CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

OPINIÓN: "Mi corazón agradecido te extrañará por siempre Cory Monteith"

Por cnninvitationsaccount

Por Charice, especial para CNN

Nota del Editor: Charice es una actriz y cantante de 21 años originaria de Filipinas que fue parte del elenco de la serie estadounidense de televisión, Glee, en la cual protagonizó a la estudiante de intercambio, Sunshine Corazon. Oprah Winfrey la describió alguna vez como "la chica más talentosa del mundo". Síguela en Twitter: @OfficialCharice

(CNN)— El tiempo que pasan juntas dos personas no define una amistad. Un momento decisivo es lo único necesario para que dos individuos se consideren amigos.

La vida de Cory Monteith, aunque fue corta, me enseñó una lección. Su muerte, tan repentina como fue, me dejó algo que aprender. El momento decisivo en nuestra amistad ocurrió durante la tercera vez que me uní al elenco de Glee para otra memorable experiencia de filmación con mi personaje, Sunshine Corazon. En el set, Cory se comportaba sereno. Al igual que su personaje, Finn Hudson, Cory era tan relajado que parecía estar totalmente bien.

Recuerdo que mi última participación en la serie, fue el 9 de mayo de 2011. La sesión de ese día se prolongó hasta la madrugada.

Me sentía un poco sensible cuando el reloj marcó la medianoche, no porque estuviera cansada, sino porque el 10 de mayo era mi cumpleaños. Yo era una chica originaria del barrio de Gulod en Filipinas y estaba sola en Estados Unidos.

Mi familia no estaba, mis amigos tampoco; mis seres queridos no celebrarían mi cumpleaños. No ayudaba que todavía tuviéramos por delante un largo día de trabajo.

Sin embargo, Cory llegó al rescate justo a tiempo, con su dulce felicitación: "¡Feliz cumpleaños, Charice!". Una enorme sonrisa inundaba su bien parecido rostro. Su voz transmitía sinceridad mientras me abrazaba con fuerza. En ese momento, se volvió parte de mi familia.

En las horas restantes a la filmación. Cory me dijo que había encontrado en Google la fecha de mi cumpleaños. Fue un acto de bondad. El mensaje lo transmitió al resto del elenco y me abrumó que muchos de ellos me extendieran sus cálidas felicitaciones.

Sentí escalofríos cuando me enteré de su muerte. Fue demasiado pronto, prematura; era demasiado joven. Nunca terminé de agradecerle a Cory por ese momento en el que me hizo sentir parte de la familia. Y tampoco le retribuí lo suficiente, que me hiciera feliz en ese día de soledad.

Cory tiene muchos fans en Filipinas. Lloro en silencio junto con muchos de ellos.

Finn era famoso en mi país porque Glee tiene gran éxito entre los jóvenes. El pueblo filipino lo ama porque somos una nación con inclinaciones musicales y sabemos apreciar el auténtico talento. Sabemos cómo apreciar a las personas talentosas.

Muchos de mis amigos filipinos me preguntan qué pasará con Glee ahora que Finn se ha ido. No puedo responder a su pregunta. Pero con amor les pido que recen por él… que su transición sea pacífica.

Confío en que está cantando con los ángeles. Confío en que su estilo distinguido y su actitud relajada ante todo lo hará más querido entre sus nuevos amigos alados en el más allá.

A los fans en todo el mundo que lloran su partida, estoy con ustedes. Sé lo que se siente. Sostengámonos mutuamente de la mano. Recordemos a Cory y sigamos celebrando su música, su oficio, su vida. Siempre estará en nuestros corazones.

Deseo que también abracemos a los seres queridos de Cory: a su familia y amigos, a su novia Lea Michele. También rezaré por ustedes.

Gracias, Mr.Cool. Mi corazón agradecido te extrañará siempre… especialmente en mi cumpleaños.

Gracias.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Charice.