Apple investigará la muerte de una mujer presuntamente electrocutada por un iPhone 5
15 julio 2013
02:13 PM ET

Apple investigará la muerte de una mujer presuntamente electrocutada por un iPhone 5

Hong Kong (CNN) - Apple investigará el caso de una mujer que aparentemente murió electrocutada cuando intentaba hacer una llamada con su iPhone 5 mientras recargaba su batería.

Ma Ailun, una azafata de China Southern Airlines, recibió una descarga el jueves pasado al intentar atender una llamada, dijo la policía este domingo, según informes de la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades, sin embargo, aún no han determinado la causa del fallecimiento.

En un comunicado enviado a CNN, Apple indicó: “Lamentamos profundamente el trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia Ma. Procederemos a investigar y cooperar con las autoridades en el asunto”.

Los usuarios de las redes sociales se hicieron eco de la muerte de la joven de 23 años y muchos especularon con los motivos del incidente.

“Espero que Apple Inc. nos pueda dar una explicación. También espero que todos eviten utilizar sus dispositivos móviles mientras se estén cargando”, sostuvo en la red social Weibo una mujer identificada como la hermana de la víctima.

Ma Guanghui, padre de Ma, dijo que su hija fue electrocutada, indicó Xinhua.

No obstante, la agencia aclaró que los teléfonos móviles tiene una potencia de salida de entre tres y cinco voltios, insuficientes para lastimar a una persona.

Temas:
Secciones: China • Hong Kong • Móviles • Tecnología