CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Jóvenes secuestradas 10 años en Cleveland reaparecen en video y dan gracias por apoyo

Por CNN en Español

Por Julie Cannold

(CNN) — Por primera vez desde que fueron rescatadas hace dos meses, el mundo está escuchando directamente a las tres mujeres que estuvieron cautivas en una casa de Cleveland, Ohio, por una década.

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight dieron a conocer un video a través de YouTube, donde agradecen a todos los que las han apoyado desde que fueron liberadas.

"Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a mí y a mi familia a través de todo este calvario, a todos los que nos han apoyado. Ha sido una bendición tal efusión de amor y bondad", dice Amanda en el video. Ella fue secuestrada el 16 de abril de 2003, y tiene una hija de seis años, que nació mientras estaba cautiva.

Gina DeJesus tenía 14 años cuando fue secuestrada en 2004. "Gracias por el apoyo", dice en el video.

En tanto, Michelle Knight, que fue secuestrada a los 21 años en agosto de 2002, dice: "Gracias a todos por su amor, apoyo, y donaciones que nos han ayudado a construir una nueva vida. Quiero que todos sepan que estoy bien. Puede que haya estado en el infierno y ahora de regreso, pero soy lo suficientemente fuerte para caminar en el infierno con una sonrisa en mi cara y con la cabeza en alto y con mis pies muy firmes en el suelo".

publicidad

El Courage Fund, que fue establecido para ayudar a las tres víctimas, ha recaudado más de 1 millón de dólares.

Las tres mujeres estuvieron secuestradas por Ariel Castro, y fueron golpeadas, violadas y mantenidas con poca comida durante una década, de acuerdo con los fiscales.

Las tres fueron liberadas en mayo pasado, luego de que una de ellas gritó por ayuda mientras Castro no estaba en la casa.

Las mujeres no planean hacer más comentarios en público.

"Me estoy volviendo más fuerte cada día y tener mi privacidad me ha ayudado inmensamente. Pido a todos que continúen respetando nuestra privacidad y nos den tiempo de tener una vida normal", dice Amanda.

Castro es acusado de mantener a las tres mujeres en su casa de Cleveland, por lo que enfrenta 329 cargos, incluyendo el de asesinato agravado por supuestamente causar un aborto. Su próxima audiencia antes de su juicio será el próximo 24 de julio.