CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La mayoría de los ciudadanos en EE.UU. apoya un incremento en seguridad fronteriza

Por cnninvitationsaccount

Por Paul Steinhauser

Washington (CNN) — La mayoría de los estadounidenses aprueba un incremento de seguridad en la frontera, según dos nuevas encuestas nacionales dadas a conocer este jueves. Una de las previsiones de la reforma inmigratoria aprobada en junio pasado por el Senado de EU.

Casi seis de 10 personas entrevistadas en una encuesta de United Technologies/National Journal Congressional Connection afirmaron que les agradaría ver que la Cámara de Representantes aprobara la legislación que les fue enviada tras aprobarse por el Senado, o aprobara una versión que incluyera mayores medidas de seguridad en la frontera.

Solo uno de cada cinco quieren que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, no apruebe una reforma inmigratoria, mientras el 13% quiere que se elimine de la ley aprobada el 27 de junio por el Senado, de mayoría demócrata, en la cual se prevé crear una vía para otorgar la ciudadanía a indocumentados.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha dejado en claro que no tomarán la ley aprobada por el Senado, pero este miércoles afirmó que el Congreso debe de tomar en cuenta a los niños de los que están en Estados Unidos de forma ilegal.

Un 55% de los estadounidenses dicen que apoyan una eventual legalización para los inmigrantes indocumentados, de acuerdo a una encuesta de ABC News/Washington Post también dada a conocer este jueves. La encuesta también muestra una gran división entre ambos partidos. El 70% de los demócratas, pero solo el 38% de los republicanos, apoyan que se les otorgue la ciudadanía a los inmigrantes.

Un 64% de los entrevistados apoyan el envío de 20,000 agentes fronterizos adicionales y la construcción de una valla de 1,120 kilómetros en la frontera con México, otra previsión clave aprobada por el Senado. Pero el apoyo se cae 11 puntos porcentuales, al 53%, cuando agrega a la pregunta el costo de 46,000 millones de dólares que representa implementar esa medida.

La encuesta de ABC News y el Washington Post se realizó entre el 10 y el 14 de julio a 1,004 adultos en todo el país por vía telefónica. El error de la encuesta es de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

La encuesta de United Technologies/National Journal Congressional Connection fue realizada entre el 11 y el 14 de julio a 1,002 adultos en todo el país, también por teléfono. Este último estudio tiene un margen de error de más o menos 3.6 puntos porcentuales.