Policía de Londres interrogará a 38 personas por la desaparición de Madeleine McCann
4 julio 2013
09:18 AM ET

Policía de Londres interrogará a 38 personas por la desaparición de Madeleine McCann

LONDRES (CNN) — Autoridades de Gran Bretaña identificaron a 38 "personas de interés" en conexión con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007, en Portugal, informó la Policía Metropolitana este jueves.

McCann desapareció en unas vacaciones familiares en la costa de Algarve. La menor estaba por cumplir cuatro años cuando ocurrió su desaparición en el departamento de la familia en el complejo turístico Praia da Luz.

Los funcionarios británicos que han revisado las investigaciones inicialesde la desaparación revelaron que tienen "nuevos hallazgos y nuevas evidencias de testigos".

"Nuestra revisión ha progresado a una posición donde hemos identificado a 38 personas de interés", informó la policía en un comunicado. Doce de ellos son británicos que, según las autoridades, estaban en Portugal cuando Madeleine desapareció.

Las otras "personas de interés" son europeas. Funcionarios de la Policía Metropolitana están en contacto con autoridades de otros países para obtener más información acerca de ellos y su posible involucramiento, según el comunicado.

"Seguimos creyendo que hay una posibilidad de que Madeleine esté viva", dijo el detective Andy Redwood, quien lidera el equipo de investigación. "Es un paso positivo en la búsqueda de Madeleine y nuestro análisis de la evidencia nos ha permitido pasar de la revisión a la investigación".

Richard Allen Greene contribuyó con este reporte


Secciones: Gran Bretaña • Mundo
soundoff (4 comentarios)
  1. jose

    Primero esto ocurio en portugal no gran bretaña. Los dectectives y jueces porturqueses fallaron en la investigacion. En vez d einvestigar acusaron a los padres, aunque tenian razon pues habian muchas cosas misteriosos en el caso, dejaron de investigar. Los padres se fueron a londres y no quedo en nada el caso pues hay muchos niños que desaparecen en esa zona de portugal y muchos pedofilos que incluyen a jueces.

    4 julio, 2013 en 3:15 pm | Report abuse |
    • Artemisa

      Fue un caso tan sonado, personalmente me afecto mucho, mas que nada por la viveza con que la policia portuguesa manejo esta situacion, centrandose en los padres de la nina, disfrazando con astucia su inhabilidad para encontrar su cuerpo y a los verdaderos culpables para aclarar el caso. Ineptos se escudaron en los padres de la nina, para salir del riezgo y compromiso de no poder resolver el caso.

      4 julio, 2013 en 3:26 pm | Report abuse |
  2. Giovanna

    Este tipo de historias son los que me parten el corazón...ojalá y tenga una buena vida esta niña tan hermosa donde sea que se encuentre y no esté sufriendo alguna aberración...Dios les brinde fortaleza a los padres de esta princesa.

    4 julio, 2013 en 10:58 am | Report abuse |
  3. jose

    eso debe hacer el gobierno britanico dar mejores herramientas y leyes a la policia asi como recursos humanos patra resolver la desaparicion de niños y no perder el tiempo en espionaje,esa epoca (de cine hollywoodiense) ya paso

    4 julio, 2013 en 9:35 am | Report abuse |