CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Brasil

Hinchas descuartizan a un árbitro luego de que apuñalara a un jugador en Brasil

Por CNNEspañol sjv

Por Umaro Djau y Ben Brumfield, CNN

(CNN) -- La discusión empezó por una tarjeta roja.

La pelea se agravó cuando el árbitro apuñaló de muerte al jugador.

El conflicto terminó cuando los familiares enfurecidos del jugador apedrearon al árbitro hasta matarlo y desmembraron su cuerpo.

Incluso para el fútbol, en donde brotes de violencia son frecuentes, lo que ocurrió la semana pasada en un pueblo del norte de Brasil fue algo completamente extraordinario.

El árbitro Jordan Silva pitó una falta durante un partido. Le mostró al jugador Josenir Santo Abreu la tarjeta roja, expulsándolo del juego.

Abreu, de 30 años, no lo aceptó, dijo la policía, y confrontó al árbitro, quien era 10 años menor.

El altercado se instensificó. Silva sacó un cuchillo y lo penetró en el pecho de Abreu, dijo la policía estatal de Maranhao en un comunicado.

Mientras el jugador era llevado al hospital, sus familiares agarraron al árbitro y lo ataron con ayuda de los espectadores, según reportó Brand News, afiliada de CNN. Y luego lo torturaron.

El jugador no alcanzó a llegar con vida al hospital, dijo la policía. Cuando la familia se enteró de la noticia, la muchedumbre se desquitó con Silva.

Lo apedrearon a muerte.

Y cortaron su cuerpo en pedazos.

La policía luego identificó fácilmente a los sospechosos.

Pueden ser vistos en un video del sangriento incidente grabado con un celular.