CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Cala responde a acusaciones de Ministro de Comunicacion de Venezuela de periodismo hostil en CNN

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El periodista de CNN en Español Ismael Cala respondió este miércoles al ministro de comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, quien acusa a la cadena de noticias de informar con parcialidad sobre su país.


En una entrevista exclusiva transmitida desde Venezuela, Villegas denunció una “posición abiertamente hostil” de la señal contra el gobierno bolivariano.

El ministro criticó a los medios de comunicación y aseguró que el periodismo “perdió los escrúpulos y todo tipo de ética para atacar a los gobiernos”.

Ante las acusaciones, Cala recordó las invitaciones a participar de su programa al presidente Nicolás Maduro y afirmó que su trabajo es “ético y responsable”. Agregó que lo primordial es “el balance editorial, el equilibrio, las fuentes y las aristas”.

“Hablo por todos los de mi equipo de producción y por la cadena para la que trabajo”, indicó el presentador, que se mostró categórico y afirmó que “Cala no es cadena nacional del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela”.

La entrevista con Villegas repasó no solo el papel del periodismo, sino también diversas cuestiones de la actualidad venezolana, como la difusión de un audio en el que se escucharía a la diputada opositora María Corina Machado revelando planes desestabilizadores.

publicidad

“Ese audio deja claro que la dirigencia de un sector radical fanatizado de la oposición está montada en propiciar las condiciones para un golpe”, afirmó Villegas.

María Corina dice que era una conversación privada en la biblioteca de su profesor Carrera Damas y que sacaron de contexto sus declaraciones.

Luego, consultado por Cala respecto de la grabación del presentador Mario Silva que dejaría al descubierto problemas internos y de corrupción en el seno del chavismo, Villegas respondió que “hay una investigación abierta por la Fiscalía General de la República”.

El funcionario fustigó a la oposición y advirtió que “quieren que las calles de Venezuela se llenen de gente que proteste, que empiece sentir que el responsable de todos los males de la Tierra es el gobierno de Nicolás Maduro”.

Tras aseverar que Globovisión no es oficialista y que continúa lanzando misiles al gobierno, Villegas insistió en acusar de “hostil” a CNN en Español.

Cala celebró la apertura al diálogo del ministro, pero dijo no estar de acuerdo con varias de sus declaraciones. “Lo rechazo, pero lo escucho”, concluyó el presentador desde Venezuela.