El Parlamento de Gran Bretaña aprueba el matrimonio gay
Los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo podrían llevarán a cabo en Inglaterra y Gales para el próximo verano.
16 julio 2013
05:59 PM ET

El Parlamento de Gran Bretaña aprueba el matrimonio gay

(CNN) — Una propuesta para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales fue aprobada por la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña.

La aprobación permite que la reina Isabel II pueda emitir el decreto real antes de que finalice esta semana.

El proyecto había sido aprobado este lunes en la Cámara de los Lores.

Los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo podrían llevarán a cabo en Inglaterra y Gales para el próximo verano.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo del primer ministro, David Cameron, pero su respaldo lo ha puesto en desacuerdo con muchos integrantes de su propio partido y simpatizantes de base. Los conservadores gobiernan en coalición con el Partido Liberal Demócrata.

Los opositores del Partido Laborista también impulsaron el proyecto de ley de matrimonio, incluso cuando los rebeldes conservadores respaldaron una enmienda que podría haber descarrilado la iniciativa.

Este lunes, Lord Alli dijo que estaba orgulloso de que él como un homosexual pueda servir en la Cámara de los Lores y atestiguar la aprobación de la reforma. "Mi vida y la vidas de muchos otros van a estar mejor hoy que ayer", dijo.

Sin embargo, un opositor del proyecto, Lord Framlingham, dijo que si bien la legislación haría a mucha gente muy feliz, la Cámara de los Lores debe "prestar cierta atención a un número mucho mayor de personas, incluso millones de personas, cuyas vidas serán menos felices y cuyas preocupaciones y problemas se incrementarán con esta legislación".

La Coalición para el Matrimonio, que agrupa a las personas y organizaciones de Gran Bretaña que apoyan el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, había recogido más de 650,000 firmas en una petición que se oponía a cualquier intento de redefinirlo.

La Iglesia de Inglaterra es una de las entidades religiosas que se oponen a la nueva legislación.

Stonewall, un grupo de defensa de derechos de los homosexuales, dio la bienvenida a la aprobación del proyecto en la Cámara de los Lores este lunes.

"Es imposible expresar cuánta alegría traerá este paso histórico a decenas de miles de personas homosexuales y sus familias y amigos", dijo el presidente de la organización, Ben Summerskill, en una declaración en línea.

"El progreso del proyecto en el Parlamento demuestra que, por fin, la mayoría de los políticos de ambas Cámaras entienden el apoyo del público para la igualdad, aunque también nos ha recordado que las personas homosexuales todavía tienen poderosos oponentes".

Dijo que Stonewall ahora redoblará sus esfuerzos en Escocia "para que todas las personas homosexuales en Gran Bretaña pronto disfruten de la plena igualdad”. Una ley que reconoce las uniones civiles en Inglaterra y Gales fue aprobada en 2004.

La cuestión del matrimonio entre personas del mismo sexo también ha dividido a otras naciones.

Una ley que permite a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar fue aprobada en Francia de este año, a pesar de grandes protestas callejeras y la ruidosa oposición de grupos religiosos. Fue el noveno país de Europa en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En Estados Unidos, dos fallos emblemáticos de la Corte Suprema del mes pasado dieron el gran impulso político y legal a los movimientos de derechos de homosexuales y lesbianas.


