los movimientos de la cabeza, según el informe. Cuando está encendido, el sistema automáticamente pasa por cada opción en la pantalla del dispositivo hasta que el usuario selecciona lo que quiere al mover la cabeza a un lado.

Los movimientos a la derecha o a la izquierda de la cabeza pueden asignarse a diferentes tareas, incluido el regreso a la pantalla de inicio, mostrar notificaciones o activar a la asistente de voz Siri. (Puedes ver un video de demostración aquí).

El enfoque parece consumir el tiempo, pero poder navegar por la interfaz del teléfono de esta manera con movimientos de la cabeza podría ser potencialmente útil para las personas con movilidad limitada u otras discapacidades que pueden dificultar el uso de las interfaces táctiles o de voz.

La nueva versión del sistema operativo móvil iOS aún está en fase de pruebas beta, cundo sus funciones son utilizadas por desarrolladores para crear nuevas aplicaciones mientras que Apple corrige errores y pule la interfaz.

publicidad

Los usuarios del iPhone podrán actualizarse al iOS7 en otoño.

La función de movimiento de la cabeza tiene la intención de ser una opción de accesibilidad, pero es fácil imaginar que las funciones similares de control de movimiento serán más comunes en los dispositivos en el futuro.

La tecnología de detección de movimiento que te permite controlar una interfaz computacional han tenido mucho éxito en los últimos años. Kinect de Microsoft y el próximo dispositivo de Leap Motion utilizan cámaras poderosas de sensores de profundidad. El Kinect puede detectar el esqueleto, rostro e incluso expresiones de una persona. El Leap detecta gestos como movimientos de los dedos.

Si es necesario, las cámaras regulares de smartphones pueden realizar algunas funciones menores de detección de movimiento, pero aún están en las primeras etapas y necesitan algo de trabajo antes de que sean lo suficientemente buenas para ser herramientas prácticas.

Las opciones de control de movimiento ya aparecen en los smartphones. El Samsung Galaxy S4 es compatible con el movimiento de los ojos, al mover una página cuando los ojos del usuario ven hacia arriba o hacia abajo, y detectar cuando el movimiento se detuvo.

Si dejas de mirar un video mientras se reproduce, puede pausarse automáticamente. También es compatible con gestos, como contestar llamadas cuando mueves la mano sobre el dispositivo.