CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Google mira desde el piso 80 del edificio más alto del mundo

Por Funes

Por Arion McNicoll, para CNN

(CNN) -- ¿Fantaseas con dar una vuelta por la plataforma de observación del edificio más alto del mundo?

Lo normal sería tener que viajar a Dubái, alquilar una costosa habitación en un hotel y luchar contra el tránsito bajo un sol agobiante. Ahora, sin embargo, es posible hacerlo desde la comodidad de tu sala.

Google lanzó un nuevo proyecto que captura la vista en 360 grados del icónico Burj Khalifa en Dubái, un edificio tan grande que a veces es llamado la “ciudad vertical”.

Las imágenes tomadas por Google les permiten a los usuarios navegar a través del edificio utilizando la tecnología Street View. Así, es posible explorar la estructura desde su opulento hall de entrada hasta el apartamento más alto del mundo, ubicado en el piso 163 de la construcción.

Para compilar las imágenes, los fotógrafos de Google utilizaron equipos de alta tecnología y combatieron vientos de 65 kilómetros por hora en la punta del edificio, a 828 metros de altura.

publicidad

Se trata de la primera vez que Google utiliza Street View en Medio Oriente. Al mismo tiempo, es la primera colección de imágenes que presenta a un rascacielos.

El Burj Khalifa es la estructura más alta construida por el ser humano. Basado en principios de la arquitectura islámica clásica, el edificio fue finalizado tras seis años y más de 22 millones de horas-hombre de trabajo.

Los robustos cimientos del edificio demandaron 58.900 yardas cúbicas de concreto, con un peso de más de 110 mil toneladas. Cerca de 26 mil paneles de vidrio, todos cortados a mano, fueron usados para el revestimiento exterior.

Google debió adaptar su tecnología Street View para documentar construcciones como el Burj Khalifa. Las cámaras de 360 grados son colocadas en mochilas que pueden ser llevadas por un único operador. Otros sitios emblemáticos como la Torre Eiffel y el Gran Cañón también han sido capturados con este sistema.