Secciones: Gran Bretaña • Mundo
soundoff (19 comentarios)
  1. Jorge Julia

    ¡Oh, Dios Misericordioso, Señor nuestro...! ¿Qué será de nosotros ahora, las personas normales, con estas léyes de Satanás, de Lucifer, de Belcebú? Es terrible. Todas las maldiciones caerán sobre nosotros: hambrunas, péstes, diluvios, volcanes... ¡Mientras tantos y tantos degenerados, impíos, malvados homosexuales se reproducen cada día más (¿cómo lo harán...?), y las léyes cada día más y más les permiten destruirnos, la humanidad entera desaparecerá! Pobres de nosotros, tus bien amados hijos, tan fieles a Tu palábra, tan obedientes de Tus mandatos ydeséos, tan fervientes seguidores de la Biblia. Llanto eterno, dolor y angustia, fuégos terribles nos aguardan... Las mujeres no encontrarán ya hombres que les den el gusto, y pulularán como zombies por las calles, urgidas, ganósas, frustradas y envidiosas de todos esos engendros satánicos que se divertirán sin ellas, y los millones de niños que serán también condenados a sufrir el gran Castigo Divino por la tan grande culpa de los desviados antinaurales. ¿Qué será, oh Señor, de todos nosotros? Al final ¡¡todos nos contagiarémos de esa terrible, monstruosa enfermedad!! "pepito" podría terminar convirtiéndose en un trasvestido, y trabajando como la doble de algúna cantante de esas clásicas, mientras que "The Punis-cher" (¿Cuándo entenderá que "castigador" en inglés es "punisher", sin S?) terminará disfrazándose de Madame Sado, y vestirá de piel negra con un brassiere de pelúche carmín, y dará masages de ésos con látigos y espósas de cuero negro y diamantina. La pobre de Franchésca tal ves deberá verse forzada a vestirse de mácho cáchas, con mostacho y todo, para poder conseguir aquello que algún hombre -de los verdaderos, cuando aún existían- algúna que otra vez se dignaba a darle. Será eso o morir, como ántes dije, de pura envidia y gánas... ¡Y habrá un gran rechinar de colmillos! ejém... De dientes, quise decir. ¡oooooooooh! ¡Qué terrible destino nos espera! El Nuevo Mundo será homosexual. Todo será pintado de rosa y todos adornarán sus cabézas con plúmas y lentejuelas, y por doquier se escuchará música de Barbra Straisand y de los Village People. ¡Y todos, todos los niños serán abusados, y tu mamá también! Es decir, las mamás de todos... Y todo el mundo fumará mariguana, y se meterán coca y cristal, y por las calles, todas, se instalarán mega pantallas en que se mostrará Porno Homosexual día y noche, y si por milagro Divino aún existiese algún hombre normal, ¡¡será abusado sexualmente entre todos los malditos homosexuales, tumultuosamente!! ¡Oh, Señor! Ilumína nuestro camino, dános luz para purificar el corazón de estos políticos, fariséos modernos, que lo único que deséan es recibir dinero, múcho, muchísimo dinero de los Lobbies Gay, sin importarles nada, ni la moralidad, ni la humildad de los buenos, mánsos y obedientes cristianos que te adoramos. Oh, Señor ¡aleluya, aleluya!

    Ah, partida de bestias ignorantes, malvados disfrazados de lindos corderos, hipócritas y quejumbrosos, falsos cristianos entrometidos, morbósos y escandalosos. Os encanta, os fascina el drama y la tragedia; desgarran sus vestiduras, cual mujeres de aldéa ante el "pecado" de la homosexualidad, mientras cométen, la todos, otras tantas de las llamádas Abominaciones Bíblicas, a las cuales suelen siempre restar toda importancia, pues ¿acáso se condenarán a cáusa de ellas? Oh, no. Por supuesto que no: después de todo, ¿acaso la homosexualidad no es en realidad la única, la de más peso, aquella que Dios específicamente abominó más aún que todas las demás? Al leer los comentarios histéricos y ardientemente cristianos, o los llénos de burla o desprecio hacia los homosexuales, no puedo evitar el pensar en una bandeja lléna hasta los bordes de gusános o lombrices, resbalósas, pegajósas, retorciéndose frenéticas cual si se les arrojáse sal. Es en verdad un asunto que, además de grotésco -sí, aún más grotesco que una pareja de lesbianas u homosexuales besándose- es para desternillarse de risa hasta reventar. Son tan -de nuevo- grotéscos y ridículos como si de una comunidad de guacamáyas policromáticas alborotadas se tratase. Hombre, cálma, que no pása nada. Que si disgusta, con volver a otro lado la cabeza y ya está, de igual forma que al ver a una pareja "normal" echando un pólvo en la banca de un parque. El mundo no terminará por eso, ni Dios nos "castigará" a causa de ellos. El odio y la ignorancia jamás han sido buenos consejeros.

