CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Francisco busca afianzarse como el “Papa de los pobres” en Brasil, dice la revista TIME

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- Con su visita a Brasil la próxima semana, Francisco tendrá una oportunidad para afianzarse como el “Papa de los pobres” y de acercar a los jóvenes a la Iglesia católica con un nuevo discurso, en un país donde cada vez menos gente se considera de esa religión, según la revista TIME.

La publicación muestra al pontífice en la portada de la edición internacional que saldrá a la venta próximo 29 de julio.

Según TIME, el viaje podría representar un escaparate para que Francisco, considerado por la revista como un pontífice humilde, presente la cara fresca que pretende ponerle a la figura del papado.

Su viaje al país católico más poblado del continente confrontará a Francisco con los desafíos que representan el crecimiento del evangelismo y las tentaciones de la cultura secular, según la revista, por lo que tendrá la oportunidad de restablecer la primacía del catolicismo en América, afirma TIME.

En Brasil, según la revista, entre 1991 y 2010 los católicos se redujeron del 83% al 68% de la población, mientras que los evangélicos crecieron del 9% al 20%.

El viaje del papa Francisco a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 23 al 28 de julio en Rio de Janeiro, lo reunirá con alrededor de 1.5 millones de jóvenes, según el Vaticano.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad