CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Las mejores atracciones gratuitas de los Estados Unidos

Por Funes

(CNN) – Ver obras maestras de Van Gogh, entretener a tus niños con diversas actividades y pasear por un jardín con cascadas y hermosos paisajes al atardecer. Todo ello puedes hacerlo sin gastar dinero si visitas el Museo Getty en Los Ángeles.

Disfrutar unas vacaciones en los Estados Unidos puede resultar caro: en 2011, la industria de viajes en el país generó ingresos por 813 mil millones de dólares.

Con los altos precios en gasolina y pasajes aéreos, es bueno saber que algunos sitios como el Getty pueden ser disfrutados sin incurrir en gastos.

En nuestra búsqueda de las mejores atracciones de los Estados Unidos, pasamos por alto los parques y las estaciones de trenes para concentrarnos en experiencias que pueden sorprender por ser gratuitas. Fíjate qué tan lejos puedes ir y gastar cero dólares:

Museos del Instituto Smithsoniano, Washington, D.C.

El Zoológico Nacional, el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional del Aire y el Espacio son los más populares entre las 18 instituciones del Smithsoniano en Washington, D.C., una de las ciudades más caras del país. Así, la misión de uno de los museos y centros de investigación más grandes del mundo es que el conocimiento sea accesible. El experto en viajes Tim Leffel observó que los tres museos que visitó junto a su esposa y su hija le habrían costado más de 100 dólares en la mayoría de las capitales europeas.

publicidad

Parque Nacional del Jazz, Nueva Orleans

La mayoría de los parques nacionales promueven el contacto con la naturaleza, pero este celebra al jazz en su lugar de nacimiento, Nueva Orleans. Hay música en vivo seis días a la semana en el centro de visitantes en el Distrito Francés  y un taller de música para niños los sábados en el parque Louis Armstrong. El centro de visitantes también es sede de conferencias, videos documentales y exhibiciones sobre la historia local de jazz.

Centro Getty, Los Ángeles

Maximiza tu tiempo en el Getty visitándolo un viernes o un sábado, cuando este asombroso complejo artístico permanece abierto hasta tarde, permitiéndote disfrutar de la puesta del sol. El luminoso interior del museo muestra una impresionante colección de arte europea y norteamericana, incluyendo los iris de Van Gogh.  Debbie Dubrow, del blog para viajes familiares Delicious Baby, recomienda la Sala Familiar, que incluye exhibiciones interactivas, gigantes manuscritos iluminados y una búsqueda del tesoro artística. “Y cuando necesites un descanso, sal a los fabulosos jardines del Getty”, dice.

Ferry a Staten Island, Nueva York

Incluso en la ciudad más cara de los Estados Unidos, puedes encontrar excelentes gangas como las noches de admisión gratuita al Museo de Arte Moderno, entradas con descuento para Broadway y tarifas hoteleras a bajo precio en julio y agosto. Y también está la adrenalina de uno de los viajes en ferry más bellos del mundo: el transbordador a Staten Island, siempre gratuito. Embarca al atardecer y disfruta de la silueta de la Estatua de la Libertad contra un cielo rosa y anaranjado. Pasarás junto a la icónica figura y tendrás una vista panorámica del centro de Manhattan, Brooklyn y Jersey City. “Es una de las cosas que siempre recomiendo a quienes visiten Nueva York”, dice el experto en viajes Tim Leffel.

Parque Nacional de la Independencia, Filadelfia

La gente hace fila para observar la enorme Campana de la Libertad y recorrer el Salón de la Independencia, donde se firmó la Declaración de la Independencia y se redactó la Constitución. También puedes visitar el Segundo Banco de los Estados Unidos, que incluye retratos de varias de las figuras de la Revolución de 1776.

Conservatorio del Bellagio, Las Vegas

Tómate un respiro de la atmósfera lúdica de Las Vegas en los 1200 metros cuadrados del conservatorio y los jardines botánicos del lujoso hotel Bellagio. Allí, los horticultores modifican los jardines según las estaciones. Tras una exhibición musical gratuita en los jardines, disfruta de un asombroso show de música y luces en las fuentes del Bellagio.

Centro Royal Hawaiian, Honolulu, Hawaii

Programas culturales gratuitos son parte del remodelado Centro Royal Hawaiian. Olvídate del centro comercial promedio: aquí podrás disfrutar de un tradicional masaje hawaiano (lomilomi), aprender a tocar el ukulele o bailar la hula. También podrás escuchar canciones típicas de Hawaii.

El Álamo, San Antonio, Texas

“¡Recuerden al Álamo!” se convirtió en un grito de guerra luego de que un pequeño grupo de texanos destinados a esta misión católica fueran derrotados en marzo de 1836 por un ejército mexicano tras un asedio de 13 días. Hoy, la capilla del Álamo es el sitio más popular de Texas, con más de 2,5 millones visitantes anuales.

Mercado Pike Place, Seattle

Este icónico mercado de Seattle ocupa casi cuatro hectáreas y se especializa en la venta de peces voladores. El mercado, establecido en 1907 con el objetivo explícito de conectar a ciudadanos y granjeros, todavía es sede de más de 200 pequeñas empresas, incluyendo panaderías, florerías, carnicerías y restaurantes de mariscos.

Monumento conmemorativo al 11 de septiembre, Nueva York

Recuerda a las víctimas del atentado en las dos piscinas que ocupan los cimientos donde se levantaban las Torres Gemelas. El monumento está inscripto con los nombres de todos los que murieron durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y 26 de febrero de 1993. La admisión es gratuita, pero es necesario reservar con anticipación.

¿Qué atracciones de los Estados Unidos son tus favoritas? Cuéntanos en los comentarios.