    20 julio, 2013 en 9:03 pm | Report abuse |
  2. Jorge Juliá

    ¡Oh, Dios Misericordioso, Señor nuestro...! ¿Qué será de nosotros ahora, las personas muy normales, con estas léyes de Satanás, de Lucifer, de Belcebú? Es terrible. Todas las maldiciones caerán sobre nosotros: hambrunas, péstes, diluvios, volcanes... ¡Mientras tantos y tantos degenerados, impíos, malvados homosexuales se reproducen cada día más (¿cómo lo harán...?), y las léyes cada día más y más les permiten destruirnos, la humanidad entera desaparecerá! Pobres de nosotros, tus bien amados hijos, tan fieles a Tu palábra, tan obedientes de Tus mandatos ydeséos, tan fervientes seguidores de la Biblia. Llanto eterno, dolor y angustia, fuégos terribles nos aguardan... Las mujeres no encontrarán ya hombres que les den el gusto, y pulularán como zombies por las calles, urgidas, ganósas, frustradas y envidiosas de todos esos engendros satánicos que se divertirán sin ellas, y los millones de niños que serán también condenados a sufrir el gran Castigo Divino por la tan grande culpa de los desviados antinaurales. ¿Qué será, oh Señor, de todos nosotros? Al final ¡¡todos nos contagiarémos de esa terrible, monstruosa enfermedad!! "pepito" podría terminar convirtiéndose en un trasvestido, y trabajando como la doble de algúna cantante de esas clásicas, mientras que "The Punis-cher" (¿Cuándo entenderá que "castigador" en inglés es "punisher", sin S?) terminará disfrazándose de Madame Sado, y vestirá de piel negra con un brassiere de pelúche carmín, y dará masages de ésos con látigos y espósas de cuero negro y diamantina. La pobre de Franchésca tal ves deberá verse forzada a vestirse de mácho cáchas, con mostacho y todo, para poder conseguir aquello que algún hombre -de los verdaderos, cuando aún existían- algúna que otra vez se dignaba a darle. Será eso o morir, como ántes dije, de pura envidia y gánas... ¡Y habrá un gran rechinar de colmillos! ejém... De dientes, quise decir. ¡oooooooooh! ¡Qué terrible destino nos espera! El Nuevo Mundo será homosexual. Todo será pintado de rosa y todos adornarán sus cabézas con plúmas y lentejuelas, y por doquier se escuchará música de Barbra Straisand y de los Village People. ¡Y todos, todos los niños serán abusados, y tu mamá también! Es decir, las mamás de todos... Y todo el mundo fumará mariguana, y se meterán coca y cristal, y por las calles, todas, se instalarán mega pantallas en que se mostrará Porno Homosexual día y noche, y si por milagro Divino aún existiese algún hombre normal, ¡¡será abusado sexualmente entre todos los malditos homosexuales, tumultuosamente!! ¡Oh, Señor! Ilumína nuestro camino, dános luz para purificar el corazón de estos políticos, fariséos modernos, que lo único que deséan es recibir dinero, múcho, muchísimo dinero de los Lobbies Gay, sin importarles nada, ni la moralidad, ni la humildad de los buenos, mánsos y obedientes cristianos que te adoramos. Oh, Señor ¡aleluya, aleluya!
    Ah, partida de ignorantes, malvados disfrazados de lindos corderos, hipócritas y quejumbrosos, falsos cristianos entrometidos, morbósos y escandalosos. Os encanta, os fascina el drama y la tragedia; desgarran sus vestiduras, cual mujeres de aldéa ante el "pecado" de la homosexualidad, mientras cométen, la todos, otras tantas de las llamádas Abominaciones Bíblicas, a las cuales suelen siempre restar toda importancia, pues ¿acáso se condenarán a cáusa de ellas? Oh, no. Por supuesto que no: después de todo, ¿acaso la homosexualidad no es en realidad la única, la de más peso, aquella que Dios específicamente abominó más aún que todas las demás? Al leer los comentarios histéricos y ardientemente cristianos, o los llénos de burla o desprecio hacia los homosexuales, no puedo evitar el pensar en una bandeja lléna hasta los bordes de gusános o lombrices, resbalósas, pegajósas, retorciéndose frenéticas cual si se les arrojáse sal. Es en verdad un asunto que, además de grotésco -sí, aún más grotesco que una pareja de lesbianas u homosexuales besándose- es para desternillarse de risa hasta reventar. Son tan -de nuevo- grotéscos y ridículos como si de una comunidad de guacamáyas policromáticas alborotadas se tratase. Hombre, cálma, que no pása nada. Que si disgusta, con volver a otro lado la cabeza y ya está, de igual forma que al ver a una pareja "normal" echando un pólvo en la banca de un parque. El mundo no terminará por eso, ni Dios nos "castigará" a causa de ellos. El odio y la ignorancia jamás han sido buenos consejeros.

