¿Así será el bebé de Guillermo y Catalina?
5 julio 2013
09:02 AM ET

¿Así será el bebé de Guillermo y Catalina?

Por Elizabeth Cohen

(CNN) — Cada vez que un nuevo bebé está en camino, la familia no puede evitar especular en cómo se verá.

¿Tendrá cabello lacio como su papá o rizado como su mamá? ¿Será alto como su tía Susan o pequeño y regordete como el tío Leroy?

Cuando se trata del futuro monarca de Inglaterra, no solo a la familia le interesan los pormenores de su apariencia.

Según reportes, la duquesa de Cambridge, Catalina, dará a luz este 13 de julio a uno de los bebés más esperados del año en el mundo.

¿Tendrá ojos azules como el príncipe Guillermo, o verdes como Catalina? ¿Tendrá el cabello claro como papá u oscuro como el de mamá? ¿Heredará las orejas del príncipe Carlos? Ya hay toda clase de apuestas en línea sobre el sexo del bebé.

Como sea, este bebé podría destacar genéticamente entre la realeza porque su madre es la primera plebeya en casarse con alguien de la familia real desde el siglo XVII.

El matrimonio dentro de un patrimonio genético relativamente pequeño, como en la realeza, significa que un gen defectuoso tiene una gran probabilidad de aparecer. Por ejemplo, la hemofilia que es un trastorno de coagulación en la sangre, ha estado presente en la familia real británica.

“Es muy bueno que incorporen nuevos genes”, dijo el médico Anand Saggar, consultor en el departamento de Genética Regional en la Escuela de Medicina del Hospital St. George, en Londres. “Refresca el abanico genético”.

Los genes plebeyos de Catalina podrían generar a un bebé con la piel un poco más oscura, dijo Saggar.

Los miembros de la realeza son bastante pálidos, explicó. La piel de Catalina tiene un tono considerablemente más olivo, y el bebé probablemente tendrá un tono que se encuentre en medio de los dos, pero más cercano al de Catalina, porque sus genes son dominantes por ser más oscuros.

“Las probabilidades apuestan a que el bebé tendrá un color de piel más oscuro al que la realeza está acostumbrada”, dijo Saggar.

Lo mismo aplica para el color de los ojos. Las probabilidades de que el bebé tenga ojos azules como los de Guillermo son relativamente bajas. Lo más probable, dijo Saggar, es que sean de un tono más parecido a los de Catalina.

Con el color de cabello, básicamente hay cuatro opciones: claro como el de papá, oscuro como el de mamá, un tono entre los dos o pelirrojo como el tío del bebé, el príncipe Enrique.

Saggar dijo que es posible calcular las probabilidades de que sea pelirrojo.

Con base en el hecho de que el hermano de Guillermo, el príncipe Enrique, es pelirrojo, hay un 66% de probabilidad de que Guillermo sea portador de un gen de cabello rojo, dijo. Se sabe menos sobre la herencia de Catalina, pero si se asume que es similar a los genes de otros británicos, calcula que hay un 6% de probabilidad de que el bebé sea pelirrojo.

Aparentemente los británicos tienen más confianza en que el bebé tendrá cabello pelirrojo: en una apuesta en línea de William Hill, hay una probabilidad 4-1 de que el bebé será pelirrojo.

El color del cabello puede ser discutible, pero la talla parece estar bastante clara: el hijo de Guillermo y Catalina probablemente será bastante alto.

Según reportes, Guillermo mide aproximadamente 1.87 metros y su esposa aproximadamente 1.70 metros. Su hijo probablemente mediría entre 1.77 y 1.97 metros, y una hija entre 1.67 y 1.85 metros, de acuerdo con Barry Starr, director de la Escuela de Medicina The Tech en Stanford.

Por supuesto, es imposible utilizar la genética para predecir completamente cómo se verá cualquier bebé, de la realeza o no.

“Eso es lo divertido de tener bebés”, dijo Saggar. “No sabes qué vas a obtener”.

John Bonifield y William Hudson de CNN contribuyeron con este reporte.


Secciones: Entretenimiento • Gran Bretaña • Salud
soundoff (15 comentarios)
  1. Ana Baxter

    al principio sera pelirrojo, despues tendra el color de pelo de la madre

    5 julio, 2013 en 9:09 am | Report abuse |
  2. mavis rincon

    Se ve buen mozo el chico, pero la chica parece transformista y me disculpan...

