CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

¿Por qué se retrasa el nacimiento del bebé real?

Por Juan Andrés Muñoz

Por Ashita Ganguly, especial para CNN

(CNN) — El mundo espera ansiosamente  la noticia del nacimiento del bebé real. Una fuente de la realeza dijo a CNN que la fecha de parto era el sábado 13 de julio, lo que significaría que el parto de la duquesa de Cambridge lleva varios días de retraso.

¿Por qué tarda tanto en nacer el futuro príncipe o princesa de Cambridge?

Los bebés primogénitos tienen menos probabilidades de nacer a tiempo; se ha descubierto en estudios que nacen o muy temprano, o muy tarde. Un embarazo normal dura aproximadamente 40 semanas, según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.

Después de 42 semanas, el embarazo se considera  prolongado. Sin embargo, los médicos normalmente inducen el parto antes de que el embarazo llegue a esta etapa.

Los médicos predicen la fecha de parto con los datos del primer día de la última menstruación de la madre y la medición del tamaño del útero al principio del embarazo. Sin embargo, las diferencias en los ciclos menstruales e inexactitudes para recordar la fecha exacta del último periodo de la madre convierten la predicción  en un arte más que una ciencia.

publicidad

“A menudo, en primer lugar hay un error en el cálculo de la fecha de parto”, señaló el médico Neil Sloane, director clínico de obstetricia y ginecología en el Centro de Salud Delaware Valley, en Estados Unidos.

Las madres pueden ser más propensas a dar a luz tarde si la familia tiene antecedentes de partos tardíos. “Es un factor de predicción más fuerte que el hecho de ser madre primeriza”, dijo la doctora Daniela Carusi, directora de ginecología general y obstetricia quirúrgica en el Hospital Brigham and Women’s, en Estados Unidos.

A medida que los embarazos pasan de la fecha programada, la madre y el bebé pueden enfrentar riesgos cuando la placenta envejece y la cantidad de líquido amniótico disminuye. Estas situaciones podrían provocar que el bebé reciba menos oxígeno y nutrientes.

La emoción por la llegada del bebé crece desde que Catalina fue hospitalizada por náuseas matutinas y los británicos especulan sobre el nombre y género.

La espera continúa mientras el mundo observa afuera de las puertas del Palacio de Buckingham, hasta que los funcionarios reales anuncien el nacimiento del próximo heredero al trono británico.