¿Está haciendo el ridículo EEUU en la búsqueda de Snowden?
29 junio 2013
09:10 AM ET

¿Está haciendo el ridículo EEUU en la búsqueda de Snowden?

Nota del Editor: Simon Tisdall es subdirector y columnista de asuntos exteriores del Guardian. Anteriormente fue editor internacional de The Guardian y The Observer y trabajó como corresponsal de la Casa Blanca y como editor de EE.UU. en Washington DC

(CNN) – La carrera de obstáculos global para localizar y traer a EEUU a Edward Snowden, el ex contratista estadounidense que filtró información de alto secreto de los programas de vigilancia, parece un cruce entre La caza del Octubre Rojo y La hoguera de las vanidades. Nadie, excepto quizás Snowden, está saliendo airoso de este pozo. Mientras el enemigo público número uno de la CIA juega a ser el capitán Marko Ramius -protagonista de la Caza del Octubre rojo- , manteniéndose bajo las olas en la zona de tránsito de Moscú, personas muy importantes se están haciendo ridículo al estilo Tom Wolfe.

En lo alto de la lista está John Kerry, el secretario de Estado de EE.UU. Jadeando y resoplando. Kerry advirtió a China y Rusia de las "consecuencias" que podría tener su conspiración para frustrar deliberadamente que la justicia de EE.UU. ejerciera su papel. La idea suena arrogante para los oídos extranjeros.

Al igual que muchos políticos estadounidenses, Kerry parece creer que "la ley" es lo que el abogado de la Casa Blanca y el Departamento de Justicia de EE.UU. consideran que debe ser en un día determinado, y que la ley que está hecha en América debe aplicarse inexorablemente a todos los países y todos los rincones del mundo.

Pero te equivocas, John. Es como invadir un país sin una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, o como entrar en una casa sin una orden judicial. No es recomendable, a menos que desees saborear el combate cuerpo a cuerpo y el sarcasmo sin fin.

Desde el punto de vista asiático, Snowden es una nueva clase, más útil de Quiet American. Después de haber recogido el cerebro o los bolsillos, o ambos, Hong Kong felizmente lo dejó ir.

Rusia dice que se siente "amenazado" por la crítica EE.UU.. Esto es lo más cerca que el severo canciller de Moscú, Sergei Lavrov, ha llegado nunca. Los cacareados comentarios chinos sobre cómo la heroica de Snowden "ha arrancado la máscara hipócrita de Washington" dar una pista de lo que está pasando aquí.

Al igual que el comportamiento arrogante de los pequeños Ecuador e Islandia. Si estos pececillos internacionales se atreven a desafiar la pompa y majestuosidad de Imperio Americano, ¿cómo se encuentra el imperio ahora, César? Deshilachado, es la respuesta. Admítelo. Para Obama y los suyos ha sido una bajada de pantalones.

L'affaire Snowden ha dado un festín glorioso para todos aquellos que desprecian el G8-el calentamiento global, el libre mercado anticapitalista anti-McDonald y todos los anti-americanos que les encanta odiar a la Tierra de las Libertades. Es sorprendente la cantidad de ellos que hay en estos días.

Tal vez tenga algo que ver con Guantánamo. Por supuesto, que el Buró Político chino no tiene problemas con la detención de personas por un tiempo indefinido sin cargos. Después de todo, ellos han estado haciéndolo durante años. Pero ahora la petición proviene de una superpotencia mundial que está constantemente dando conferencias en China y en todo el mundo acerca de la inviolabilidad de los derechos humanos.

Tal vez tenga que ver con Bradley Manning. Hay una gran simpatía ahí fuera hacia el soldado diminuto que se atrevió a compartir cables increíblemente aburridos del Departamento de Estado, y que luego fue tratado peor que un asesino en serie.

Cada país tiene su propia experiencia con la intimidación de EE.UU. En Gran Bretaña, el caso del pirata informático del Pentágono Gary McKinnon, acusado por los EE.UU. del "mayor ataque informático militar de todos los tiempos", se convirtió en una causa célebre.

