CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Marc Anthony responde a las críticas en Twitter por cantar "God Bless America"

Por Juan Andrés Muñoz

Por María Santana, CNN

Nueva York (CNN Español) -- Las redes sociales estallaron después de que Marc Anthony interpretara la canción patriota estadounidense "God Bless America" durante un partido de béisbol. Muchos se molestaron y se quejaron diciendo que Anthony no debía cantarla porque no es estadounidense.

Anthony, que nació en Nueva York y es de padres puertorriqueños, reaccionó este jueves ante las críticas de usuarios de la red social Twitter que decían, por ejemplo, que no entendían por qué un mexicano o una persona que ni siquiera es de Estados Unidos fue elegido para cantar esta canción.

"Para poner las cosas claras, nací y crecí en Nueva York. No se puede ser más neoyorquino que yo. Si ese es un tema popular… solo quiero dejar claro que soy más puertorriqueño que nunca, soy mas neoyorquino que nunca", dijo en el programa de televisión "Kelly and Michael", de la cadena ABC.

Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses ya que Puerto Rico es, desde hace más de un siglo, un territorio no incorporado a Estados Unidos.

Además, el número de tuits críticos, decenas de ellos, fue mínimo en comparación con los millones de usuarios que tiene red social en Estados Unidos.

publicidad

De hecho después de que se identificara a los tuiteros que enviaron estos tuits insultantes, muchos de ellos recibieron mensajes de repudio y se vieron obligados a disculparse y algunos incluso cerraron sus cuentas.

Hace poco más de un mes, el niño texano Sebastien de la Cruz fue duramente atacado en las redes sociales con insultos racistas después de cantar el Himno de Estados Unidos en el tercer partido de la serie final de la NBA.