CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Lee Westwood, nuevo líder del British Open

Por CNN en Español

El inglés Lee Westwood se situó este sábado en primera posición del British Open al terminar la tercera jornada con una tarjeta de -3.

Pero la auténtica remontada la protagonizó Tiger Woods, que se colocó segundo a dos golpes del nuevo líder del torneo.


Woods, considerado el mejor jugador del mundo, y que acaba de renovar un contrato millonario con Nike, se enfrenta a una Westwood empeñado en conseguir un título de Grand Slam que siempre se le ha escapado.

El inglés, en los últimos cinco años, ha quedado en siete ocasiones en el tercer puesto y fue segundo en el 'British' de 2010 detrás del campeón, Louis Oosthuizen.

Pese a su trabajada vuelta del sábado con 70 golpes (-1) y su liderato, la estadística de los cuarentones como Westwood no le favorece: con esa edad sólo siete jugadores han ganado "majors".

Sin embargo, a día de hoy es el líder, con dos de ventaja sobre Tiger Woods y Hunter Mahan.

Por detrás, el australiano Adam Scott (cuarto al par del campo), el argentino Ángel Cabrera, el sueco Henrik Stenson y los estadounidenses Ryan Moore y Zach Johnson, todos ellos en +1.

Los resultados completos pueden consultarse aquí.