CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una fundación reparte 61 millones entre las víctimas del maratón de Boston

Por CNN en Español

(CNN) — El One Fund Boston, una organización no lucrativa creada en beneficio de las víctimas de los atentados del maratón de Boston, comenzó el reparto de casi 61 millones de dólares a 232 solicitantes elegibles, según un comunicado del grupo emitido este sábado.

Los pagos se entregarán a partir del 30 de junio y representan el 100% de todo el dinero que fue reunido por la organización hasta el 26 de junio, señaló el comunicado.

Al menos 264 personas resultaron heridas y tres murieron en los dos atentados con bomba que tuvieron lugar cerca de la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril pasado.

Para ser considerado para el pago, los heridos tuvieron que presentar demandas. Si bien no se especificó en el comunicado, eso podría explicar por qué 32 de los lesionados no están incluidos entre los beneficiarios.

Los pagos se efectuarán a los solicitantes en cada una de las cuatro clasificaciones de recuperación (categorías que van de la A a la D), según el comunicado.

Seis personas de la categoría A recibirán cada uno 2 millones 195.000 dólares. En esta categoría se incluye a quienes perdieron la vida y los que sufrieron doble amputación de las extremidades o daño cerebral permanente.

Catorce personas de la categoría B recibirán cada 1 millón 195.000 dólares. Incluye a quienes sufrieron una sola amputación de alguna extremidad.

publicidad

En la Categoría C otras 69 personas recibirán cada una entre 125.000 y 948.300 dólares. Esta categoría incluye a aquellos que resultaron heridos y hospitalizados físicamente durante una o más noches, y recibirán sus pagos dependiendo la estancia hospitalaria.

La última categoría, la D, aportará a 143 personas 8.000 dólares cada uno. Esta categoría incluye a aquellos que fueron heridos físicamente, pero fueron dados de alta sin pasar una noche en el hospital.

"Ninguna cantidad de dinero puede reemplazar lo que se perdió", dijo el administrador del Fondo, Kenneth Feinberg, "pero (la tragedia) se hizo más ligera gracias a la generosidad sin precedentes de los bostonianos, de los estadounidenses y de personas en todo el mundo".

El fondo fue establecido por el alcalde de Boston, Tom Menino, y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

El comunicado señala que el fondo usará donaciones recibidas después del 26 de junio para seguir apoyando a los sobrevivientes y familiares de las víctimas que han sido más afectadas por la tragedia. No hay plazo establecido para el límite de las donaciones.