CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

McCain: la portada de Rolling Stone fue ‘estúpida’

Por CNNEspañol sjv

Por Ashley Killough, CNN

(CNN) -- El senador republicano de Estados Unidos John McCain manifestó cómo se siente por la portada de la revista Rolling Stone en la que aparece una foto de uno de los presuntos autores de los atentados de la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

“Creo que fue estúpida”, dijo McCain en el programa “State of the Union” de CNN. “Creo que la portada era horrible”.

La decisión de la revista generó una gran indignación pública; muchas personas dijeron que la portada es insensible con las víctimas. Tres prominentes negocios de Nueva Inglaterra —las farmacias CVS, Stop & Stop y Tedeschi Food Shops— anunciaron que no venderían la edición.

Pero otros, incluyendo la misma revista, defendieron la decisión, diciendo que el artículo se trata de cómo un joven popular entre sus amigos se convirtió en alguien que podría realizar un acto tan violento como el atentado.

“El hecho de que Dzhokhar Tsarnaev sea joven, y que sea del mismo grupo de edad de nuestros lectores, hace que sea más importante para nosotros examinar las complejidades de esta edición y obtener un entendimiento más completo de cómo ocurre una tragedia cómo esta”, dijo la revista en un comunicado.

publicidad

Pero McCain dijo que fue “inapropiado” para la revista presentar tan notoriamente a alguien que es “responsable de quitar vidas inocentes”.

“Pero no me corresponde decirles que quiten las revistas de los puestos de ventas. Creo que la mayoría de estadounidenses tienen un juicio propio sobre eso”, le dijo a Candy Crowley, de CNN.

Rolling Stone probablemente tuvo más publicidad de la que habían tenido en 20 años”, agregó.