    5 julio, 2013 en 10:25 am | Report abuse |
  3. DA

    Que ridiculez esto

    5 julio, 2013 en 10:33 am | Report abuse |
  4. MALUMA

    hummm va a nacer sin nadita el bebe

    5 julio, 2013 en 10:36 am | Report abuse |
  5. Roberto_Ecuador

    Ecuador es un pais perfecto, que hace ecuatorianos de primera.
    Tenemos lastima de nuestros vecinos colombia y peru

    estas son la norma del idealismo ecuatoriano, todo gracias a RAFAEL CORREA nuestro lider

    NACI CAMPEÓN, CONSTRUIRÉ UN MUNDO PERFECTO, SERE LIBRE Y VOLARÉ COMO SUPERMAN

    Todo lo que se quiere lograr se puede alcanzar... No hay imposibles, solo hay que tener fuerza de voluntad para alcanzar la plenitud y valor para superar los obstáculos, la vida es como un juego que hay jugarlo, hay que apuntar a lo más alto, hay que pensar en grande, Todos podemos construir y hacer que nuestro mundo sea perfecto, la última frontera es nuestra mente, hay que pulirnos en conocimiento y VOLAR sin miedo, sin ataduras ilusas, sin prejuicios sociales, apostándole a todo lo mejor, percibiendo la esencia de la perfección, viviendo sin complejos, inspirándose en el arte natural, siendo creativo, innovador, auto-determinante, mirándose frente al espejo y denotando ese reflejo de grandeza, de idealismo de amplia visión, de mente abierta, de pasión, de sabiduría, de entusiasmo, de intuición, alimentando el ego y convirtiéndolo en una eminencia llena de orgullo, de ambición, de soberbia altruista, manteniendo siempre la altivez activa...
    HAZ QUE TU PASIÓN SEA UNA REALIDAD. DIVIÉRTETE!
    APUNTA HACIA TU OBJETIVO, PLANIFICA EL CAMINO, SE DISCIPLINADO EN EL PROCESO, EXIGETE MAS Y MAS, BUSCA LA EXCELENCIA, ESPARCE ESE MAGNETISMO NATURAL QUE HAY EN TI, ESE INSTINTO DE REFINAMIENTO INTERIOR, EN TU MIRADA SE REFLEJA TU CARÁCTER, EN TU PIEL LA VITALIDAD DE TU SER, EN LA POSTURA REFLEJAS TUS PENSAMIENTOS, ERES UN SER RESPETUOSO, DELICADO, DISCRETO, AMABLE, CAUTIVADOR, ALTIVO, CONSTRUCTIVO, CONFORTABLE Y SATISFECHO.
    MANTENTE COMPETENTE CON TUS ACTITUDES OPULENTAS
    **ARROGANCIA, PREPOTENCIA, EGOLATRA**
    SIN RETRASO Y SIN ATRASO

    OBTIENES LO QUE PIENSAS QUE MERECES
    TODO TIENE QUE ESTAR BAJO CONTROL, APLICA ESTRATEGIAS Y TECNICAS, ALCANZA TU META AL PRECIO QUE SEA…

    RECUERDA TRATAR BIEN A LOS DEMÁS XQ ES UN BUEN NEGOCIO.

    SER ECUATORIANO ES SER LO MEJOR

    5 julio, 2013 en 11:01 am | Report abuse |
  6. Armando Lugo Martínez

    No podrían nacer NUEVAS VIDAS si no ahorramos AGUA. Ver cómo ahorrarla en: http://www.revistamipueblo.com y pasa la voz para que muchos ahorren.

    5 julio, 2013 en 11:18 am | Report abuse |
  7. Melissa

    o será calvo como el abuelo y el papá jajajaja

    5 julio, 2013 en 12:00 pm | Report abuse |
  8. José T.

    Un mortal como cualquiera de nosotros que tiene de extraordinario. Solo nuestro creador merece adoración.

    5 julio, 2013 en 1:58 pm | Report abuse |
    • The Joker!

      José T. es que en ese pais no hay tema de que hablar y como no tienen nada que hacer empiezan a hablar de esa porqueria de noticia!

      5 julio, 2013 en 3:30 pm | Report abuse |
  9. Jose Bec

    Plebeya... Que feo se oye eso, eso de las monarquias esta del nabo. Plebeya...hmmmm.

    5 julio, 2013 en 2:47 pm | Report abuse |
  10. The Joker!

    Gran Mierd.............que tiene de interesante este disparate de noticia!

    5 julio, 2013 en 3:18 pm | Report abuse |
  11. Janero

    Y a mi que me importa!!!

    5 julio, 2013 en 5:03 pm | Report abuse |
  12. Proteo

    Estas estas gentes de CNN a veces como kle falta imaginacion....Que noticion!!!!!!!!!!!!

    5 julio, 2013 en 5:56 pm | Report abuse |
  13. aNDREA

    Super estupida esta noticia, ni noticia es, en vez de estar informando acerca del mundo, hacen un comentario y sacan una noticia del bebe de la realeza, gran cosa! va hacer pipi, pupu, va a llorar y a comer tal cual como todos nosotros lo hicimos de pequeño., parece algo de otro mundo dedicarle tanta atencion al nacimiento de un bebe. Deberian conseguirse una vida! y PRONTO.

    22 julio, 2013 en 1:41 pm | Report abuse |
  14. Cesar

    voy a empezar a creer que en el mundo ya no esta pasando mas nada debe de ser un súbdito plebeyo afiliado a cnn que le gustaría saber como sera su futuro rey

    31 julio, 2013 en 9:40 am | Report abuse |