Al final, incluso el gobierno amigo de Gran Bretaña se vio obligado, por la fuerza de la opinión pública, a tirar de la demanda de extradición de EE.UU.

Tal vez sea la forma en que los EE.UU. hacen caso omiso de las preocupaciones ambientales. Tal vez la gente en la aldea global es cada vez menos tolerante con un dominante, de talla única para todos los miembros de la cultura filistea.

Irán tiene una frase concisa para ello. Lo llama la arrogancia global americana.

O tal vez es cuestión de la "carga del hombre blanco", la frase que usan los británicos para justificar moralmente la construcción del imperio y las colonias. Ellos creían que estaban haciendo bien uniendo todos los países para subyugar a sus pueblos.

Geopolíticamente hablando, Washington asumió el papel donde lo dejó Londres en 1945. Excepto que la frase equivalente de EE.UU. es que se trata de "la carga del hombre adecuado". Es decir, nosotros, como una idea imperial, en la que ese "nosotros" siempre está en lo correcto, y el resto, los pobres mortales ignorantes siempre están equivocados.

El mundo vio esta actitud en la invasión de Afganistán e Irak (intervención que buscaba hacer las calles de Estados Unidos más seguras) y ahora en Siria (la no intervención para hacer calles de Estados Unidos más seguras). Lástima que todos los desplazados de Oriente Medio aterrorizados, pero bueno, lo arreglamos Osama ¿no?

Extraño esa sensación de triunfo sobre la muerte del genio del 11/9 que no era universalmente compartida.

Asesinato extrajudicial, drones, robots asesinos, entregas extraordinarias, black ops, ops húmedas, psy-ops, ops tontas ... El mundo está un poco cansado de esta postura estadounidense, grandilocuente, y su bandolerismo egoísta.

Así que ahora es cyber-ops, pero totalmente extra oficial, cortesía Sr. E. Snowden. Sería difícil de aceptar que es real, si no se sospecha que era virtual.Más que condenarlo, muchos lo han aplaudido.

La Casa Blanca está furioso por la falta de cooperación que ha recibido. Pero se les ha ocurrido que a lo mejor no sólo los rusos y los chinos, sino también que a los suaves europeos liberales y el resto de los países neutrales tampoco les gusta la idea de ser espiados por una agencia transnacional fuera de control más allá del alcance de la ley, cualquier ley y en cualquier lugar.

Obama y Kerry pueden hablar de seguridad hasta que pierden la señal. En este momento, el resto del mundo está hablando sobre la soberanía, la privacidad y los derechos individuales. Y disfrutando del momento en que el gran imperio está recibiendo los golpes.

Temas:
Secciones: China • Ecuador • Estados Unidos • Mundo • Noticias • Rusia
soundoff (63 comentarios)
  1. Miguel

    PARA TODOS LOS VENEZOLANOS Y CUBANOS VEAN ESTE VIDEO URGENTE LO QUE QUIERE HACER EEUU http://www.youtube.com/watch?v=RO3P8ukfGZc

    1 julio, 2013 en 11:16 pm | Report abuse |
  2. Francisco

    Propongo una solucion pacifica al conflicto del ciber espionaje

    En las clausulas de los terminos de servicios que aceptamos sin leer en Gmail, yahoo, hotmail,skype, Facebook, etc.
    Agreguen un parrafo que diga: "Usted sera monitoreado por el programa Prisma. Si es terrorista, narco, pedofilo etc iremos por tu trasero"

    30 junio, 2013 en 8:52 pm | Report abuse |
  3. Francisco

    Hola al ciberpolicia de turno que me vigila y me protege del terrorismo. Que tenga una feliz jornada laboral

    Autorizo a la CNN que entregue mis mensaje a la CiberAgencia, para que no tengan que hacerlo sin permiso

    30 junio, 2013 en 8:43 pm | Report abuse |
  4. jose

    JOrge buscalo tu mismo esta en la red, y en el departamento de prisiones de USA, tienes internet buscalo,

    30 junio, 2013 en 6:12 pm | Report abuse |
  5. fx.vera

    Pequeños pececillos? cuida tus palabras pequeño columnista, las pirañas son pequeñas y en su casa son más peligrosas que el más temible depresador, el hombre.

