"Era una luz realmente brillante", dice Jane Lynch sobre Cory Monteith
Lynch recordó que Monteith voló por capricho a México y en un instante organizó una fiesta para un amigo.
18 julio 2013
09:23 PM ET

"Era una luz realmente brillante", dice Jane Lynch sobre Cory Monteith

(CNN) — Uno a uno, los miembros del elenco de la serie de televisión estadounidense Glee han hablado sobre la pérdida de su colega y amigo, Cory Monteith.

Naya Rivera y Dianna Agron revelaron al público que no solo consideraban a Monteith como un amigo, sino como un miembro de su familia y al parecer Jane Lynch también opina lo mismo.

Este miércoles, la actriz dijo en el programa The Tonight Show de Jay Leno que su difunto coestrella tenía “el corazón más grande” y que siempre admiró su espíritu de aventura.

“(Él) era una luz realmente brillante. Era uno de esos chicos que sabía que respiraba aire enrarecido”, dijo Lynch. “Era de la clase de chicos que siempre estaba consciente de que era un regalo. Era muy generoso y era una de esas personas aventureras”.

Lynch recordó que Monteith voló por capricho a México y en un instante organizó una fiesta para un amigo. “No creo que haya dejado de vivir un solo día. Era una luz realmente brillante en nuestra familia”, dijo Lynch. “Hemos perdido a un tipo realmente grandioso”.

El 13 de julio encontraron muerto a Monteith en la habitación de un hotel en Canadá. El forense descubrió más adelante que el actor de 31 años, que había tenido problemas de abuso de sustancias, murió por intoxicación al combinar heroína y alcohol.

La lucha de la estrella con el abuso de sustancias se canalizó a través de su último papel en una serie dramática llamada McCanick, pero en su último video conocido, que se grabó en el avión a Vancouver para una fan, se veía a Monteith animando a la aficionada a “mantenerse lejos de los problemas y a seguir estudiando”.

Según el sitio Global News, Monteith grabó el clip improvisado a petición de una sobrecargo, quien explicó que a la hija de su novio le gustaba Glee.

Lynch dijo el miércoles que esa clase de sinceridad afable era común.

“Una vez viajó al otro lado del país con su propio dinero para conocer a un niño enfermo cuyo último deseo era conocerlo”, dijo. “Esa es la clase de persona que era. Realmente le gustaba dar”.


Secciones: Celebridades • CNN Latino • Televisión
soundoff (12 comentarios)
  1. Guillermo

    si pero le gustaba la heroína

    18 julio, 2013 en 9:29 pm | Report abuse |
    • lorena

      y eso que tiene que ver? sus problemas personales no tienen nada que ver con la grandiosa persona que era Cory Monteith.

      20 julio, 2013 en 1:55 pm | Report abuse |
  2. dj

    pendejo aunque consumia pero era una gran persona y con un gran corazon

    18 julio, 2013 en 9:40 pm | Report abuse |
  3. dino2126

    Ese chico no parece que consumía ningún tipo de droga, no tiene aspecto de drogadicto ni de alcohólico, no encaja en ese tipo de persona, pero.... así es la vida.... hay cosas que son y no parecen y otras que parecen que no son. Siempre lo recordaré

    18 julio, 2013 en 10:40 pm | Report abuse |
  4. jaguar

    Las grandes empresas y gobiernos le están cavando la tumba al capitalismo, opina el bloguero Paul Rosenberg, que destaca que la opresión a los fabricantes y pequeños empresarios se transformará gradualmente en neofascismo de una élite superpoderosa.

    18 julio, 2013 en 10:42 pm | Report abuse |
  5. jaguar

    Las 9 plagas que corroen el capitalismo1. Demasiadas personas económicamente dependientes
    El productor medio se encuentra en condiciones de miseria. Por poner un ejemplo, el importe total de los impuestos recaudados en EE.UU. no crece, pero cada vez son menos las personas que realmente pagan impuestos. Durante las últimas elecciones presidenciales se reveló que el 47% de la población activa no paga ni un centavo en impuestos sobre la renta, lo que significa que la segunda mitad lo paga por todos, incluyendo por los muchos millones de personas que utilizan cupones de alimentos y discapacitados. "Los productores se ven castigados y maltratados, se ven ridiculizados", explica Rosenberg.

