CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Víctima del vuelo de Asiana murió atropellada por un vehículo de rescate

Por Funes

Por Jason Hanna y Michael Martínez

(CNN) -- Una de las víctimas del vuelo de Asiana Airlines falleció al ser atropellada por un vehículo de rescate, dijo este viernes Robert Foucrault, forense del condado de San Mateo, California.

La joven china Ye Mengyan, de 16 años, estaba viva cuando fue arrollada, agregó.

La policía había indicado que Ye, una de las tres víctimas fatales, podía haber sido golpeada por un camión de bomberos tras salir disparada del avión que se estrelló en el aeropuerto de San Francisco el 6 de julio.

La jefa del Departamento de Bomberos de la ciudad, Joanne Hayes-White, dijo en conferencia de prensa que fue un “trágico accidente” y le pidió disculpas a la familia de Ye.

Uno de los vehículos del departamento golpeó a la chica cuando estaba en el suelo, posiblemente cubierta por la espuma lanzada por los bomberos para apagar el fuego de la aeronave, explicó Hayes-White.

publicidad

“A la luz del descubrimiento de este trágico accidente, quiero expresarle nuestras condolencias y disculpas a la familia de Ye Mengyan”, sostuvo. “Obviamente, son noticias muy difíciles de asimilar. Estamos desconsolados”, añadió.

El departamento de bomberos, junto con la policía de la ciudad, continúan investigando lo ocurrido después del choque del avión.

“Creemos que fue uno de los camiones especiales del aeropuerto, vehículos de bomberos que auxilian en accidentes aéreos”, indicó Hayes-White.

El alcalde de San Francisco, Edwin M. Lee, dijo estar “profundamente afligido por la responsabilidad de que un vehículo de emergencia causara la muerte de Ye Mengyuan”.

“En nombre del pueblo de San Francisco, ofrezco mis más sinceras condolencias por su trágica muerte y las muertes de su querida amiga Wang Linjia y de Liu Yipeng, de 15 años”, manifestó el funcionario en un comunicado.

Wang, de 16 años, fue encontrada muerta junto a Ye. Liu falleció unos días después en un hospital de San Francisco.

El alcalde destacó que los bomberos y los equipos de rescate ayudaron a salvar la vida de la tripulación y de 304 de los 307 pasajeros.