CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Aurora conmemora el aniversario de la masacre en medio del debate sobre las armas

Por CNN en Español

Aurora, Colorado (CNN) - Un año después de que un hombre armado matara a 12 personas en una sala de cine de Aurora, la ciudad recuerda las pérdidas con ceremonias solemnes y un debate sobre el lugar de las armas en la sociedad.

Tom Sullivan participó en una celebración este pasado viernes, en la que ciudadanos voluntarios leyeron en voz alta los nombres de miles de víctimas de la violencia armada.

Su hijo, de 27 años de edad, Alex Sullivan, murió en el teatro del Siglo 16, el 20 de julio de 2012.
"Un hombre entró armado en una sala de cine, mi hijo estaba viendo una película y al segundo siguiente estaba muerto", dijo Sullivan.

La lectura de la ceremonia, que duró más de 10 horas, terminó a las 12:28 am del sábado, el momento en que el tiroteo comenzó un año antes.

El evento fue parte del tour del bus "No More Names", patrocinado por el grupo de fundado por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, Alcaldes Contra las Armas Ilegales.

Carlee Soto llegó a marcar los asesinatos Aurora, a pesar de que perdió a su hermana de cinco meses después. Maestra de primer grado Victoria Soto, 27 años, fue asesinado en la masacre de la escuela primaria en Newton, Connecticut.

publicidad

"Cada situación es diferente", dijo Carlee Soto. "Desde una sala de cine a una escuela primaria a una iglesia, todo es diferente. Pero todos llevan el mismo dolor, y todos compartimos el deseo de cambiar nuestras leyes de armas".

Carlee Soto llegó a conmemorar los asesinatos Aurora, a pesar de que perdió a su hermana de cinco meses después. Maestra de primer grado, Victoria Soto, de 27 años, fue asesinada en la masacre de la escuela primaria en Newton, Connecticut.

"Cada situación es diferente", dijo Carlee Soto. "Desde una sala de cine a una escuela primaria a una iglesia, todo es diferente. Pero todas crean el mismo dolor, y todos compartimos el deseo de cambiar las leyes de armas".

Un grupo de defensores de los derechos a las armas protestaron pacíficamente el viernes. Uno de ellos, Rob Blancken, dijo que todos los residentes de Colorado deberían recordar la tragedia.

"También es una tragedia que no se permitiera el uso de armas de fuego dentro del teatro, porque podía haber impedido la tragedia", dijo Blancken.

El pistolero de Colorado roció de balas una repleta proyección de medianoche de la película Batman, "The Dark Knight Rises". El ataque dejó 70 personas heridas.

La ciudad de Aurora ha programado una serie de eventos para el sábado, incluidas "actividades de curación", como la meditación, la música, el asesoramiento y el yoga. Algunas actividades fueron programadas para el recientemente inaugurado Aurora Fuerte Resistencia Community Center, diseñado para enseñar habilidades de afrontamiento del trauma.

Se espera que James Holmes, de 24 años, sea juzgado en 2014 por el tiroteo de Aurora. Se ha declarado no culpable por razones de demencia.