CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¡Caracoles! Un nuevo tratamiento facial con baba

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — La compañía japonesa de cosméticos médicos Dr.Ci:Labo ofrece tratamientos faciales para mejorar el cutis en los que se utilizan caracoles vivos importados desde Suiza.

El tratamiento, aplicado en uno de los centros estéticos de la compañía en Tokio, cuesta 10.500 yenes (unos 105 dólares), según la agencia de noticias EFE.

La baba de estos caracoles es idónea para retener la humedad de la piel, reducir la inflamación de las quemaduras provocadas por el sol y retirar las células muertas, informó la compañía.

La sesión comienza con una limpieza de cutis y una máscara de gel frío, que se aplica sobre la piel para inducir el movimiento de los caracoles una vez que se colocan sobre el rostro.

Tras retirar la mascarilla, las esteticistas colocan tres o cuatro caracoles orgánicos importados de Suiza en la cara de sus pacientes durante alrededor de cinco minutos.

A pesar de que al inicio la sensación puede resultar algo extraña para algunos clientes, una vez superada esa primera impresión el movimiento lento y aleatorio de estos moluscos termina por ser agradable, según la empresa tokiota.

publicidad

Al margen del tratamiento normal, la compañía también ofrece una sesión especial de 60 minutos, denominado Celebrity Escargot Course, que incluye también cremas y esencias hechas de caracol y masajes faciales por un precio de 24.150 yenes (243 dólares).

¿Te someterías a uno de estos tratamientos? Opina en los comentarios