CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Encuentran muerto al actor de "Glee" Cory Monteith

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) - Cory Monteith, que hacía el papel de Finn Hudson en la exitosa serie de Fox "Glee", fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Vancouver, informó este sábado la policía de British Columbia.

Por el momento la policía desconoce las causas de su muerte a la espera de una autopsia, pero descarta que se trate de un crimen violento.

Los médicos forenses realizarán una autopsia el lunes.

El cuerpo de Monteith fue descubierto por el personal del hotel Fairmont Pacific Rim luego de haber pasado la hora del registro de salida, dijo el jefe de policía Constable Doug LePard.

Monteith aparentemente recibió a varias personas en su habitación en la noche del viernes, pero LePard dijo que el actor, quien había ingresado al hotel el 6 de julio, fue visto en un video de seguridad regresando a su habitación solo en la madrugada.

“Mi corazón está roto”

publicidad

Un miembro del elenco de “Glee”, Mark Salling, tuiteó un sencillo “no” después de que la policía anunciara la noticia.

Dot-Marie Jones, quien interpreta a la entrenadora en el escuela William McKinley en la serie, escribió en Twitter: “¡No tengo palabras! Mi corazón está roto. Cory no sólo era un gran amigo, era un hombre maravilloso que llevaré en mi corazón para siempre”.

“¡Fui bendecida de haber trabajado con él y haberlo amado tanto! ¡Mi corazón está con su familia y toda nuestra familia Glee! ¡Los amo a todos”·.

Fuera de las cámaras, Monteith salía sentimentalmente con su coestrella Lea Michele.

Él estaba locamente enamorado de ella, dijo Adam Shankman, director de algunos episodios de la serie. “Él sentía que la relación renovó su espíritu”.

Lucha contra la adicción

Monteith, de 31 años, había estado en rehabilitación para recibir tratamiento por drogadicción en abril.

El actor había sido muy franco sobre sus problemas con el abuso de drogas, y dijo la revista Parade en 2011 que empezó a consumirlas a los 13 años, y que para los 19 ya había ido a rehabilitación.

La policía de Vancouver dijo que poco después del mediodía de hoy recibió una llamada de un servicio de ambulancias con respecto a la muerte repentina de una persona en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim Hotel.

Según la policía, el artista se había registrado en el hotel el 6 de julio y se iba a marchar este sábado.

Agregó que ya cuentan con vídeo de cámaras de seguridad del hotel así como otros registros y documentos.

La autopsia está prevista para el lunes y el forense determinará los próximos pasos para determinar las causas de su muerte, dijeron las autoridades.

Monteith actuaba en la serie de comedia musical desde que comenzó a emitirse en 2009.

En 2011, ganó el premio Teen Choice al mejor actor de comedia.

La reacción fue inmediata en las redes sociales, donde los fanáticos de la serie se mostraron sorprendidos y consternados por la noticia.

Las etiquetas #RIPCoryMonteith y #StayStrongGleeksFromDirectioners se convirtieron en temas del momento en Twitter a nivel global y en varios países de América Latina, donde la serie contaba con muchos seguidores.