    30 junio, 2013 en 4:07 am | Report abuse |
  6. Nick Mendoza

    LA AUTORIDADES DE USA, ESTA CUIDANDO LA SEGURIDAD DE SUS CIUDADANOS, Y ESTO ES POSITIVO, Y NO QUIERE TENER CABOS SUELTOS, EL TRAIDOR Y COBARDE, SABE MUY BIEN QUE A HECHO ALGO MUL MALO COINTRA SU PROPIOS COMPATRIOTAS Y SU FAMILIA, Y LA TRACION ES ESTE DELINCUENTE SUELTO E UN PELIGRO NO PARA UD. INDIVIDUO SIMON TISDALL, LOS SOPLONES Y SIENDO NORTEMERICA, DEBE SER CASTIGADO, NO DECLARE TONTERIAS, POSIBL;EMENTE NO LE EFECTE A UD. PERO CUANDO EXISTA UN ATENTADO PROBENIENTE DE ESTE SOPLON Y ESTE CONSIUMADO ACUSARAN QUE LAS AUTORIDADES Y GOBIERNO NO TOMOI LAS PRECUACIONES NECESARIAS, NO HAY QUE HABLAR PORQUERIA, HAY APOYAR A QUE NO SUCEDA NADA EL SOPLON ESTA SUELTO Y SOLO ESTA HACIENDO DANO A LOS CIUDADANOS NORTEMARICANOS,

    29 junio, 2013 en 10:04 pm | Report abuse |
    • fx.vera

      Parece que no estas enterado bien del asunto. Antes de decir eso primero documentate un poco. Hablar podemos todos, hablar con coherencia no tantos.

      30 junio, 2013 en 4:17 am | Report abuse |
  7. Areniz

    Lo que realmente molesta de la posicion de USA es el menosprecio por las demas naciones. Muchos opinadores creen que la democracia y la libertad es la que se vive en esa nacion, cuando a nivel internacional todos, hasta sus aliados, saben que son unos violadores de los derechos humanos. Ni los alemanes y bretanicos confian en Obama

    29 junio, 2013 en 5:09 pm | Report abuse |
  8. Jorge García

    Si, hace el ridículo. Y bien lo reconoció Obama. Los halcones del Departamento de Estado de EUA se quedaron en la época de la guerra fría y por eso sus posturas son obsoletas

    29 junio, 2013 en 4:15 pm | Report abuse |
  9. xavy

    creo que el sr. snowden a hecho lo que su corazon le a dictado (decir la verdad) a pesar de las consecuencias que le traerian . pero la pregunta es... te gustaria la violacion de tu intimidad o privacidad?. obiamente que no, pues despertemos y seamos positivos.

    29 junio, 2013 en 3:25 pm | Report abuse |
  10. Tony Cole

    A todos los imfelices democratas americanos....eso les pasa por haber elegido a este mediocre.

    29 junio, 2013 en 2:29 pm | Report abuse |
    • fx.vera

      mediocre? tiene apenas 29 años y ya paso po la CIA, era tan bueno que lo quisieron para la seguridad nacional de e. unidos. que edad tienes tu y en que trabajas para que puedas decir mediocre a un maquina como el?

      2 julio, 2013 en 2:06 am | Report abuse |
  11. Rudy Lopez

    Estados Unidos debe dejar de jugar a ser el bueno siempre nunca lo ha sido siempre mete sus narices donde no debe y si no puede hace guerras y se excusan con lo mismo "terrorismo" no se como no se han dado cuenta son unos Homicidas cuanta gente a muerto por sus balas cañones y nadie dice nada todos se dejan pero lo bueno al final de este tunel oscuro es que ya algunos se estan dando cuenta de esto, y estan dando la espalda al imperio

    29 junio, 2013 en 2:22 pm | Report abuse |
  12. Romel H. Zell

    Lo creo firmemente. Además, hará más daño a la imagen democrática de los EE.UU. su detención y persecución que beneficios. El error original consiste en no informar a la Sociedad estadounidense y mundial que se hacían estas "filtraciones" de información, por demás necesarias en está época y común a todos los gobiernos. El error siguiente, repetido e inexplicable, es cómo un simple soldado o un sub-contratado de enésima categoría puede tener acceso a información de esta envergadura. Dejen en paz a Snowden, que ya tiene bastante encima de él. No es el problema, sino buscar la solución, el compromiso democrático entre la seguridad y la información necesaria e imprescindible de lo que se hace y porque se hace. R.

    29 junio, 2013 en 1:54 pm | Report abuse |
  13. Miguel

    La opinión elegante de Otro socialista-comunista más.

    29 junio, 2013 en 1:46 pm | Report abuse |
  14. Jairo

    PREFERIBLE QUE ESTADOS UNIDOS ACEPTE LAS CONDICIONES DE SNOWDEN, PARA QUE SE EVITE QUE TERMINE DANDOLE INFORMACION DELICADA A CUBA, ECUADOR, MADURO, Y TODA ESA MANO DE RESENTIDOS.

    29 junio, 2013 en 1:00 pm | Report abuse |
  15. jaguar

    Mientras que Ecuador está considerando la solicitud de asilo de Snowden, los medios de comunicación se aprovechan de que la mayor parte del mundo no sabe casi nada sobre este país para engañar a su audiencia creando una imagen desagradable del mismo.

    Esta es la opinión que desarrolla Mark Weisbrot, codirector del Centro para la Investigación Económica y Política en Washington, en un artículo en el periódico británico 'The Guardian'.

    Weisbrot opina que a pesar de que el caso ya generó todo tipo de especulaciones e hipótesis, cualquier persona que conozca la situación en el país dirá que los datos que fabrican los periodistas extranjeros sobre lo que está pasando es una "caricatura muy cruda".

    No obstante, Ecuador parece estar preparado para afrontar las posibles especulaciones que conllevaría una decisión positiva al respecto de la solicitud de Snowden. El Gobierno de Rafael Correa ya demostró el año pasado su capacidad de hacer frente a las amenazas e insultos de todo el mundo, sobre todo de los medios estadounidenses, al dar refugio al fundador de WikiLeaks Julian Assange.

    La propaganda mediática
    Según Weisbrot, la administración de Obama lleva a cabo una campaña mediática secundada actualmente por gran parte de los medios de comunicación que afirman que Ecuador está tratando de "causar problemas a Washington". Asimismo, indican que Rafael Correa está intentando utilizar la situación para obtener algunos beneficios para su política interna. Decían precisamente lo mismo cuando Ecuador concedió el asilo a Assange, que actualmente permanece en la embajada ecuatoriana en Londres.

    29 junio, 2013 en 12:50 pm | Report abuse |
    • jose

      Otra vez buscando critcas donde sea, que mal estas. Mark Weisbrotnes un socialista que no le gusta la politica americana, no quiere nacionalizar la seguridad social, no le gusta la globalizacion ni el FMI, El sique las enseñanzas dela ladrona de cristina en argentina, las tonterias de evo en bolivia y el desmadres de dilma en brazil, quiere un mundo asi. Era seguidor de chavez en venezuela. Vamos hombre buscate una vida y deja a las socio dictaduras en las que vives, a es verdad tu no trabajas te dan de todo.

      29 junio, 2013 en 4:25 pm | Report abuse |
  16. jaguar

    El viaje de Barack Obama a África no es más que una gira de relaciones públicas en un continente desesperado por su ayuda, afirmó a RT Lawrence Freeman, experto de la revista 'Executive Intelligence Review'.

    "El objetivo del viaje no es ayudar a los pueblos africanos a desarrollar sus naciones. Se trata de una gira de relaciones públicas muy calculada y glorificada", dijo Freeman.

    En su opinión, "la mayoría de personas en África se dará cuenta, de hecho ya se ha percatado, de que este país no está haciendo nada para ayudar a su continente".

    El analista de 'Executive Intelligence Review' destacó durante la entrevista que el pueblo africano sabe que tanto EE.UU. como la OTAN lideraron el derrocamiento del coronel Muammar Gaddafi, que ha supuesto "una catástrofe" para el norte y el oeste de África.

