CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

El 'bebé real' generó miles de tuits pero no superó el récord de Obama

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — El nacimiento del primogénito de los Duques de Cambridge generó una actividad intensa en Twitter, que en su punto más alto alcanzó más 25.000 tuits por minuto, informó este martes la red social.

El seguimiento del bebé real en Twitter estalló a las 7:37 hora local (6:37 GMT), cuando el órgano encargado de las comunicaciones de los Duques anunció que Catalina de Cambridge había iniciado su labor de parto, detalló Twitter en un comunicado publicado este martes.

“Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge fue admitida en el Hospital St. Mary, en Paaddington, Londres, en las primeras etapas de labor”, tuiteó la cuenta de Clarence House, la residencia oficial del Príncipe de Gales (@ClarenceHouse).

Desde ese momento, ha habido más de dos millones de menciones del bebé en la red social, muchas de ellas en mensajes etiquetados como #RoyalBaby, #RoyalBabyBoy y #RoyalBabyWathch.

El pico de las menciones ocurrió a las 20:37 locales (19:37 GMT), minutos después del anuncio del nacimiento, alcanzando una mención de más de 25,300 mensajes por minuto.

Solo el hashtag #RoyalBaby, que fue el más usado para las felicitaciones, ha sido usado más de 900.000 veces.

publicidad

El autor del mensaje que marcó el inicio de la cobertura fue el fotógrafo Jesal Parshotam, con un tuit enviado a las 5:55 (4:55 GMT). “Katte Middleton fue al hospital…”, escribió Parshotam.

Clarence House popularizó más tarde otros tuits, como el que confirmó el nacimiento del bebé real y algunos posteriores que detallaron el peso y reacciones de la Familia Real.

La llegada del tercero en la línea de sucesión al trono británico fue celebrada en Twitter por celebridades de distintos ámbitos, desde el primer ministro David Cameron hasta la cantante Cheryl Cole.

Sin embargo, el furor por el #RoyalBaby quedó lejos de superar marcas en la red social.

El registro histórico de Twitter aun corresponde a la reelección del presidente Barack Obama, en la que se enviaron 237.000 tuits por minuto. La elección del cardenal Jorge Bergoglio como el Papa y la victoria de Andy Murray en Wimbledon hace dos semanas también fueron más populares que el bebé real.

Felicitación en línea

Sumándose a la celebración, Google lanzó desde este lunes una tarjeta de felicitación que puede ser firmada a través de Google+ y que será entregada a Guillermo y Catalina el 6 de agosto.

En menos de 24 horas se han sumado a la felicitación más de 20.000 usuarios de la red social. Cada fotografía de perfil será incluida en una tarjeta en forma de mosaico, la cual será entregada a la Clarence House, la residencia de la pareja en Gales.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM