CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un niño de 8 años camina un kilómetro y busca ayuda para su padre herido

Por cnninvitationsaccount

Por John Branch

(CNN) — Un pequeño niño de ocho años escapó de un automóvil destrozado y caminó más de un kilómetro hacia su casa para pedir ayuda para su padre, que se quedó herido tras un accidente, informó la policía en el norte de Massachusetts.

El padre del niño, Eugenio García, conducía la mañana del jueves cerca de Fitchburg, una ciudad de Massachusetts, cuando perdió el control de su automóvil, dijo el capitán de la policía local, Paul Bozicas.

El vehículo se estrelló contra un barandal y cayó sobre un banco de arena en el río de Nashua, según informó WCVB, afiliado de CNN.

El niño logró salir del vehículo, que quedó volcado, dijo Bozicas. El pequeño escaló un montículo de tierra, caminó más de un kilómetro hasta su casa, despertó a su madrastra, quien llamó al 911, el número telefónico de emergencia en EU, dijo Bozicas.

García, de 30 años, fue llevado al hospital, donde recibió atención médica por heridas leves la mañana de este viernes, dijo Bozicas. El pequeño fue revisado y dado de alta, también este viernes.

El choque está siendo investigado y las autoridades determinan si se van a presentar cargos, agregó Bozicas.

publicidad