    "Esta visita no ofrecerá nada excepto, quizás, atraer a empresas del sector privado para hacer algunas inversiones. Esto es realmente patético teniendo en cuenta lo que África necesita", resaltó.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98766-obama-africa-ayuda-visita

    29 junio, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
    • jose

      Freemna trabaja para intelligence review que quiere una red de inteligencia en todo el mundo, y para que, para espiar a todos.Es una revista que crea sus propias teorias de conspiraciones. Han dicho que la reina de inglatera dirige un cartel de narcotrafico y que el bombarmiento en la ciudad de oklahoma fue un intento de los britanicos par areconquistar a los USA. Vamos hombre le crees a cualquiera que diga lo que sea mal para USA aunque mentiras. Busca en tu proprio pais y veras cosas mas feas.

      29 junio, 2013 en 4:20 pm | Report abuse |
  17. jaguar

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en su programa radiotelevisado 'Enlace Ciudadano' que estaba seguro de que Ecuador estaba siendo espiado. Siga la transmisión de este espacio televisivo en vivo en RT.

    "Lo realmente grave es lo que denunció Snowden, el mayor espionaje masivo de la historia de la humanidad, dentro y fuera de los EE.UU. , denunció Correa este sábado.

    "Los países soberanos, los que en verdad estamos comprometidos con los derechos humanos, entre ellos el derecho a la intimidad de las personas, tenemos que alzar nuestra voz de protesta y pedir explicaciones", agregó.

    En el programa 'Enlace Ciudadano' número 328, el mandatario ecuatoriano subrayó que el poder mediático corrompido es la peor arma que ha inventado la humanidad. "Los medios corruptos tergiversan las cosas y ahora los malos somos nosotros"бф agregó.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98648-correa-ecuador-snowden-espionaje

    29 junio, 2013 en 12:46 pm | Report abuse |
    • jose

      Y tu le crees a correa que mintio acerca de su proprio padre al pueblo? Estas mal muy mal.

      29 junio, 2013 en 4:11 pm | Report abuse |
      • Jorge García

        No seas mentiroso. Tu fanatismo te lleva a decir absurdos que de seguro tu mismo te los crees. Y si te lo crees, ya ve con el psicólogo es mitomanía en grado grave

        29 junio, 2013 en 4:19 pm | Report abuse |
      • nestor zamora coba

        De que estas hablando,el tema principal ymotivo del comentario,es la brillante exposicion del periodista que desnuda a USA,paiis de doble moral, una pregunta, donde esta Carriles Posada, que creo asi se llama el terrorista criminal acogido por Usa,que tien e que ver Correa en esto,comenta el espionaje denunciado

        29 junio, 2013 en 5:32 pm | Report abuse |
      • jose

        JOrge buscalo tu mismo esta en la red, y en el departamento de prisiones de USA, tienes internet buscalo, no le creas a nadie buscalo y aprende.

        30 junio, 2013 en 6:13 pm | Report abuse |
  18. Jaime

    No se cual es el, espectáculo mediático de odio sobre los Estados Unidos, es que no hacen lo mismo las demás naciones y países o peor?

    29 junio, 2013 en 12:19 pm | Report abuse |
  19. jose luis

    PRIMERO LA TRADUCCION ES UN DESASTRE . AQUI SE VE LA ENVIDIA DE ESTE PERSONAJE (simon t ) HACIA LOS ESTADOS UNIDOS , SI BIEN LAS LEYES QUE MAS PROTEJEN A LOS CIUDADANOS ESTAN AQUI , QUE ME DICE DE LA REFORMA MIGRATORIA , LOS MATRIMONIOS Y LA PRIVACIDAD , QUE EL GOBIERNO DE OBAMA PAGARA SU ERROR CLARO ? QUISIERA QUE ESTE SENOR SE ATREVIERA A PUBLICAR ESTE ARTICULITO DE PACOTILLA , EN ECUADOR , CUBA ,RUSSIA,CHINA,VENEZUELA,HABER COMO LE IBA A QUEDAR EL TRASERO CON ESAS DICTADURAS . DE SEGURO SE TENDRIA QUE PONER BENZOCAINA POR LARGO TIEMPO,ES MUY COMODO USAR LA LIBERTAD PARA ESTOS ESCRITOS MEDIOCRES ,?PERO BUENO ESE ES EL GRAN DERECHO QUE TENEMOS LOS QUE VIVIMOS EN PAISES QUE SE RESPIRA DEMOCRACIA .CON TODOS LOS DEFECTOS ESTOY MUY ORGULLOSO DE VIVIR EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

    29 junio, 2013 en 12:19 pm | Report abuse |
    • Jose

      Envidia? el gran problema de estados unidos es meterse y sentirse dueño del mundo, las leyes que mas protegen a los ciudadanos? preguntale a Bradley Manning si lo protegen.... aaah pero si es para matar gente del otro lado del mundo, Irak, Afganistan fotografiado y en video aaah, a esa gente si la terminan protegiendo xq no esta en contra del gobierno, estados unidos te respeta y te protege siempre y cuando estes de su lado, si estas en su contra y revelas que estados unidos ESPIA a TODO EL MUNDO ahi si no hay proteccion para el.
      Lo mas preocupante es que salga Obama y diga nadie escucha sus llamadas y nadie espia lo que ven en internet, nuestro programa de espionaje es fuera de estados unidos, espian gente que ni siquiera voto por ellos y que no entran ni siquiera en la jurisdiccion americana

      29 junio, 2013 en 1:07 pm | Report abuse |
    • Jose

      Agradecido deberias estar por haberte informado de, lo que en secreto, te estaba haciendo tu gobierno.

      30 junio, 2013 en 1:00 am | Report abuse |
  20. jose

    A los criminales hay que buscarlos como sea, nadie debe escapar la justicia de un pais. Hasta el mismo snowden dijo que los filtradores deberian ser baleados. Creo que debe ser jusgado y pagar por su traicion. Seguro estaria mejor en la carcel en USA que en cualquier pais tercer mundista. Yo me iria a suecia que no tiene tratado de extradicion con USA y ya vive ahi un ex espia de USA. Tienen mejjores medicos y sistema, y no es tercer mundista.Pero prefiero que lo metan preso .

    29 junio, 2013 en 11:08 am | Report abuse |
    • ANDRE

      por su traicion al estado pero no a su nación, El gobierno de EEUU esconde muchas cosas a su pueblo, cosas que cambiarian la opinion publica sobre sus gobernantes claro esta no es de interes de ellos que esto se de a conocer, ademas ¿qué en la democracia no es el pueblo quien mada?.

      29 junio, 2013 en 11:25 am | Report abuse |
      • jose luis

        QUE HAGA ESO EN ECUADOR HABER COMO LE VA CON CORREA

        29 junio, 2013 en 12:29 pm | Report abuse |
      • jose

        Todos los paises hasta ecuacuba y venecuba esconden todo al pueblo de que hablas

        29 junio, 2013 en 4:09 pm | Report abuse |
      • ¡PIENSA LIBRE!

        Santiago Alvarez Fernandez Magriña, TERRORISTA Y TRAFICANTE DE ARMAS CUBANO, COMPLICE DE POSADA CARRILES, RADICADO EN MIAMI.

        1 julio, 2013 en 12:30 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Hugo Acha Melgar FINANCISTA DE LA PANDILLA TERRORISTA CONFORMADA POR NEONAZIS HUNGAROS Y CROATAS QUE INTENTARON ASESINAR AL PRESIDENTE BOLIVIANO EVO MORALES EN 2009 EN EL COMPLOT CIA DE SANTA CRUZ. RADICADO EN EEUU.

      1 julio, 2013 en 12:12 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Pedro Morales TERRORISTA COMPLICE DE INTENTOS DE MAGNICIDIO, ASOCIADO A POSADA CARRILES, RADICADO EN MIAMI.

      1 julio, 2013 en 12:26 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Hector Alfonso Ruiz alias HECTOR FABIAN TERRORISTA CUBANO, COLOCO BOMBAS EN SEDES DIPLOMATICAS, ASOCIADO A POSADA CARRILES, RADICADO EN MIAMI

      1 julio, 2013 en 12:36 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Ramon Saul Sanchez SICARIO DE OMEGA 7, COMPLICE DE EDUARDO AROCENA Y PEDRO REMON, RADICADO EN MIAMI.

      1 julio, 2013 en 12:39 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Salvador Romani PRESIDENTE DE LA TERRORISTA JUNTA PATRIOTICA CUBANA EN VENEZUELA, ASALTANTE DE LA EMBAJADA CUBANA EN CARACAS, COMPLICE DEL ASESINATO DEL FISCAL ANDERSON, RADICADO EN MIAMI.

      1 julio, 2013 en 12:44 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Raul Diaz CONDENADO POR ATAQUES CON EXPLOSIVO C-4 A DOS EMBAJADAS, OCURRIDAS EN EL 2003. RADICADO EN MIAMI, PARAISO DE LOS PATROCINADORES DEL TERRORISMO.

      1 julio, 2013 en 12:48 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Michael Townley AGENTE DE LA POLICIA SECRETA DE PINOCHET, COMPLICE DEL ASESINATO DEL EX CANCILLER CHILENO ORLANDO LETELIER. RADICADO EN MIAMI-

      1 julio, 2013 en 12:56 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Erick Fajardo FUNCIONARIO CORRUPTO BOLIVIANO ASOCIADO A GOBERNADOR REYES VILLA, ASILADO EN EEUU

      1 julio, 2013 en 1:00 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Jose Guillermo Garcia GENERAL SALVADORENO, EX MINISTRO DE DEFENSA, TORTURADOR Y RESPONSABLE DEL ASESINATO DE CUATRO MONJAS NORTEAMERICANAS, ASILADO EN EEUU.

      1 julio, 2013 en 1:03 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Joaquim Chaffardet EX DIRECTIVO DE LA POLICIA SECRETA VENEZOLANA, VINCULADO AL TERRORISTA INTERNACIONAL LUIS POSADA CARRILES. FUE FORMADO POR LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN LA FAMOSA ESCUELA DE LAS AMERICAS (SOA). RADICADO EN EEUU.

      1 julio, 2013 en 1:16 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Alfredo Félix Cristiani Burkard EXPRESIDENTE SALVADOREÑO, RECLAMADO POR ESPAÑA POR MASACRE DE SEIS JESUITAS Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

      1 julio, 2013 en 1:25 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Branko Marinkovic LIDER OPOSITOR PRO NAZI BOLIVIANO DE SANTA CRUZ, PRINCIPAL FINANCISTA Y COMPLICE DE LA BANDA TERRORISTA DESARTICULADA EN 2009. MARINKOVIC ENTREGO 200 MIL DOLARES A LOS TERRORISTAS PARA LA COMPRA DE ARMAS. SALIO DEL PAIS EN UN VUELO DESTINO MIAMI.

      1 julio, 2013 en 1:30 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Virgilio Paz Romero COMPLICE DEL ASESINATO DEL CANCILLER CHILENO LETELIER Y SU COLABORADORA NORTEAMERICANA RONNI MOFFITT, LIBERADO POR GEORGE W. BUSH, RADICADO EN MIAMI.

      1 julio, 2013 en 1:34 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Reinol Rodriguez ASOCIADO A LUIS POSADA CARRILES: COMPLICE DEL ASESINATO EN PUERTO RICO DE CARLOS MUÑIZ VARELA. ACTUAL JEFE MILITAR DEL GRUPO TERRORISTA ALPHA 66, TOLERADO POR EL FBI. RADICADO EN MIAMI.

      1 julio, 2013 en 1:37 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Capitán Álvaro Rafael Saravia, salvadoreño confeso y condenado en Estados Unidos por el asesinato de MONSEÑOR ARNULFO ROMERO, no se presentó al juicio, así como tampoco su abogado y se desconoce su paradero en EE.UU.

      1 julio, 2013 en 2:46 am | Report abuse |
  21. Ana Baxter

    Que desubicados e hipocritas los periodistas a veces.Cuando USA, a través de Obama, manda un mensaje antibelico y hace lo que puede, gobernando un pais que no aprueba el control de armas, se le van encima. Y lo crucifican. Snowden es un corrupto traidor, que pasa datos a la prensa y les da libretos que atentan contra la seguridad. Correa es un delincuente oportunista que ahoga a la prensa. Sugiero a Simon Tisdall que se vaya a vivir y trabajar a Ecuador, a China o a Rusia. Y que siga publicando las notas que se le ocurran, sin pasar por ningun filtro "democratizante".

    29 junio, 2013 en 10:42 am | Report abuse |
    • ANDRE

      que poco informado estas amigo, El gobierdo de EEUU y su doblre moral, "Cuando USA, a través de Obama, manda un mensaje antibelico y hace lo que puede"... mientras mantien guerra armada contra 3 naciones al mismo tiempo, por intereses economicos, matan a civiles, pero como no son blancos los que mueren no salen en las notcias. Obama no busca la paz, hablara de ella dice que que quitara las tropas de irak (uno de esos tantos paises), y luego intesifica el numero de tropas. EEUU no es de fiar, dice que hara algo para hacer lo opuesto. eso es doble moral, eso es hipocrecia.

      29 junio, 2013 en 11:29 am | Report abuse |
  22. alexander

    cnn es complice de no divulgar las atrocidades que comete el gobierno de venesuela y bolivia contra su poblacion

    29 junio, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  23. Guillermo

    el ridículo es el presidente de Ecuador, ese correa que QUIERE DESRAMAR LA SANGRE DE LOS ECUATORIANOS defendiendo un chiquillo jacker que quiere regresar llorando a su casa.

    29 junio, 2013 en 9:59 am | Report abuse |
    • farrauque

      Derramar sangre de que? Estás exagerando.

      1 julio, 2013 en 11:01 pm | Report abuse |
  24. Jreluis83

    Excelente artículo me gusto por que esta detallado las verdades y si no hay países "chicos"

    29 junio, 2013 en 9:52 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Lo que Simon Tisdall nos dice en su excelnte artículo es que la comunidad internacional se está cansando de ver a Estados Undios como el "grandulón" que le practica "bulling" a todos los demas paises, se está cansando de su arrogancia que cree que le da el derecho de espiar a todos en el mundo, de invadirlos, de extorsionarlos, de asesinarlos...que verguenza.

      29 junio, 2013 en 11:39 pm | Report abuse |
  25. Jorge Juliá

    Aunque comprensible y en verdad disfrutable, es sobradamente mala la traducción al español que se ha hecho de este artículo. El porqué una agencia noticiosa de tanto renombre tiene estas fallas lo ignoro...

    29 junio, 2013 en 9:45 am | Report abuse |
    • ¡PIENSA LIBRE!

      Interesante que CNN, a pesar de su linea de utraderecha, empieza a incluir comentaristas que muestran mayor criterio, S. Tisdall dice que la ignorancia de EE.UU. le hace creer que sus leyes internas se deben aplicar en todo el mundo...habla de la arrogancia del imperio que esta por los suelos suplicando...CNN ya notó que hay diferentes criterios aquí y no son pocos.

      29 junio, 2013 en 11:31 pm | Report abuse |
      • ¡PIENSA LIBRE!

        El señor SNOWDEN, por su posición en la CIA y después en la Agencia de seguridad Nacional, CONSIGUIÓ EL NOMBRE DE MUCHOS AGENTES Y LAS OPERACIONES QUE REALIZAN EN TODO EL MUNDO. Pero de eso no se habla hasta ahora. JAMES PETRAS, ESCRITOR Y SOCIÓLOGO ESTADOUNIDENSE.

        30 junio, 2013 en 11:49 pm | Report abuse |
  26. Mercedes Puchi

    Esta escondido en Venezuela. La CIA. Que recuerde que no hay enemigo pequeño
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    29 junio, 2013 en 9:41 am | Report abuse |
    • Miguel

      (Enviado desde mi BlackBerry de Movistar) (no samsung galaxy) http://www.youtube.com/watch?v=RO3P8ukfGZc

      1 julio, 2013 en 11:19 pm | Report abuse |