    19 julio, 2013 en 10:07 pm | Report abuse |
  3. Jorge Juliá

    ¡Oh, Dios Misericordioso, Señor nuestro...! ¿Qué será de nosotros ahora, las personas muy normales, con estas léyes de Satanás, de Lucifer, de Belcebú? Es terrible. Todas las maldiciones caerán sobre nosotros: hambrunas, péstes, diluvios, volcanes... ¡Mientras tantos y tantos degenerados, impíos, malvados homosexuales se reproducen cada día más (¿cómo lo harán...?), y las léyes cada día más y más les permiten destruirnos, la humanidad entera desaparecerá! Pobres de nosotros, tus bien amados hijos, tan fieles a Tu palábra, tan obedientes de Tus mandatos ydeséos, tan fervientes seguidores de la Biblia. Llanto eterno, dolor y angustia, fuégos terribles nos aguardan... Las mujeres no encontrarán ya hombres que les den el gusto, y pulularán como zombies por las calles, urgidas, ganósas, frustradas y envidiosas de todos esos engendros satánicos que se divertirán sin ellas, y los millones de niños que serán también condenados a sufrir el gran Castigo Divino por la tan grande culpa de los desviados antinaurales. ¿Qué será, oh Señor, de todos nosotros? Al final ¡¡todos nos contagiarémos de esa terrible, monstruosa enfermedad!! "pepito" podría terminar convirtiéndose en un trasvestido, y trabajando como la doble de algúna cantante de esas clásicas, mientras que "The Punis-cher" (¿Cuándo entenderá que "castigador" en inglés es "punisher", sin S?) terminará disfrazándose de Madame Sado, y vestirá de piel negra con un brassiere de pelúche carmín, y dará masages de ésos con látigos y espósas de cuero negro y diamantina. La pobre de Franchésca tal ves deberá verse forzada a vestirse de mácho cáchas, con mostacho y todo, para poder conseguir aquello que algún hombre -de los verdaderos, cuando aún existían- algúna que otra vez se dignaba a darle. Será eso o morir, como ántes dije, de pura envidia y gánas... ¡Y habrá un gran rechinar de colmillos! ejém... De dientes, quise decir. ¡oooooooooh! ¡Qué terrible destino nos espera! El Nuevo Mundo será homosexual. Todo será pintado de rosa y todos adornarán sus cabézas con plúmas y lentejuelas, y por doquier se escuchará música de Barbra Straisand y de los Village People. ¡Y todos, todos los niños serán abusados, y tu mamá también! Es decir, las mamás de todos... Y todo el mundo fumará mariguana, y se meterán coca y cristal, y por las calles, todas, se instalarán mega pantallas en que se mostrará Porno Homosexual día y noche, y si por milagro Divino aún existiese algún hombre normal, ¡¡será abusado sexualmente entre todos los malditos homosexuales, tumultuosamente!! ¡Oh, Señor! Ilumína nuestro camino, dános luz para purificar el corazón de estos políticos, fariséos modernos, que lo único que deséan es recibir dinero, múcho, muchísimo dinero de los Lobbies Gay, sin importarles nada, ni la moralidad, ni la humildad de los buenos, mánsos y obedientes cristianos que te adoramos. Oh, Señor ¡aleluya, aleluya!

