CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Falla en frenos causó accidente de tren en Canadá

Por cnninvitationsaccount

(CNN)-- La Agencia para la Seguridad en el Transporte de Canadá determinó que ”la fuerza de frenado aplicada no fue suficiente para sostener” un tren no tripulado que se puso en marcha y se estrelló en la localidad de Lac-Meganticeste, causando la muerte de 38 personas, dijo la agencia este viernes.

“La investigación en curso determinó que la fuerza de frenado aplicada no fue suficiente para sostener al tren en la pendiente descendente de 1.2% entre Nantes y Lac-Megantic”, dijo la dependencia.

El tren no tripulado con 73 vagones había sido estacionado en Nantes, cerca de Quebec, el 6 de julio, pero de repente se puso en marcha después de que el ingeniero se fue a un hotel.

La compañía ferroviaria afirma el ingeniero del tren no pudo ajustar correctamente los frenos, pero el ingeniero dijo que informó a los administradores que activó 11 frenos de mano en los vagones del tren antes de que fueron separados de sus motores.