CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

El chef Anthony Bourdain aspirará a cuatro Emmy con su serie en CNN

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — La primera temporada de la serie Partes Desconocidas, en la que el chef internacional Anthony Bourdain se dedicó a descubrir la cultura y comida de Libia, Myanmar, Canadá, Perú, entre otros países, fue reconocida este jueves con cuatro nominaciones al Emmy.

La serie original de CNN compite en la categoría de mejor serie o especial informativo, así como guión de programa de no-ficción por el capítulo en el que Bourdain visita Libia para conocer las historias, comida y música del país tras la caída de Moammar Gadhafi, que estuvo más de 40 años en el poder.

El recorrido de Bourdain por Myanmar está nominado en la categoría de fotografía  en un programa de no-ficción y de mezcla de sonido en un programa de no-ficción.

“Estas nominaciones son un verdadero reflejo del duro trabajo hecho por Tony y su equipo, su entusiasmo por las partes desconocidas del mundo ha sido reconocido por los televidentes y la industria”, dijo Jeff Zucker, presidente de CNN Internacional.

Bourdain recibió con agradecimiento las postulaciones. “En menos de un año me hice parte de la familia CNN, viajé a lugares que nunca creí posible y Partes Desconocidas es ahora homenajeado con cuatro nominaciones al Emmy”, manifestó Bourdain. "Me siento honrado y listo para hacerlo de nuevo en la segunda temporada”.

Este jueves fueron anunciados los nominados a los premios Emmy. La gran sorpresa fue la serie House Of Cards, contenido original de Netflix y que solo es transmitida en internet, que consiguió nominaciones en las principales categorías, entre ellas la de mejor serie de drama del año, junto a Breaking Bad, Downton Abbey, Game of Thrones, Homeland y Mad Men.

publicidad

La ceremonia de entrega de premios se realizará el domingo 22 de septiembre.

Anthony Bourdain, Partes Desconocidas, debutó en abril. La segunda temporada de la serie iniciará en septiembre. En esta ocasión Bourdain descubrirá las partes desconocidas de España, Nuevo Mexico, Israel, Copenhague, Sicilia, Detroit, Tokio e India.

La segunda temporada se transmitirá a partir de septiembre todos los sábados a las 17:00 horas por  CNN en Español. El programa también puede seguirse en su página de Facebook y a través de la cuenta de Twitter.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO EN CNNMÉXICO.COM