Una compañía aérea opta por azafatas delgadas para ahorrar en combustible
29 junio 2013
07:57 AM ET

Una compañía aérea opta por azafatas delgadas para ahorrar en combustible

(CNN) - Una compañía aérea india ha encontrado la excusa más digna posible para contratar a azafatas delgadas: busca ahorrar combustible y, por lo tanto, dinero.

Mientras que algunas compañías aéreas admiten que contratan a la tripulación de cabina por su atractivo sexual, la línea de bajo coste GoAir ha llevado a cabo una política de contratación sólo de mujeres como asistentes de vuelo, ya que son de 15 a 20 kilos más ligeras que el promedio de los hombres, dijo a The Times of India.

La aerolínea calcula que cada kilo extra supone un incremento de 0,05 dólares por hora de vuelo, y la nueva política, les servirá para ahorrar hasta 500.000 dólares al año.

También han apostado por otras iniciativas en esta línea para ahorrarse peso.

"El tamaño de las revistas de los aviones se ha reducido", dijo el CEO de la aerolínea Giorgio De Roni. "Los tanques de agua potable son ya no se llenan a la capacidad, ya que sólo 35% a 40% de agua se utiliza realmente."

A pesar de esta medida, los 130 tripulantes de cabina varones de GoAir (de los 330 en total) no se verán afectados por la nueva política que afecta solo a las nuevas contrataciones. La aerolínea espera contratar alrededor de 2.000 asistentes de vuelo y pilotos en los próximos siete años.

La reducción del peso en los aviones es un elemento clave para las compañías aéreas por los costos de combustible, que suponen de un tercio a la mitad de los costos de operación de una aerolínea.

Samoa Air se convirtió el año pasado en ser la primera aerolínea en cobrar los billetes en función del peso del pasajero y un economista noruego ha asegurado que esta es la manera más justa y razonable para calcular los precios.