    2. Los ciudadanos no pueden ahorrar
    Ahorrar dinero se ha vuelto imposible. Hace cien años, los mecánicos, carpinteros o comerciantes llenaban lentamente sus cuentas bancarias con oro y plata, lo que les permitía gozar de una vejez cómoda, así como pedir préstamos entre sí para el desarrollo empresarial. Pero ahora "el dinero ha sido retirado de las manos que lo generaron, y se trasladó a las manos de los no productores, mentirosos y destructores", denuncia el bloguero estadounidense.

    18 julio, 2013 en 10:43 pm | Report abuse |
  6. jaguar

    3. Excesivo gasto de la regulación estatal
    Rosenberg cita como ejemplo EE.UU., que en 2008 gastó el 14% de la renta nacional (1,75 billones de dólares) en regulación estatal. "El dinero simplemente se extrae de la producción y se desperdicia en la psicosis política", afirma.

    4. La empresa grande "esclaviza" a la pequeña
    Solo las empresas más grandes y más estables son capaces de llamar la atención de las autoridades sobre sus problemas. Las pequeñas empresas carecen de "libro de reclamaciones" y se encuentran aplastadas por los altos impuestos y la regulación excesiva. Según Rosenberg, Mussolini tenía razón cuando dijo que "el fascismo debería más bien ser llamado corporativismo, ya que es la fusión del Estado y del poder corporativo".

    5. Un complejo militar-industrial ingobernable
    El complejo industrial militar está fuera de control. Su lobby, su alarmismo y sus gastos sólo pueden ser caracterizados como "obscenos", afirma el autor. Billones de dólares y millones de vidas productivas se gastan en las máquinas de guerra de Occidente. "Nunca hay que olvidar que las guerras destruyen masivamente y no producen nada", explica.

    18 julio, 2013 en 10:44 pm | Report abuse |
  7. jaguar

    6. Burocracia inútil y costosa

    Todos los países occidentales tienen ahora una clase numerosa de burócratas, cuerpos policiales, inspectores encargados de hacer cumplir la ley. Sólo en EE.UU. suman varios millones, ninguno de los cuales produce nada y solo impiden a los fabricantes producir bienes. "A millones de personas se les paga para restringir el comercio", indica Rosenberg.

    7. Los ricos no producen
    El bloguero destaca que apareció una casta de personas muy prósperas que gana millones de dólares de forma agresiva. Y el problema es que estos ingresos no son productivos, y el dinero invertido, en realidad, no produce nada. "Resulta que reciben una gran cantidad de dinero, pero solo generan residuos", concluye Rosenberg.

    8. El altruismo es historia

    La ética de los negocios modernos se basa solo en adquisición y no en la creación. En tiempos más ilustrados se trataba de procurar beneficios al mundo o de, al menos, crear cosas nuevas y mejores. "Limitarse a agarrar todo lo que se puede es una filosofía insuficiente para el capitalismo, y conduce a zonas de sombra", opina Rosenberg.

    9. Ricos con superpoderes

    18 julio, 2013 en 10:45 pm | Report abuse |
  8. rocket

    Ooooow q tierno

    Drogadicto

    18 julio, 2013 en 11:05 pm | Report abuse |
  9. fer

    que tiro con los comentarios comunistas?

    19 julio, 2013 en 9:37 am | Report abuse |
  10. Nombre*William

    Jane Linch.
    Basura de amiga....
    Deberias haberle ayudado con su narcodependencia..

    19 julio, 2013 en 10:15 am | Report abuse |
  11. beto

    las drogas....

    19 julio, 2013 en 11:42 am | Report abuse |