    Ah, partida de bestias ignorantes, malvados disfrazados de lindos corderos, hipócritas y quejumbrosos, falsos cristianos entrometidos, morbósos y escandalosos. Os encanta, os fascina el drama y la tragedia; desgarran sus vestiduras, cual mujeres de aldéa ante el "pecado" de la homosexualidad, mientras cométen, la todos, otras tantas de las llamádas Abominaciones Bíblicas, a las cuales suelen siempre restar toda importancia, pues ¿acáso se condenarán a cáusa de ellas? Oh, no. Por supuesto que no: después de todo, ¿acaso la homosexualidad no es en realidad la única, la de más peso, aquella que Dios específicamente abominó más aún que todas las demás? Al leer los comentarios histéricos y ardientemente cristianos, o los llénos de burla o desprecio hacia los homosexuales, no puedo evitar el pensar en una bandeja lléna hasta los bordes de gusános o lombrices, resbalósas, pegajósas, retorciéndose frenéticas cual si se les arrojáse sal. Es en verdad un asunto que, además de grotésco -sí, aún más grotesco que una pareja de lesbianas u homosexuales besándose- es para desternillarse de risa hasta reventar. Son tan -de nuevo- grotéscos y ridículos como si de una comunidad de guacamáyas policromáticas alborotadas se tratase. Hombre, cálma, que no pása nada. Que si disgusta, con volver a otro lado la cabeza y ya está, de igual forma que al ver a una pareja "normal" echando un pólvo en la banca de un parque. El mundo no terminará por eso, ni Dios nos "castigará" a todos a causa de ellos. El odio y la ignorancia jamás han sido buenos consejeros...

    19 julio, 2013 en 1:11 am | Report abuse |
  4. herbert mixco

    vale verga

    17 julio, 2013 en 7:06 pm | Report abuse |
  5. Víctor Castillo

    Sodomita, sodomía, etc.; se derivan de Sodoma, lugar de la antigüedad donde llovió fuego por su depravación y degeneración.
    Pero ahora son mayores la perversión y la depravación actuales.
    Por tanto cabe esperar un fuego purificador que libre a la humanidad de tanta degeneración.

    17 julio, 2013 en 1:24 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Consíguete una sombrilla.

      18 julio, 2013 en 12:23 am | Report abuse |
  6. beto

    otra vez hablando de anormales y la perversion humana... que ejemplo mas lamentable es apoyar esta asquerocidad y sobre todo con nuestras generaciones futuras ...nuestra raza llegaran a su fin...

    17 julio, 2013 en 10:34 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      ¿Porqué habría de llegar a su fin la ráza humana al reconocer legalmente los derechos de los homosexuales, Beto? ¿Creés que a partir de estas acciones, automáticamente y como por artilugios mágicos los homosexuales se reproducirán como conejos? Y lo más importante: ¿acaso creés tu que desearán dominar el mundo? Con o sin reconocimientos legales, con o sin la anuencia de católicos, cristianos, homófobos y demás ¡hacen lo que les pláce! Y llevan siglos haciéndolo, de igual forma que las más de 1500 especies de seres que viven en este planeta y que, al igual que la ráza humana, presentan homosexualidad, y ningúna de ellas se ha extinguido. Y no parece que algún día suceda... Y si de "perversión" se trata, pues hombre, entónces es una perversión de lo más natural si, repito, más de 1500 espécies, además de la nuestra, presentan la homosexualidad. Anormales. Perversión Humana... A abrir un poquitín la mente amigo mío. Y a estudiar otro tanto.

      17 julio, 2013 en 11:04 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      ¿Porqué habría de llegar a su fin la ráza humana al reconocer legalmente los derechos de los homosexuales? ¿Creés que a partir de estas acciones, automáticamente y como por artilugios mágicos los homosexuales se reproducirán como conejos? Y lo más importante: ¿acaso creés tu que desearán dominar el mundo? Con o sin reconocimientos legales, con o sin la anuencia de católicos, cristianos, homófobos y demás ¡hacen lo que les pláce! Y llevan siglos haciéndolo, de igual forma que las más de 1500 especies de seres que viven en este planeta y que, al igual que la ráza humana, presentan homosexualidad, y ningúna de ellas se ha extinguido. Y no parece que algún día suceda... Y si de "perversión" se trata, pues hombre, entónces es una perversión de lo más natural si, repito, más de 1500 espécies, además de la nuestra, presentan la homosexualidad. Anormales. Perversión Humana... A abrir un poquitín la mente amigo mío. Y a estudiar otro tanto.

      18 julio, 2013 en 12:24 am | Report abuse |
  7. Alessandro RD

    Amen, no le tires piedras a cada perro que te ladre, porque si no, no llegaras a tu destino!

    17 julio, 2013 en 8:44 am | Report abuse |
  8. Joel Antonio

    Es la moda del momento, toda nación que aprueba el matrimonio gay todo el mundo la felicita, luego la moda será controlar las enfermedades de transmisión sexual y la depravación por más que aprueben eso la naturaleza no los respalda, pero cada quien es libre de elegir lo que quiere.

    16 julio, 2013 en 11:16 pm | Report abuse |
  9. jose

    Por eso mismo los musulmanes van a controlar toda europa para el año 2050, pues todos los hombre se estan haciendo gay y no hay para las mujeres, Pero una vez tomen control quitaran todas estas leyes satanicas.

    16 julio, 2013 en 10:18 pm | Report abuse |
  10. Juan Barillas

    Inglaterra confirma que la venida del Señor Jesucristo esta cerca.

    16 julio, 2013 en 10:03 pm | Report abuse |
  11. Erik

    Muchas personas encontrarán la protección de sus derechos civiles y humanos con esta propuesta. La educación para los niños del futuro debería incluir la TOLERANCIA Sr(a). realidad (comentario anterior) así como el respeto y la empatía. Felicidades a los británicos por un avance mayor en la lucha por la igualdad de derechos.

    16 julio, 2013 en 8:58 pm | Report abuse |
    • realidad

      Me parece muy bien que defienda sus derechos, adelante; asi tendremos mas virus. en la cual debe estar incluido.

      17 julio, 2013 en 1:28 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        ¿Más virus? Por favor, sé gentil con todos nosotros los lectores, y amplía tu comentario, que me encantará poder ofrecerte una breve respuesta eventualmente. Ánda, por favor...

        18 julio, 2013 en 12:30 am | Report abuse |
  12. franchesca

    A Los hombres britanicos le gusta que le den por el chiquito y cojer guto

    16 julio, 2013 en 8:56 pm | Report abuse |
  13. realidad

    Que horror; las politicos de diferentes paises, parece que perdieron control de educacion para los ninios del futuro, bemos que no existe pudor ni verguenza.

    16 julio, 2013 en 8:10 pm | Report abuse |
  14. Vale

    Que rico, me voy pa inglaterra jajajaja

    16 julio, 2013 en 7:13 pm | Report abuse |