CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Dos muertos en un tiroteo antes de un partido de fútbol en Argentina

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) - Dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas este domingo tras un tiroteo en las inmediaciones del estadio del San Lorenzo de la liga de fútbol argentino, según la agencia de noticias Télam.


El partido que iban a disputar los equipos San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors se suspendió debido a los incidentes, en los que dos grupos de la barra brava de Boca se enfrentaron con armas de fuego, según la agencia de noticias argentina.

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, confirmó a medios locales que "en el lugar hubo más de 100 disparos, fue algo organizado y es pesado. Nadie dispara 100 tiros porque sí. El hecho fue entre hinchas de Boca, eso lo tenemos claro", y agregó que "hay una persona detenida con un arma calibre 45".

En el tiroteo falleció un aficionado por un disparo en el tórax y otro por un balazo en la zona dorsal, además que hay varios heridos hospitalizados, de acuerdo con Télam.

El enfrentamiento de este domingo ocurrió cuatro horas antes del partido amistoso correspondiente a la Copa de Invierno, que era considerado como una prueba para el regreso del público visitante a los estadios, agregó la agencia.

Esa restricción la impuso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la muerte de un aficionado de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, ocurrida durante el pasado torneo Final de primera división.

publicidad

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES EN CNNMÉXICO.COM