CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Las altas temperaturas en Arizona aumentan las muertes de inmigrantes en el desierto

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- Las altas temperaturas registradas este verano en Arizona, Estados Unidos, están provocando un promedio de tres desapariciones diarias y el hallazgo de cinco o seis cadáveres de inmigrantes por semana, indicaron este lunes organizaciones de Derechos Humanos y portavoces policiales a la agencia EFE.

De acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza de Arizona, junio se ubicó como un mes trágico para los inmigrantes que decidieron cruzar sin documentos el desierto de Arizona, con más de 27 cadáveres encontrados en la zona, la mayoría “a causa de las altas temperaturas y deshidratación”.

“Este año lo que hemos visto con la Patrulla Fronteriza son muchas más llamadas al 911 de inmigrantes que se quedan perdidos en el desierto, esto nos ha ayudado a encontrar estas personas antes de que mueran”, dijo Andrés Adame, vocero de la Patrulla Fronteriza en Arizona, citó EFE.

“Este año ya tenemos 494 rescates, comparados con 414 el año pasado”, pero en la oficina Forense del Condado de Pima hay más de 100 cuerpos de inmigrantes sin identificar, almacenados en congeladores, agregó.

La Coalición de Derechos Humanos que trabaja con la oficina forense indicó que están recibiendo reportes diarios de un promedio de tres inmigrantes desaparecidos.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad