CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA analiza realizar el Mundial 2022 en invierno

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — La presión comienza. Qatar descubrirá su destino en el Mundial en octubre después de que la FIFA reveló que tomará una decisión para ver si cambia el torneo de verano a invierno. Tradicionalmente el evento se realiza en junio y la primera parte de julio.

La FIFA, el organismo del futbol, discutirá la propuesta en una reunión del Comité Ejecutivo programada para principios de octubre.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reveló este martes temores de que el calor del verano catarí, que alcanza temperaturas de entre 40 y 50 grados centígrados, tuviera efectos perjudiciales en la salud de los jugadores y la calidad del futbol en el torneo.

Un vocero de la FIFA dijo a CNN: “Como mencionó el presidente de la FIFA, presentará el asunto de jugar el Mundial de la FIFA de 2022 en Qatar durante el invierno al Comité Ejecutivo de la FIFA en su próxima reunión programada para octubre de 2013.

“Por favor entiendan que esta cuestión ahora estará con el Comité Ejecutivo y que por lo tanto no podemos comentar más antes de que se lleve a cabo la reunión”.

El anuncio se presenta 24 horas después de que Blatter dijera en una conferencia de prensa en Kitzbuehel, Austria, que los jugadores no podrían jugar en esas condiciones de calor y humedad cuando la temperatura promedio de 20 grados centígrados en el invierno de Qatar sería mucho más factible.

“El Mundial debe ser un festival de la gente. Pero para que sea un festival, no puedes jugar futbol en el verano”, dijo Blatter a los reporteros.

publicidad

“Puedes enfriar los estadios pero no puedes enfriar a todo el país y simplemente no puedes enfriar el ambiente de un Mundial.

“Los jugadores deben poder jugar en las mejores condiciones para jugar un buen Mundial”.

Hassan Al-Thawadi, director del comité organizador de Qatar 2022, no descartó la posibilidad de realizar el torneo en invierno, a pesar de la oposición esperada de los mayores clubes de Europa.

Una competencia en invierno causaría estragos con las listas de partidos locales y podría crear tensiones con las empresas televisivas.

Pero Al-Thawadi dice que Qatar está abierto a todas las sugerencias de la FIFA.

“Si es un deseo de la comunidad futbolística realizar el Mundial en invierno, entonces estamos abiertos a eso”, dijo a los reporteros.