CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

España dispuesta a ofrecer disculpas a Evo Morales si "hubo algún malentendido"

Por CNN en Español

(CNNMéxico.com) -- El ministro de Asuntos exteriores español, José Manuel García-Margallo, dijo este martes que España está dispuesta a pedir disculpas al presidente boliviano Evo Morales si se produjo “algún malentendido” durante el incidente de su avión presidencial durante su viaje de Moscú a La Paz.

“Si se ha producido algún malentendido, yo no tengo problema en pedir disculpas al presidente Evo Morales”, aseguró Margallo, después del incidente diplomático provocado por el cierre del espacio aéreo de varios países europeos al avión de Morales por la sospecha de que el fugitivo estadounidense Edward Snowden viajara en él.

Margallo insistió en que “ni el espacio aéreo ni el permiso de escala se cerraron en ningún momento” el pasado 2 de julio, cuando Morales se vio obligado a aterrizar en Viena después de que, según La Paz, Portugal, Francia, Italia y España le denegaran los permisos de sobrevuelo.

Margallo desveló que en una conversación telefónica con su homólogo boliviano, éste le garantizó que Snowden no se encontraba en el avión, palabra que fue suficiente para otorgar el permiso de escala en Las Palmas, en el archipiélago de las Canarias.

Además, explicó que el gobierno español medió con los otros países europeos para que permitieran al avión presidencial boliviano sobrevolar su espacio aéreo.

Más noticias de Actualidad en CNNMéxico.com

publicidad