CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Un policía mata a balazos a un perro que intentaba defender a su dueño

Por Funes

(CNN) -- Un agente de policía de Hawthorne, California, mató de cuatro balazos a un perro Rottweiler que intentó defender a su dueño en momentos en que este era detenido.

El hecho, captado por varios teléfonos celulares, se produjo el domingo pasado. Leon Rosby, de 52 años, volvía de pasear a su perro Max cuando observó un operativo policial.

Para garantizar que no se violara ningún derecho, según dijo después, comenzó a grabar la secuencia, pero pronto fue identificado por los uniformados, que se aproximaron para detenerlo por interferir con la labor policial. Sin embargo, cuando los agentes esposaron a Leon, Max, que había sido guardado en el carro, escapó y se acercó a su dueño, como se observa en el video. Creyendo estar en situación de peligro, uno de los oficiales disparó y mató al Rottweiler.

“No era solo un perro; me lamía la cara, las orejas”, dijo luego un afligido Leon ante las cámaras. El hombre, que ya había presentado seis denuncias contra el Departamento de Policía de Hawthorne, indicó que fue detenido tras ser reconocido por uno de los policías.

Las autoridades policiales, por su parte, emitieron un comunicado justificando lo ocurrido por el peligro que corrió el agente al verse amenazado y poder haber sido mordido por el perro.

El video ha generado una gran controversia en la opinión pública, con opiniones encontradas sobre el accionar del agente.

publicidad

¿Crees que el accionar del policía está justificado? Cuéntanos en los comentarios.