CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Abogados de James Holmes admiten que mató a 12 personas en el cine de Aurora

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- James Holmes se encontraba “en la angustia de un episodio psicótico cuando cometió los actos que resultaron en la trágica pérdida de vidas” en la sala de cine de Aurora, Colorado, el año pasado, indicaron sus abogados en una audiencia judicial este miércoles.

Es la primera vez que la defensa admite que Holmes mató a 12 personas en el tiroteo, según el diario Denver Post.

El juez en el proceso por homicidio contra Holmes aceptó en junio pasado una declaración de no culpabilidad del acusado, que argumentó demencia.

Holmes originalmente se declaró culpable y pasaría el resto de su vida en prisión si las autoridades hubieran perdonado su vida, pero los fiscales del Condado de Arapahoe anunciaron en abril que pedirían la pena de muerte.

La defensa entonces decidió argumentar problemas mentales del acusado.

publicidad

Además de los muertos, más de 60 personas resultaron heridas en julio de 2012, en el ataque a tiros cometido en el estreno de la cinta Batman, The Dark Knight Rises.